Humo negro al arrancar....y se ahoga

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Humo negro al arrancar....y se ahoga

Notapor Ematornado » 29 Jun 2019, 00:31

LEOCBX escribió:No puede ser, con mas de 0,10 en todas las válvulas no tiene por que quemar mal, menos con el motor frío.
Yo anduve con valvulas de escape con 0 de luz y la moto no regulaba, tenía perdida de potencia pero quemaba perfecto.
No hay relación entre esas luces y el humo negro por exceso de combustible.

Icono Imagen



hola leo , yo tengo entendido que si se relacionan . ya que muchas veces al tener ecxeso de consumo ..osea la moto va muy gorda y gasta demasiado al punto de empastar la bujia , se soluciona haciendo carburacion y regulando la luz de valvulas . corrijanme si me equivoco , pero al tener demasiado abierta la valvula de admicion genera hollin por la nafta cruda que va quedando
Avatar de Usuario
Ematornado

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Ematornado ••
Nombre: Emanuel
Ubicación: pinamar

Notapor gringou » 29 Jun 2019, 03:26

Pinta que la solución tiene que haber pasado por el burca y no lo percibieron en su momento :bien

Hace 18 meses hice revisar válvulas (en ese momento tenía unos 60 mil kms) y sólo hubo que regular un escape que estaba cerrada a la mitad pero el motor andaba bien y no se notaba pérdida de potencia; la carburación era normal.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor elfarolito » 02 Jul 2019, 07:43

Hola buenos días, ayer se termino de definir el verdadero problema, a 115km por hora la moto se detuvo, revise chispa y combustible y estaba todo ok, llamaba un poco la atención el giro rápido del burro, al llegar a mi casa luego de 7km remolque :S por una New Twister (esa queda como otra anécdota para contar), al revisar las válvulas de escape me encuentro con que la que estaba pisada y había dejado en la regulación en .15 ahora tenia .22, así que sin pensarlo destape el cilindro y me encontré con lo de la foto, una porción de válvula de escape desapareció o mejor dicho se las tomo por el escape..... con la suerte que no se le ocurrió dar unas vueltas por el cilindro, la misma válvula que se rompió era la que días atrás había encontrado pisada evidentemente era un indicio de desgaste, creo que aguanto bastante igual, imagino que la moto real no tiene 70.000km como dice el odometro, no deben ser menos de 100.000, lo que si la bujía estaba con un color hermoso. Humo negro al arrancar....y se ahoga

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Mande a colocar válvulas nuevas, retenes y rectificado de asientos....Ahora si va a estar todo bien..... esperemos
Avatar de Usuario
elfarolito

Moto Actual:
2003 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elfarolito ••
Nombre: Fernando
Ubicación: jofeca08

Notapor Ematornado » 03 Jul 2019, 06:40

nooo sarpado! asi que mira vs , al menos ya diste con la falla . q grande :bien ..por el desgaste de los km se va afinando o que le pasa como para romperser asi?
Avatar de Usuario
Ematornado

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Ematornado ••
Nombre: Emanuel
Ubicación: pinamar

Notapor elfarolito » 03 Jul 2019, 13:35

Yo supongo que todo suma igual pienso que el dueño anterior le gustaba zapatearla en la ruta y talvez con la ayuda de que no controlaba valvulas periódicamente se hayan desgastado de forma prematura, he visto motores twister estandar con mas de 100.000km, el manual si mal no recuerdo habla de control de luz cada 3000km pero son fierros... y todos con distinto mantenimeinto hay infinidades de casos diferentes... hoy me entregan la tapa nueva :bien
Avatar de Usuario
elfarolito

Moto Actual:
2003 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elfarolito ••
Nombre: Fernando
Ubicación: jofeca08

Notapor LEOCBX » 03 Jul 2019, 15:11

Es es por falta de mantenimiento, cambios de aceite, de bujía, de regulación de luz de válvulas, etc...
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor elfarolito » 03 Jul 2019, 15:30

Lo de aceite se que se lo hacía periódico (yo lo ayudaba), la bujía uso la misma por 7 años y la regulación de la válvula no me consta ? se la hacía un mecánico

Imagen
Avatar de Usuario
elfarolito

Moto Actual:
2003 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elfarolito ••
Nombre: Fernando
Ubicación: jofeca08

Notapor elfarolito » 03 Jul 2019, 21:33

Bueno llego la tapa, a hacer unos movimientos de pastillas y reemplazar una que está fuera de medida, por suerte tenía un par guardadas y me da justo 1,90 ? Humo negro al arrancar....y se ahogaHumo negro al arrancar....y se ahogaHumo negro al arrancar....y se ahoga

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar

Imagen
Avatar de Usuario
elfarolito

Moto Actual:
2003 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elfarolito ••
Nombre: Fernando
Ubicación: jofeca08

Notapor gringou » 03 Jul 2019, 22:26

elfarolito escribió:Hola buenos días, ayer se termino de definir el verdadero problema, a 115km por hora la moto se detuvo, revise chispa y combustible y estaba todo ok, llamaba un poco la atención el giro rápido del burro, al llegar a mi casa luego de 7km remolque :S por una New Twister (esa queda como otra anécdota para contar), al revisar las válvulas de escape me encuentro con que la que estaba pisada y había dejado en la regulación en .15 ahora tenia .22, así que sin pensarlo destape el cilindro y me encontré con lo de la foto, una porción de válvula de escape desapareció o mejor dicho se las tomo por el escape..... con la suerte que no se le ocurrió dar unas vueltas por el cilindro, la misma válvula que se rompió era la que días atrás había encontrado pisada evidentemente era un indicio de desgaste, creo que aguanto bastante igual, imagino que la moto real no tiene 70.000km como dice el odometro, no deben ser menos de 100.000, lo que si la bujía estaba con un color hermoso. Icono Imagen

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Mande a colocar válvulas nuevas, retenes y rectificado de asientos....Ahora si va a estar todo bien..... esperemos


Así como pintan los colores, te diría que el blanco indica buena combustión (en algún momento: mezcla justa y encendido a punto); el negro es carbonilla (exceso de combustible) y si al tacto encontraste negro-brillante (o suave al tacto) es quemada de aceite (más carbón); pinta que la capa de suciedad es fina (está difícil porque es sólo una imagen) es porque el desperfecto lleva poco tiempo. La válvula (muy posiblemente) sufrió falla de material y el escape en caliente la terminó de cocinar.

Controlá el nivel de aceite cada tanto (por si acaso).

Lo bueno es que se aclaró la causa y ya está solucionada.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Anterior

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron