Consulta - Válvula de escape quema color blanco

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Consulta - Válvula de escape quema color blanco

Notapor lucasbrn713 » 03 Feb 2018, 22:16

Hola gente, tengo una Twister 2012 - 60.000km, hace poco hice un viaje a Brasil (2000km en total) a la vuelta decidí cambiar la junta de escape por mantenimiento digamos, y descubro que un conducto de la salida de escape en la tapa de cilindro está totalmente blanco y el otro negro, quería saber si esto es normal o es algún problema de la tapa o válvulas, (me dijeron que puede ser normal por haber usado nafta con alcohol en Brasil pero ni idea) la moto funciona normalmente y no presenta ninguna falla. Muchisimas gracias!
Les dejo la foto de lo que mencioné arriba:
Consulta - Válvula de escape quema color blanco
Avatar de Usuario
lucasbrn713

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lucasbrn713 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Misiones

Notapor Edito » 04 Feb 2018, 10:17

Desconozco el tema de naftas con alcohol...pero un color blanco indica que está fina de nafta.....un color ideal sería te con leche...
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor lucasbrn713 » 04 Feb 2018, 10:20

Edito escribió:Desconozco el tema de naftas con alcohol...pero un color blanco indica que está fina de nafta.....un color ideal sería te con leche...


Estuve controlando la bujía y sí está fina la mezcla, y el lado negro me dijeron que es retén de válvulas, lo que no sé es cómo "engordar" la mezcla del carburador ya que no se regula la aguja

Imagen
Avatar de Usuario
lucasbrn713

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lucasbrn713 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Misiones

Notapor Edito » 04 Feb 2018, 10:58

Tiene pinta......la macana es que en el tema carburacion es dificil dar un consejo ya que no es lo mismo andar por ciudad que cuando salis a la ruta........es una cuestión de ir probando hasta dar mas o menos con un "promedio"...
Lo primero que hay que hacer es tener la parte de encendido en optimas condiciones, con la bujia acorde en luz y grado termico....muchos aconsejan una bujia para uso diario y algo de ruta y otra un grado mas fria para trayectos largos en ruta...
Luego revisá y controlá luz de valvulas..
Una vez que esto esté dentro de los valores, ahí recien se puede empezar a jugar un poco con el carburador.......pero como te dije al principio....no hay una receta magica...se puede solucionar con una simple limpieza de carburador o cambiando el filtro de aire sin tener que tocar otra cosa.....
Esperemos que los demás muchachos que tienen mucha mas twister que yo, comenten para saber que opinan.
Avatar de Usuario
Edito

Moto Actual:
2017 Honda NC700x
•• Motos de Edito ••
Nombre: Eduardo
Ubicación: Boulogne

Notapor diegof » 04 Feb 2018, 16:55

Ahi tenes un problema, revisa primero como esta de valvulas, si esta bien y parejas pasaria a ver otro tema, ya no seria carburacion....
Avatar de Usuario
diegof

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de diegof ••
Nombre: Diego Fabio
Ubicación: Flores city
Grupos: Ruteros

Notapor lucasbrn713 » 04 Feb 2018, 20:16

Bueno comento que lleve la moto al taller donde me hicieron carburación y regulación de válvulas hace 2 meses y me dijeron que es solamente cuestión de enriquecer un poco más la mezcla, y me pasaron un presupuesto de 2000 pesos para eso, así que no se que pensar me parece mucha guita, tal vez pruebo de cambiar el cigleur por un número más y regular el aire
Avatar de Usuario
lucasbrn713

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de lucasbrn713 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Misiones

Notapor LEOCBX » 07 Feb 2018, 10:47

Hola. Ahí habría que ver como está de luz de válvulas, primero.
Luego si están en tolerancia ambas válvulas habría que hacer una prueba de estanqueidad de los asientos, para eso le sacas la bujia, le pones un chorrito de aceite de motor y lo haces girar unos segundos con el burro para que se distribuya bien en el cilindro. Sacas el escape y pones la bujia, pones la moto sobre un caballete y en 6ta le pedís a alguien que te gire la rueda y vos pones la oreja en la salida del escape a ver si escuchas que pierde alguna de las válvulas en tiempo de compresión.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor HERNAN-A85 » 27 Abr 2018, 11:23

buen día gente!! no se preocupen por el color blanco en una de la salidas de la válvulas de escape, es totalmente normal, se debe al retorno de gases de escape, la verdad todavía no se bien como funciona ese sistema o cual es el fin, pero si ven arriba de la tapa de válvulas sale un pico que van con una manguera al filtro de aire, ese pico viene del orificio de la tapa de cilindro que esta justo arriba de esa válvula, entonces parte de los gases de esa válvula en vez de salir por el escape se van por ese orificio, por eso no ensucia mucho la salida hacia el escape y queda mas blanco o limpio que la otra válvula, ahí les dejo fotos de la salida de arriba de la tapa de válvulas y los orificios. saludoss!!!



Consulta - Válvula de escape quema color blancoConsulta - Válvula de escape quema color blancoConsulta - Válvula de escape quema color blanco

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
HERNAN-A85

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HERNAN-A85 ••
Nombre: HERNAN
Ubicación: SANTA FE

Notapor LEOCBX » 27 Abr 2018, 12:49

Tiene razón Hernan. Se me pasó ese pequeño detalle.
La válvula blanca es porque sobre esa válvula actúa la válvula de control pair que mete aire filtrado y quema los restos de combustible no quemado.
Cuando cambié el escape estaba igual, es totalmente normal.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor HERNAN-A85 » 27 Abr 2018, 15:17

LEOCBX, una pregunta, como hago para poner la foto de mi moto en mi perfil??, soy nuevo en el club y todavía no lo juno mucho, gracias!!
Avatar de Usuario
HERNAN-A85

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HERNAN-A85 ••
Nombre: HERNAN
Ubicación: SANTA FE

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron