Regulacion valvulas duda

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Regulacion valvulas duda

Notapor ecobreaks » 30 Nov 2018, 17:00

Que tal?
Compre un twister unica mano con 19mil kms
La moto nunca tuvo ajuste de valvulas despues de los 3mil o 6mil kms (si es que la tocaron en el service, sino tiene los 19kms sin tocar valvulas)

Estuve leyendo y me encontre con que tienden a cerrar valvulas mas que abrirlas. Esto es asi? Tengo que estar preocupado?

Les cuento que la moto no hace ruido a valvulas (segun mi oido de personal NO capacitado :risa )

Entonces estoy pensando es por lo menos comprarme una sonda y medir. Para medir solamente ,necesito sacar algo mas que la tapa de valvulas? vi el tutorial de como regular pero me super marea. - Va cualquier sonda?

Tambien no entiendo mucho lo de las pastillas, cuando dicen que hay que bajarlas si es que hay diferencia, se lijan? se compran nuevas?
y por ultimo se tiene que cambiar la junta de goma que trae? es obligatorio? que tal las marcas secuntarias? por que la original sale $650 y la alternativa $150-200.

Disculpen las 5435435345 dudas, pero estoy bastante perdido!


Saludos !
Avatar de Usuario
ecobreaks
Nombre: Carlos casares
Ubicación: Casa rodante

Notapor ruddy_rar » 30 Nov 2018, 20:34

Por lo general siempre la luz de válvulas tiende a cerrar por el desgaste del asiento de la válvula. Para hacerlo simple, la parte del platillo o la parte redonda de la válvulas tiene una sección donde asienta contra la tapa de cilindro y eso es lo que se desgasta.

Como consejo personal, cada 12.000 a 15.000 kms es recomendado controlar las válvulas y regular si fuera necesario. Cuando las válvulas de escape se cierra es el famoso problema de que no quiere quedar regulando hasta que la moto esté super caliente pero si se cierran las de admisión este síntoma no se presenta.
Al famoso ruido a válvulas solamente se da cuando las válvulas están abiertas, cuando se cierran no hacen ruido.

Para controlar la luz de válvulas tenés que sacar las cachas laterales, sacar el tanque y de ahí lo necesario para trabajar más cómodo.
Sacar los 3 bulones de la tapa de válvulas, sacar la tapa y con cuidado sacar la junta de goma para que no se rompa.

En el costado del motor, donde está la palanca de cambio, vas a ver 2 tapitas que se sacan con llave allen. Las sacas a las 2. En la más chica arriba tenés que dejar alineado con el punto T del volante magnético y la línea bien en el centro que tiene esa parte. Esto te va a indicar el Punto Muerto Superior (PMS).
Para girar el motor, en la tapa más grande necesitás una llave de 17mm y lo vas girando en sentido horario hasta encontrar el punto T.

Si sacás la tapa de válvulas te podés guiar en que los muñones o lóbulos de las levas van a quedar apuntando hacia su función, la leva del escape hacia el caño de escape y la leva de admisión hacia el carburador.
Por el tema de la junta, yo tengo puesta una alternativa nacional y anda sin problemas.

Si comprás sondas, fijate que sean milimétricas y que tengan la mayor cantidad de medidas posibles, en especial de las más bajas porque acordate que la Tw lleva 0.12 de admisión y 0.15 de escape. Si comprás las que van de 5 en 5 te va a ser imposible poner 0.12 por ejemplo.
En la que yo uso junto 0.08 y 0.04 para llegar a 0.12.
Esta es la que yo tengo:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1

Al volver a poner la tapa de válvulas, te recomiendo que le pongas a la junta grasa multiuso o alguna otra. Yo tengo la grasa de rodamientos que uso para lubricar algunos puntos de la Tw y uso esa. Al poner la grasa ayudás al sellamiento que hace la junta.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor ruddy_rar » 30 Nov 2018, 20:41

En lo que respecta a las pastillas hay 2 escuelas: la de los ratas que las rebajamos o la de los que compran nuevas. En el caso de comprar nuevas, sabiendo la numeración que necesitás es ir a comprar y cambiar.

Ya si tenés que rebajarlas necesitás micrómetro si es que lo hacés vos para poder controlar el espesor de la misma o sino tenés que llevarlas a alguien que lo haga.

La operación para saber qué numeración va es simple.
Válvula de escape: 0.15
Medición de la válvula: 0.10
Medida de la pastilla: 200
Operación matemática: 200 - (0.15 - 0.10) = 195

Se resta cuando se necesita aumentar la luz de válvulas y se suma cuando se necesita diminuir la misma.
Qué significa? Que se resta primero de la medida recomendada la medida obtenida y ese resultado se lo resta a la medida de la pastilla.
ESTO ES PARA CUANDO LA VÁLVULA TIENE MENOS LUZ.

