Filtración de aceite y carburador transpirado

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Filtración de aceite y carburador transpirado

Notapor punkrody » 25 May 2019, 21:34

Estimados, muy buenas a todos los que me leen. Me hice hace poco de una hermosa twister 2013, tiene en tablero 15000 kms y no por primera vez la saqué a la ruta, esta ocasión le hice 100 kms ida y vuelta. El viaje normal, llegue a 140 de tablero en un tramo(peso 100kg), pero al llegar a destino la observo y mas de cerca noté que filtró aceite por el frente del motor. Pude identificar la junta por donde está filtrando y dejo imágenes buscando su sabiduría para poder tener una opinión de que es lo que le sucedió para poder ir con un especialista y estar atento a lo que me digan. La medí de aceite hace una semana estaba al medio y hoy después de esto la medición dió mas abajo.
Estoy hace poco mas de 1 año en la cuidad donde vivo y no conozco los mecánicos de la zona. Encontré para ir el lunes a un Honda Oficial de acá ya que no creo para nada que me haga el mecánico yo mismo, por lo menos con este problema.
Es mi primer twister, siempre tuve las motos impecables y sin una perdida de nada por lo cual quiero darle solución a esto de inmediato. Me llamó mucho la atención que la moto anda como si nada, quizás yo no note alguna falta de performance por ser mi primera experiencia con este modelo.
Una cosa más observada al revisar bien la moto con luz es que encontré por qué sentía tanto olor a nafta, tenía antes un nighthawk por lo cual me dije a mi mismo que si esta a carburador es normal el olor, pero en esta me parecía raro. Veo que transpira nafta, se nota por el mismo color azul de la super, se ve la junta del medio humedecída, no sale en la foto pero brilla al alumbrarla. Me imagino que habrá que desarmar todo el burca y hacerlo armar de nuevo con todos sus retenes.
Como les comentaba, cualquier experiencia o recomendación que puedan aportar a mi problema para dejar la tw impecable y poderle meter ruta les agradezco desde ya. Estoy leyendo de a poco todo el foro, me encanta la cantidad de info sobre este modelo que tiene el club y es una de las cosas que me decidió a pasarme a la legendaria 250.

Filtración de aceite y carburador transpiradoFiltración de aceite y carburador transpiradoFiltración de aceite y carburador transpiradoFiltración de aceite y carburador transpiradoFiltración de aceite y carburador transpiradoFiltración de aceite y carburador transpiradoFiltración de aceite y carburador transpirado

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
punkrody

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de punkrody ••
Nombre: Fer
Ubicación: Santa Fe

Notapor Ematornado » 25 May 2019, 23:03

hola compañero buenas noches !! mirando un poco al parecer la perdida de aceite proviene de la junta de tapa de cilindro. al parecer fue desarmado anteriormente, ya que si la foto no engaña se aprecia restos de sella juntas . seria raro con ese kilometraje , pero es la imprecion que me da viendo con detalle . y con respecto al carburador se pudo haber aflojado un tornillo (cosa rara ) o quisas se jodio la gomita o-ring q trae. aca los cracks de la materia te van a orietar enseguida nomas ni bien lo vean . saludos !!!
Avatar de Usuario
Ematornado

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Ematornado ••
Nombre: Emanuel
Ubicación: pinamar

Notapor punkrody » 26 May 2019, 12:27

Hola Ematornado como va?. No se veían defectos cuando la compré y eso que la pude probar y todo bien. De todos modos lo hecho ya está y ahora me toca solucionarlo. Estuve informándome y esa junta es la de tapa de cilindro, es de chapa y no lleva sellador por lo menos por lo que pude ver en el video de Morea desarmando el motor en Youtube. Puede ser que haya perdido torque pero la verdad quiero que el motor no pierda ni medio fluido por lo que voy a ver de ponerle una nueva. Me mandaría a desarmar todo y cambiarla yo pero me faltan herramientas y vi que tengo posibilidades de encontrarme en peor caso con un esparrago barrido o algo así y no sabría que hacer. Por lo menos veo por donde viene el problema y trato de entenderlo y buscar la solución. Gracias estimado, un saludo!
Avatar de Usuario
punkrody

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de punkrody ••
Nombre: Fer
Ubicación: Santa Fe

Notapor gringou » 26 May 2019, 13:50

Así es: quedás en manos de un mecánico.

Buscá uno con buenas referencias o llevala a un service oficial (y que no encuentres quejas de los moteros).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Ematornado » 26 May 2019, 23:34

punkrody ! una lastima lo sucedido , pero despreocupate que es un trabajo sencillo! te comento de paso que en ninguna parte del motor que lleve juntas se debe poner sellador ! nose por que le ponen eso , para un correcto armado hay que poner juntas nuevas y chau problema! solo quedaria reapretar (torquear ) tornillos al tiempo de haber armado todo el conjunto nuevo . te lo agarra un buen mecanico y te queda 10 puntos!!! mucha suerte
Avatar de Usuario
Ematornado

Moto Actual:
2014 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de Ematornado ••
Nombre: Emanuel
Ubicación: pinamar

Notapor punkrody » 27 May 2019, 21:29

Gracias ambos. Fui a averiguar hoy pero tengo para una semana antes que me puedan atender en mi moto. He conseguido al parecer un buen mecánico el finde lo llamo para coordinar, el Honda Oficial de mi cuidad le terciariza los trabajos a él ya que solo hacen service en el enorme concesionario que tienen... Y en otra que me recomendaron es Oficial de Bajaj no me la quisieron tomar por problemas con la marca... muy mal me pareció, hasta me ofrecí a llevarle todos los repuestos y así y todo me discriminaron jaja. Pero bueno los tengo actualizados de novedades para que quede el registro. Saludos!!!
Avatar de Usuario
punkrody

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de punkrody ••
Nombre: Fer
Ubicación: Santa Fe

Notapor punkrody » 05 Jun 2019, 16:35

Les dejo una actualización: Llevé la moto a ver por un mecánico experimentado, antes de abrirla la puso en marcha en frio y la escuchó me dijo enseguida que puede haber algo más serio que solo una junta que podría estar barrido el pistón, por el tipo de ruido que hace el motor. Frené la reparación por tema de presupuesto, no se cuando la voy a poder llevar con el presupuesto para hacerle lo que haga falta. Avisaré por acá. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
punkrody

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de punkrody ••
Nombre: Fer
Ubicación: Santa Fe

Notapor gringou » 05 Jun 2019, 23:56

Yo haría que la revisen bien (desarmando si hace falta) y que hagan un presupuesto (mano de obra), y con una lista de los repuestos que son necesarios. Luego vos ves cómo te organizás para conseguir los repuestos y cuándo podrás encarar el arreglo.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 07 Jun 2019, 13:54

punkrody escribió: me dijo enseguida que puede haber algo más serio que solo una junta que podría estar barrido el pistón, por el tipo de ruido que hace el motor.

Ojo!
Filtración de aceite y carburador transpirado

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 07 Jun 2019, 21:00

Leo: donde conseguiste esa imagen ? :risa :risa :risa

A eso iba: NO pueden hacer un presupuesto sin desarmar ... (o con "que puede haber algo más serio....")
Hay que ir a lo seguro :bien
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron