Que aconsejan para lubricar la cadena

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Re: Que aconsejan para lubricar la cadena

Notapor mariotwfans » 06 May 2013, 01:13

Despues de leer casi todos los mjes, me pregunto : Para que los ingenieros de Honda perdieron el tiempo recomendando que para la cadena hay que usar aceite para transmision SAE 80 - 90 ( no aerosoles ) si nadie le da bola ...
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Notapor MorganPatapalo » 06 May 2013, 08:08

mariotwfans escribió:Despues de leer casi todos los mjes, me pregunto : Para que los ingenieros de Honda perdieron el tiempo recomendando que para la cadena hay que usar aceite para transmision SAE 80 - 90 ( no aerosoles ) si nadie le da bola ...



COINCIDO... (es la sensación que siento yo cuando escribo los manuales de las máquinas que fabricamos donde laburo y el cliente te llama para preguntarte boludeces que figuran ahí)...
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Notapor pedritotwt » 14 Ene 2014, 09:14

Cadena: RK sin oring
Lubricación: Grasa de litio
Costo: 13 pe
Resultados: vuelvo de la costa y les cuento jajajajaja
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Notapor miguel_250cc » 14 Ene 2014, 09:32

Yo uso este y no salpica a la llanta, no la endurese a la cadena con el tiempo, y lo mejor remueve la mugre todo el tiempo se nota limpia la cadena. Una ves por semana le tiro o cada 200 KM en ruta. Si bien no es un aerosol especifico de cadena un mecanico me lo recomendo que hace años lo usa y nunca tuvo dramas con ninguna moto que se lo aplico.

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Notapor cordobarlz » 14 Ene 2014, 19:26

Yo empezé a usar aceite viejo, como venía usando en todas mis motos anteriores, con eso la mantengo limpia y bien lubricada. Cuando tenga un par de kilómetros recorridos les cuento los resultados favorables ó no...
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Notapor Andres2015 » 08 Ago 2017, 16:34

Hola como estas? Quería preguntar a cerca del mantenimiento de la cadena, tips y sugerencias de los que saben..frecuencia de lubricado, modo de lavado de la cadena, etc..gracias!
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Notapor comodorense » 08 Ago 2017, 20:07

cada 500km y si tenes la moto con caballete es mas fácil ...
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Notapor coronier » 09 Ago 2017, 01:44

Mi metodo es el siguiente:
la lubrico mas o menos cada 300 kms, igualmente chequeo si esta seca, si todavia se nota que esta lubricada espero un poco mas, quizas 50kms mas, eso lo vas viendo depende el uso. Si use la moto en la lluvia, si o si la vuelvo a lubricar. Cada cierto tiempo, sobre todo si fue usada abajo de la lluvia, cuando se ve que la cadena esta como "embarrada" de grasa y tierra pongo la moto en el caballete, la pongo en primera asi gira la rueda y rocio la cadena con WD40 para aflojar toda la mugre. despues apago el motor, la pongo en neutro y con un trapo o estopa y girando la rueda voy sacando la mugre que se aflojo, otra opción en vez del trapo si tenes hidrolavadora es aplicar el WD40 y despues darle a la cadena con el chorro de agua para enjuagarla.
Tambien podes usar un cepillo de cerdas duras para remover la mugre con el WD40, una vez que la cadena quedo limpia volves a lubricarla.
Tambien de paso con un poco de aguarras, o nafta o algun disolvente, aprovecho a limpiar un poco la grasa que se forma en los dientes de la corona.
Yo estoy usando el lubricante de Motul me dio buenos resultados.

Espero te sirva.
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Notapor Andres2015 » 09 Ago 2017, 08:36

Gracias por las respuestas, ahora tengo una idea mas definida. Estoy seguro que con el caballete es más fácil, he pensado en ponerle uno, mientras lo defino me quisiera animar a levantarla con el cricket del auto teniendo cuidado dónde asienta, que calculo debe que ser en la zona donde se instala el caballete, y usando un trapo grueso como relleno entre las partes. Me gustó la opción del WD-40 ya que no es abrasivo y tiene poder de limpieza y a la vez otorga una lubricación previa a la que se hace después de la limpieza. Hidro no tengo asi que tendré que asegurarme de retirar lo mejor posible los restos de suciedad, se me ocurrió que, además del cepillo de cerdas para aflojar la suciedad, se podría usar uno de cerdas blandas del estilo de los cepillos de ropa o calzado para ir alternando con el trapo con la finalidad de atrapar la suciedad que se desprendió con el wd-40.
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Notapor BOLKOW » 09 Ago 2017, 09:02

en lo personal , 1ro. la lavo con krosene , para luego mandarle agua y otra cepillada de kerosene . una vez seca , la lubrico con YPF para cadena ,a mi parecer es bueno. Fijesen que cuando rocias la cadena con el lubricante , el mismo es totalmente liquido, esto es para que penetre por los oring , una vez que se seca , queda una capa de grasa lubricante
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