Silenciador escape, duda sencilla!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Silenciador escape, duda sencilla!

Notapor juancg » 27 Jun 2017, 21:24

Hola gente! Como estan? Yo estoy contento que por fin voy a poder empezar a reparar mi cbx twister 250! Mi duda es la siguiente: necesito cambiarle el silenciador de escape, ya que esta rayado y tiene un agujero en la parte de abajo. Entonces pierde un poco de aire por lo roto, y tambien pierde un poquitin de aire por la parte donde se junta con el caño de escape.
Que tendria que comprar ademas del silenciador??
Ahi les adjunto una foto de por donde digo que pierde aire, y mi miedo es que eso no tenga arreglo o por mas que le ponga un silenciador nuevo no quede bien... Por favor ayudenme!!

PD: por la tapita esa que estan los 4 tornillos, como que no queda cerrado perfecto y por eso pierde un minimo de aire, ese es mi mayor miedo


Saludos y gracias!
Adjuntos
20170627_201941.jpg
Avatar de Usuario
juancg
Nombre: Juan
Ubicación: La Plata

Notapor Piraton Twistero » 27 Jun 2017, 22:03

La mayoría de los que cambiamos el silenciador por estar rayado/golpeado, no tuvimos que cambiar nada mas; es muy probable que esa junta pierda por el propio golpe, pero cuando cambien el silenciador recien veran si hace falta reemplazar alguna junta o algo ahí
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor juancg » 27 Jun 2017, 22:05

Piraton Twistero escribió:La mayoría de los que cambiamos el silenciador por estar rayado/golpeado, no tuvimos que cambiar nada mas; es muy probable que esa junta pierda por el propio golpe, pero cuando cambien el silenciador recien veran si hace falta reemplazar alguna junta o algo ahí


Buenisimo, muchas gracias por la respuesta! En ese caso entonces de momento sole le compro el silenciador, y al desarmarlo vere que onda. La junta original, por si la necesitase, la consigo con facilidad?
Aclaro que soy de La Plata!
Avatar de Usuario
juancg
Nombre: Juan
Ubicación: La Plata

Notapor Piraton Twistero » 27 Jun 2017, 22:20

No lo se, pero la Twister es una de las motos con mayor facilidad de encontrar repuestos :twagitador , asi que no creo que haya ningun problema para conseguir sobre todo una junta. Mirá, acá la tienen: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... al-fas-_JM
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor gringou » 27 Jun 2017, 22:34

Hola Juan, con un poco de suerte sólo deberías cambiar el silenciador (lo costoso).

Buscá los manuales en la sección de descargas, en el manual que tengo yo muestra que el tubo del escape entra dentro del silenciador y lleva una junta, que se aprieta con esos 4 tornillos. Si al desarmar, el tubo está sano sólo habría que agregar el gasto por una junta.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor ruddy_rar » 27 Jun 2017, 23:44

El caño de escape tiene 2 agujeros para el drenaje de la condensación o agua que pueda entrar en el mismo. Uno está más arriba, cerca de la salida final del escape y otro cerca de donde comienza el silenciador. Que salgan gases por allí es normal.

Ahora en la foto se ve que el problema es que está liquidada la junta que lleva para sellar el conjunto silenciador/caño de bajada.
Avatar de Usuario
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
Ubicación: Resistencia - Chaco


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Monster652