Carburador CRF 250 en TW!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Carburador CRF 250 en TW!!

Notapor AlexUnbounded » 30 Ago 2017, 13:27

como le va a la comunidad, paso a comentarles que tengo un burca de CRF 250 metido en el TW, quedo andando una maquinola, pero tengo dudas sobre los chicleurs, debido a que entre cambio y cambio produce una explosion como si le faltara algo... alguien que me pueda ayudar un poco con el tema?

no se si cambiar chicleurs de baja (ya que en baja solo hace esto) o carburar bien asi como esta

saludos
Avatar de Usuario
AlexUnbounded

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de AlexUnbounded ••
Nombre: Alex
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 30 Ago 2017, 13:44

Hola Alex, las explosiones son en la salida (escape) cuando caen las revoluciones entre cambios ?

Con el burca original hacía lo mismo ?
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor AlexUnbounded » 30 Ago 2017, 13:48

gringou escribió:Hola Alex, las explosiones son en la salida (escape) cuando caen las revoluciones entre cambios ?

Con el burca original hacía lo mismo ?


Exacto, cuando paso el cambio, se escucha la explosion (Por el escape) en la pasada/subida de cambio en marcha, lo que me cuesta tambien es arrancarla en frio, pareciese que tiene poca nafta al arranque, asi que le mando cebador (lo tiene manual este keihin) y ahi un par de aceleradas y recien ahi arranca...
Avatar de Usuario
AlexUnbounded

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de AlexUnbounded ••
Nombre: Alex
Ubicación: Argentina

Notapor gringou » 31 Ago 2017, 01:09

Que cueste el arranque en frío no es señal de falla, aún estamos en época invernal y las temperaturas no dan para arranques sin cebador.

Con respecto a las explosiones, en otro tema (viewtopic.php?f=52&t=170&p=336848#p336848) comentas que la llevas a 160 (sospecho que no la compraste nueva, o que la moto no está en asentamiento), así que es posible que este burca tenga un chiclé de alta bien grandecito para permitir esa potencia, y al caer las RPM durante los cambios queda saliendo alguna mezcla sin finalizar la combustión (termina quemándose en el escape). En ese caso, sería para probar con un chiclé de una medida menor.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor AlexUnbounded » 31 Ago 2017, 09:57

gringou escribió:Que cueste el arranque en frío no es señal de falla, aún estamos en época invernal y las temperaturas no dan para arranques sin cebador.


es verdad, hoy 31/08/17, haciendo un poco mas de calorcito hoy, le costo un poco menos el arranque, lo que si, tuve que bombear un poco mas pero quizás xq todavia no le agarré la mano

Con respecto a las explosiones, en otro tema (viewtopic.php?f=52&t=170&p=336848#p336848) comentas que la llevas a 160 (sospecho que no la compraste nueva, o que la moto no está en asentamiento), así que es posible que este burca tenga un chiclé de alta bien grandecito para permitir esa potencia, y al caer las RPM durante los cambios queda saliendo alguna mezcla sin finalizar la combustión (termina quemándose en el escape). En ese caso, sería para probar con un chiclé de una medida menor.


si, la puse 160+, la compre con 18568km encima, hoy tiene 29219km (de febrero a hoy y con el uso de todos los dias, esta re ablandado el motor), voy a probar con un chicler menor en cuanto compre las levas (9.5 quizás 10.0 de alzada con cambio de resortes), quizas antes, si la llevo a un buen carburista que me diga lo necesario para que quede andando lindo.

la otra duda que tengo es que si en vez de seguir jugando asi (con el cilindro standard), si le cambio el cilindro, quizas ya no joda tanto el burca en cuanto alimentacion y el motor en cuanto a explosiones, pero bueno, no estoy metido del todo en el tema mecánica de TW aún
Avatar de Usuario
AlexUnbounded

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de AlexUnbounded ••
Nombre: Alex
Ubicación: Argentina

Notapor LEOCBX » 31 Ago 2017, 11:09

El problema de arranque es falta de nafta seguramente.
El carburador de la CRF 250 está preparado para la configuración de ese motor (otra compresion, más alzada, más cruce, otro tamaño de válvulas, otra tapa completamente diferente, etc...), no creo que funcione correctamente sin modificar baja, alta, nivel de cuba, etc... Adivinar que es lo que está pasando con la explosiones en retención sin tener la moto a mano es imposible.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 31 Ago 2017, 12:46

AlexUnbounded escribió:
gringou escribió:Que cueste el arranque en frío no es señal de falla, aún estamos en época invernal y las temperaturas no dan para arranques sin cebador.


es verdad, hoy 31/08/17, haciendo un poco mas de calorcito hoy, le costo un poco menos el arranque, lo que si, tuve que bombear un poco mas pero quizás xq todavia no le agarré la mano



Te comento que, si el carburador no tiene "bomba de pique", bombearla es al cuete (abre y cierra la mariosa sin agregar nafta para el arranque).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 01 Sep 2017, 11:03

Calculo que el carburador de la CRF, que debe ser de tiro directo sobre la cortina, tiene bomba de pique...calculo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron