Cambiar relación

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cambiar relación

Notapor Crazycar » 30 Jun 2018, 19:03

Buenas! no encontré el tema... siento la necesidad de cambiar la relación piñon/Corona para que ande mas relajada, en algún momento habia una tablita con los valores de elasticidad e indicaba también que medida de piñon/corona se podían combinar según el propósito deseado... Me ayudan? debo hacer 100km todos los dias por autopista y quiero llevar la moto a 120 pero a menos vueltas, teniendo en cuenta que hay veces que voy con pasajero, gracias de antemano!!
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor gringou » 30 Jun 2018, 20:35

Hola Julio

Para el piñón no hay muchas opciones, hay espacio para solo un diente más (14), y creo que hay que sacar la chapa curvada que evita que se engrane la cadena con el piñón (que sirve para evitar destrozos mayores).

Para la corona hay de uno o 2 dientes mas, hay que sacar cálculos y hacer los cambios.

PD: mis viajes normales (semanales) van de 300 a 360 kms (ida), la tengo estándar ya con 81 mil kms y va de maravillas; sólo salgo unos 20-30 minutos antes para no llevarla exigida, aunque me aburro del paisaje porque es siempre el mismo.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 02 Jul 2018, 13:02

Menos dientes en la corona para alargar la relación final.
No te va a tirar un piñón de 14, te recomiendo que le pongas una corona Gennco de aluminio con 1 diente menos, a lo sumo 2 dientes menos que es un poquito más corto que 1 diente de más en el piñón.
Están en Villa Luzuriaga, los podes contactar por Facebook (GennkoRacing) y encargarsela con los dientes y el color que necesitas.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gustytw » 02 Jul 2018, 15:58

Tengo una corona de 33 dientes para tw, pido 1500$

Imagen
Avatar de Usuario
gustytw
Nombre: gustytw
Ubicación: buenos aires
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 02 Jul 2018, 16:19

Hola, ponete en contacto con Luis Pinna (MONSTER ), socio de San Luis y el te va a asesorar, ya que las ha fabricado.
No sé tu peso corporal, pero cuando tengas un viento de frente fuerte, un pasajero ó una subida prolongada.....hummmm :nervioso
Cientos de miles de Twister recorren el mundo y los ingenieros la pensaron bien, si no, no hubiese tenido la aceptación que la respalda.Suerte con la decisión :bien
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Crazycar » 03 Jul 2018, 13:11

KARBURIN escribió:Hola, ponete en contacto con Luis Pinna (MONSTER ), socio de San Luis y el te va a asesorar, ya que las ha fabricado.
No sé tu peso corporal, pero cuando tengas un viento de frente fuerte, un pasajero ó una subida prolongada.....hummmm :nervioso
Cientos de miles de Twister recorren el mundo y los ingenieros la pensaron bien, si no, no hubiese tenido la aceptación que la respalda.Suerte con la decisión :bien


Peso 78 kilos, lo sufri mucho en mi viaje a bariloche subiendo una pendiente casi en 2da, gracias a todos por la data, en cuanto encuentre la tabla de relaciones compatibles la subo
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal

Notapor gringou » 05 Jul 2018, 01:02

Es que al alargar la relación (q el motor vaya a menos revoluciones) esas trepadas y los vientos en contra serán más penosos....
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Rdaroo » 17 Jul 2018, 00:33

Hola gente yo la verdad q decici por ponerle un piñón 14 ,le saque al aro de acero una peinadita con la amoladora y quedó de diez , a los 120 de tablero le tiro la 6ta. Y le baje el consumo , cuando hay viento y voy cargado ,uso la 5ta y sigue normal , la mía es un cbx250 brazil ,2005, igualmente se siente q le queda grande el 14 para la 6ta ,pero esos días q hay viento a favor ,es un misil! Esperó les sirva el dato !

Imagen
Avatar de Usuario
Rdaroo
Nombre: DARIO RODRIGUEZ
Ubicación: Argentina

Notapor LEOCBX » 17 Jul 2018, 11:54

Si esa es otra, alargar la relación y andar en 5ta cuando el viento y el camino no ayudan. Y cuando hay viento a favor y bajada le pones la 6ta y crucereas a 130 re tranqui.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Crazycar » 17 Jul 2018, 14:57

Ésta es una de las tantas tablas que hay dando vueltas, al final esta una explicación breve para cambiar la relación sin irse demasiado de la original, ahora si, a debatir! jajaja


Cambiar relación

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-
Ubicación: Capital Federal


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]