Ruido al desacelerar

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Ruido al desacelerar

Notapor Yairo » 11 Jun 2019, 12:33

Buenos días a todos!!
Espero que me puedan ayudar ya que estoy con este tema hace bastante y no puedo encontrarle solución.
Resulta que la moto venia usando aceite 20 50, en el ultimo cambio (por un tema de frio) le coloque el de Honda 15 30.
Al día siguiente la moto comenzó hacer un ruido cuando desacelera... como que algo de metal vibrara, siempre al desacelerar.
Pensando en el aceite, volví a ponerle el 20 50 con filtro nuevo y el ruido no se fue pero mermo bastante.
La particularidad de este ruido es que no lo hace siempre, lo hace a cierta temperatura, o sea, en el primer arranque (la moto fria) no lo hace, cuando levanta un poco de temperatura lo comienza hacer y luego desaparece después de estar un tiempo largo 1 hora maso menos en marcar y circulando.
Se chequeo tensor, cadena de distribución, válvulas y está todo perfecto.
Alguno le paso? tienen noción de que puede llegar a ser?

Dejo un link que encontre de una moto que tiene lo mismo

http://www.youtube.com/watch?v=tFVuWoPK ... re=related

Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Yairo
Nombre: Yair
Ubicación: Capital Federal

Notapor jorjito89 » 11 Jun 2019, 13:14

al del video que pasaste tiene juego el piston y le campanea, a mi me paso tambien

Imagen
Avatar de Usuario
jorjito89

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorjito89 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: El Pato, Buenos Aires, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor Yairo » 11 Jun 2019, 13:46

jorjito89 escribió:al del video que pasaste tiene juego el piston y le campanea, a mi me paso tambien

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png


Te lo hacia siempre a una determinada temperatura? Como lo solucionaste?
Avatar de Usuario
Yairo
Nombre: Yair
Ubicación: Capital Federal

Notapor jorjito89 » 11 Jun 2019, 14:22

en mi caso yo tuve que cambiar todo porque lo deje campaneando hasta que el piston se partio a la mitad, aclaro que era un cilindro 293cc y un piston forjado, si vos tenes lo original hay que rectificar o cambiar cilindro dependiendo.que te salga mas barato y el piston si o si lo vas a tener que cambiar ya sea por otra medida si te rectifican o para tener todo nuevo si cambias cilindro, y si me lo hacia en cualquier temperatura, en caliente bajaba un poco el ruido pero nunca paraba

Imagen
Avatar de Usuario
jorjito89

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorjito89 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: El Pato, Buenos Aires, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor Yairo » 11 Jun 2019, 15:29

El tema es ese, si yo tuviese problema de pistón me lo haría siempre mas menos volumen, en mi caso no lo hace en frío y tampoco en caliente, solo a una temperatura entre frío y caliente. Por eso descarto todo lo que puede referir al pistón

Imagen
Avatar de Usuario
Yairo
Nombre: Yair
Ubicación: Capital Federal

Notapor jorjito89 » 11 Jun 2019, 15:40

ah bueno, yo estoy hablando siempre y cuando sea el mismo ruido que el del video por lo que me paso a mi, tambien puede ser algun ruleman de la parte de abajo, ya que el ruido aparece y desaparece sin importar rpm o temperatura, capaz cambiaste de aceite y quedo expuesto algún desgaste

Imagen
Avatar de Usuario
jorjito89

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorjito89 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: El Pato, Buenos Aires, Argentina
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 13 Jun 2019, 12:05

Cuando es pistoneo no es "sólo" el pistón, también hay que ver cilindro y aros; tenés 2 maneras de saber cómo va funcionando:
a) hacele una prueba de compresión, es orientativo y sólo sirve para saber cuanta perdida hay y si está cerca de un recambio o rectificación, y
b) sacar el cilindro y medir piston aros y cilindro, ésta te canta la justa y permite decidir qué hacer. Si el material está en buenas condiciones podés cambiár sólo un elemento (pistón o cilindro) por uno de sobremedida y hacerle un medio asentamiento; sino cambias las 2 piezas (en ambos casos con aros nuevos) y hacer un asentamiento como si fuera motor nuevo.

No pretendo ser hiriente, pero todo este laburo no es para principiantes u opinólogos, elegí un taller de buena reputación y llevala (a veces hay que confiar en alguien que sabe y puede solucionar el tema).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Yairo » 13 Jun 2019, 12:41

Gracias a todos por los comentarios. Ayer pase por un taller que me dio confianza y me dijeron que es apenas un ruido de la cadena de distribución, que la siga usando así hasta que se agrave el ruido y ahí si se cambia la cadena, pero por el momento no.

Imagen
Avatar de Usuario
Yairo
Nombre: Yair
Ubicación: Capital Federal

Notapor Ematornado » 14 Jun 2019, 00:29

Yairo escribió:Gracias a todos por los comentarios. Ayer pase por un taller que me dio confianza y me dijeron que es apenas un ruido de la cadena de distribución, que la siga usando así hasta que se agrave el ruido y ahí si se cambia la cadena, pero por el momento no.

Icono Imagen



hola , llegue tarde .. justo iba a decir q me sonaba mas a distribucion. ya que si fuera el piston sonaria cuando la aceleras en lugar de cuando desaceleras , ademas sonaria todo el tiempo . menos mal q no tene nada grave ! saludos
Avatar de Usuario
Ematornado

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Ematornado ••
Nombre: Emanuel
Ubicación: pinamar

Notapor jorjito89 » 14 Jun 2019, 12:32

puede ser, por experiencia propia a mi el piston me campaneaba cuando desaceleraba y entre las 6mil y 7mil vueltas, lo segui usando asi y el piston se rajo a la mitad completamente, a los aros y al cilindro no le paso nada pero termine cambiando todo, saludos

Imagen
Avatar de Usuario
jorjito89

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorjito89 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: El Pato, Buenos Aires, Argentina
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Feedfetcher

cron