En el caso contrario:
Válvula de escape: 0.15
Medición de válvula: 0.20
Medida de pastilla: 200
Operación matemática: 200 + (0.20 - 0.15) = 205
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor diegof » 30 Nov 2018, 21:27

Quedate tranquilo que yo regule por primera vez cerca de los 33.000 y no fue mucho.
Como decis mayormente con pastilla tiende a cerrarse, las reguladas a tornillo y sobre todo si es varillera tiende a abrir la luz.
Por lo demas rudy te dijo todooooo, pase por todas las que te dijo. :aplauso
No es dificil medirlas, animate :bien
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 01 Dic 2018, 11:35

Excelente explicación.

Aunque el motor es "algo" ruidoso comparado con los de otras motos, prefiero no abrir si no hay síntomas de mal funcionamiento.

Así las cosas, y habiendo realizado mecánica hace años, y como para regular (aparte del trabajo) hace falta comprar las nuevas pastillas (o desgastarlas), prefiero dejar esa tarea para alguien que está permanentemente laburando en eso.

Y como nunca tuve la sensación de que fallara algo (salvo que estaba experimentando un sutil aumento en el consumo de combustible, que resultó ser que le doy un poco más de rosca que cuando era nueva); el verano pasado recién hice revisar las válvulas (con más de 60 mil kms, y porque para este verano ya tendría cerca de 100mil sin revisar) y sólo hizo falta regular una de escape; hace unos días la moto pasó los 90 mil kms y sigue andando como siempre (un balazo).

Resumen: confiá más en tu conocimiento de la moto, si algo falla o cambia la forma de trabajar recién pensar que controlarle o hacerle; abrir por puro gusto (para descubrir que está dentro de valores normales) no tiene sentido.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 01 Dic 2018, 13:21

gringou escribió: abrir por puro gusto (para descubrir que está dentro de valores normales) no tiene sentido.

Saludos

Yo no estoy de acuerdo con esto. El control de la luz de válvulas se lo toma como mantenimiento preventivo.
Así como la lubricación de las crapodinas de la dirección o del torrington del horquillón trasero.
Yo por no controlar tuve que cambiar directamente el torrington.

Los vehículos llevan mantenimiento y el control de la luz de válvulas entra en eso. Prefiero mil veces tomarme 20 minutos en hacer el control a después tener problemas.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco

Notapor gringou » 01 Dic 2018, 20:18

ruddy_rar escribió:El control de la luz de válvulas se lo toma como mantenimiento preventivo.


Totalmente de acuerdo.

El tema pasa por no hacer mantenimiento preventivo a cada rato (por las dudas); en el caso que comenté fue preventivo porque no tenía ningún síntoma que me sugiera la necesidad de una revisión, pero como había pasado los 60mil (el motor aún si revisar) era hora de echar una ojeada a la luz de válvulas.

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor curly » 03 Dic 2018, 10:50

Buenas gente.
Sólo dejo un dato que no lo vi hasta ahora (tal vez se me escapo de lo ya posteado). Cuando se coloque el motor en PMS (punto muerto superior) ver que debe estar en fase COMPRESION del piston. Eso es importantisimo.
Personalmente, si se bare la tapa, hay que cambiar SIEMPRE la junta, y, ya que se abre, regular y hacer todo lo que hay que hacer. Es mas caro por supuesto, pero hacer bien las cosas correctas significa no tener que andar abriendo motor cada 5 dias.
saludos.
Avatar de Usuario
curly
Nombre: damianalejandro
Ubicación: buenos aires

Notapor sergioluis » 03 Dic 2018, 15:56

gringou escribió:
ruddy_rar escribió:El control de la luz de válvulas se lo toma como mantenimiento preventivo.


Totalmente de acuerdo.

El tema pasa por no hacer mantenimiento preventivo a cada rato (por las dudas); en el caso que comenté fue preventivo porque no tenía ningún síntoma que me sugiera la necesidad de una revisión, pero como había pasado los 60mil (el motor aún si revisar) era hora de echar una ojeada a la luz de válvulas.

Saludos

La anduviste 60mil sin revisar valvulas o cambiar luz/pastillas?
Yo me sentía chocho pues le hice 18mil, hice revisar y las luces de válvulas las encontraron perfectas.

Imagen
Avatar de Usuario
sergioluis

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sergioluis ••
Nombre: Sergio Luis
Ubicación: San nicolas de los arroyos

Notapor LEOCBX » 03 Dic 2018, 16:10

No digo que haya que hacerlo cada 3000 como dice el manual, pero cada 12 / 15 mil km hay revisarlas y de ser necesario regularlas. Revisar en una CBX son 30 minutos y en el nuevo 1 hora por la complejidad de sacar el tanque.
Si esperas la falla corres el riesgo de tener otros problemas o que te agarre de imprevisto en el medio de un viaje.
La junta se cambia si está aplastada, esto es muy fácil de comprobar colocandola y mirando si queda espacio entre la tapa y la junta antes de apretar, si no queda espacio está para cambiar.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]