Ruido en Caliente!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Ruido en Caliente!

Notapor Maxivr46 » 06 Nov 2018, 10:51

Hola amigos, Es mi primer post! Saben que compre una twister ayer. Modelo 2015 con 16mil km.
mi consulta es que hace un ruido en caliente del lado derecho (mirandola en la posicion sentado) digamos del lado del bendito tensor, ya tuve una tornado antes y se lo habia cambiado. y el ruido no era el mismo al contrario lo hacia en frio.. y es mas arriba digamos donde estan los engranajes de las levas.. en frio al ruido no lo hace, ando ponele 1 km en ciudad y ahi se empieza a sentir, es cuando calienta.. podra ser el tensor de la cadena de distribucion que el ruido se valla para arriba de la tapa?.. pueden ser valvulas? pienso esta tarde desarmarla y controlar valvulas aunque sea y ver.. hace falta cambiar la junta de goma una vez desarmada? jaja mil disculpas por las preguntas pasa que la compre y cuando la traje que calento lo senti al ruido cuando aceleras el ruido va desapareciendo! ojala sea el tensor jajaja alguno le paso algo similar?

Me dijeron que puede que esten gastados las levas sera?? con tan pocos km? es como un ruido a engranajes
Avatar de Usuario
Maxivr46
Nombre: Maximiliano
Ubicación: Hernando

Notapor Maxivr46 » 06 Nov 2018, 11:18

Maxivr46 escribió:Hola amigos, Es mi primer post! Saben que compre una twister ayer. Modelo 2015 con 16mil km.
mi consulta es que hace un ruido en caliente del lado derecho (mirandola en la posicion sentado) digamos del lado del bendito tensor, ya tuve una tornado antes y se lo habia cambiado. y el ruido no era el mismo al contrario lo hacia en frio.. y es mas arriba digamos donde estan los engranajes de las levas.. en frio al ruido no lo hace, ando ponele 1 km en ciudad y ahi se empieza a sentir, es cuando calienta.. podra ser el tensor de la cadena de distribucion que el ruido se valla para arriba de la tapa?.. pueden ser valvulas? pienso esta tarde desarmarla y controlar valvulas aunque sea y ver.. hace falta cambiar la junta de goma una vez desarmada? jaja mil disculpas por las preguntas pasa que la compre y cuando la traje que calento lo senti al ruido cuando aceleras el ruido va desapareciendo! ojala sea el tensor jajaja alguno le paso algo similar?

Me dijeron que puede que esten gastados las levas sera?? con tan pocos km? es como un ruido a engranajes


Esta cerca del cambio de aceite.. puede que sea eso?
Avatar de Usuario
Maxivr46
Nombre: Maximiliano
Ubicación: Hernando

Notapor gringou » 06 Nov 2018, 14:27

Hola Maxi, bienvenido

Pueden ser varias cosas....

Si no estas seguro del estado de la moto y del tiempo que tiene el aceite puesto comenzaría por un service general (cambio de aceite y filtro incluido) y de paso ves/regulas el tensor de la distribución; si no cambia lo del ruido pasa a ver válvulas (16mil son muy pocos kms para que comiencen a hacer ruido).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Maxivr46 » 06 Nov 2018, 14:33

gringou escribió:Hola Maxi, bienvenido

Pueden ser varias cosas....

Si no estas seguro del estado de la moto y del tiempo que tiene el aceite puesto comenzaría por un service general (cambio de aceite y filtro incluido) y de paso ves/regulas el tensor de la distribución; si no cambia lo del ruido pasa a ver válvulas (16mil son muy pocos kms para que comiencen a hacer ruido).


Gracias amigo! recien revise el tensor y tensa bien por lo menos ya voy a ver el tema valvulas esta tarde y que en la tapa arriba este todo bien
Avatar de Usuario
Maxivr46
Nombre: Maximiliano
Ubicación: Hernando

Notapor LEOCBX » 06 Nov 2018, 15:23

La junta la tenes que cambiar cuando se aplasta. Sí al colocarla en la ranura de la tapa de válvulas no hace primero tope el nervio que entra a la ranura ya no va. lo mismo cuando apoyas la t. de válvulas con la junta en la t. de cilindro, si no queda un poco en el aire antes de apretar, ya no va a sellar y hay que cambiarla.
Revisa la luz sin falta, sobretodo si notas que no regula parejo.
El tensor no debería tener problemas con esos km, dura decenas de miles. Mirá que es totalmente automático, no se regula y procura contraerlo antes de instalarlo en el cilindro porque sino rompes todo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Nicotw250 » 05 Ago 2019, 23:51

Man y que fue al final a mí me hce lo mismo

Imagen
Avatar de Usuario
Nicotw250
Nombre: Nico
Ubicación: LA BANDA


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], MAUROPEPE

cron