Desarmado total del motor...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Desarmado total del motor...

Notapor Lokiyo76 » 14 Jun 2017, 00:27

Saludos nuevamente despues de abrir la cubierta de culata y realizar cambio de valvulas guia ... destape tambien el cilindro para cambio de anillos ... despues abri el embrague el cual estaban los discos gastados ... ahora me toco abrir la tapa del alternador y extraer el volante para realizar esto tuve q construir un quita volante hecho con desperdicios de fierreros aca les paso la voto y me salio muy bajo precio... compre un tornillo grande con dos pernos una cinta de metal y fierritos y quedo asi... seguire comentando hasta q termine de desarmar todo saludos...

Pd... una vez q lo desarme todo con que lavo todos las piezas hay algun limpiador especial... las empaquetaduras que se quedaron pegadas con que las puedo sacar para no raspar ... le pusieron empaquetadura q no es original...

Imagen
Adjuntos
IMG_20170612_024134.jpg
Como veran la bobina esta negro se puede limpiar con gasolina ... despues veran q los cables tienen un protector negro como puedo cambiarle de cableado alguien hizo eso...
IMG_20170613_203407.jpg
Con que saco lo pegado sin dañar...
IMG_20170613_193001.jpg
IMG_20170613_160157.jpg
Quita volante para sacar embrague y volante alternador...hecho con material reciclado...
Avatar de Usuario
Lokiyo76

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lokiyo76 ••
Nombre: Fredy Perez
Ubicación: Lima Peru

Notapor gringou » 14 Jun 2017, 01:49

Hola Fredy

Para aflojar y quitar la mugre de las piezas de motor (solo partes de metal) con querosene, nafta o gasoil está bien, incluso si tienen un poco de aceite. Para la limpieza ya debes usar nafta y trapo limpio.

Los sellajuntas con algún solvente como thinner.
Las partes de juntas que quedaron pegadas, con una espátula, en plano para no rayar (que raspe suave el material blando sin rayar el metal).

Ojo con lo que es cableado de cobre,tiene un esmalte que es aislante y limpiarlo con gasoíl o aceite sería un problema ya que no se avapora; más bien con cepillo blando, que no raspe ni quite el esmaltado; o aire a presión.

Ojo con el cilindro, del lado interior por donde asientan los aros y el pistón; esa parte se limpia con una bruñidora (es un motor eléctrico con 3 brazos a 120°que contienen un esperil para quitar restos de carbón), trabaja como una lija circular, y a veces conviene tranajarla húmeda con algún aceite liviano, gasoil o querosene (así raya menos si a uno se le va la mano por bruto).
Los aros se cambian por nuevos, intentá conseguir un micrómetro para medirlos y poder calcular la sobremedida a comprar.
Al pistón lo podes limpiar como al cilindro, pero a mano o con una pulidora.

Y supongo que habrás pulido los asientos de válvula (o por lo menos hacerles una prueba de estanqueidad).

Finalmente, para armar lubrica todo a mano con aceite de motor y conseguite un torquímetro prestado, la presión (torque) conque se deben ajustar los bulones no es chiste (deben ser parejos y respetando la presión recomendada). A los 1000 kms haceles asentamiento de todos los bulones que hoy tenés sueltos.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Lokiyo76 » 15 Jun 2017, 17:02

Gracias amigo seguire tus consejos conforme vaya avanzando ... necesito de sus consejos... seguire avisandoles como avanzo lento pero seguro con ustedes q son conocedores ... poder twister...

Pd.. estas fotos pueden herir la suceptibilidad de cualquier twistero...

Imagen
Adjuntos
IMG_20170615_135936.jpg
Por no comprar repuesto lo soldo y obstaculiza desmontado motor comprare su repuesto...
IMG_20170615_135852.jpg
Resto de suciedad de años no le hicieron mantenimiento en años
Última edición por Lokiyo76 el 15 Jun 2017, 18:58, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Lokiyo76

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lokiyo76 ••
Nombre: Fredy Perez
Ubicación: Lima Peru

Notapor LEOCBX » 15 Jun 2017, 17:27

Que desastre amigo. Mucho maltrato, ojalá la puedas restaurar.
Están todos los manuales a disposición, despiece, service, usuario, armado, taller.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor gringou » 15 Jun 2017, 22:37

Mierda, si en mi cacha derecha tengo marcas en la calco (que no tocó la pintura) me duele un huevo.... ver esto es ... :llorar :llorar :llorar
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Lokiyo76 » 17 Jun 2017, 01:49

Gracias por tus comentarios lave un poco y asi esta quedando le cayo un poco de barro a los rodamientos y se traban con que puedo hacerles su mantenimiento ... aca les paso fotos un poco mas limpio y avanzando poco a poco ...

Imagen
Adjuntos
IMG_20170616_183059.jpg
Los rodamientos algunos estan trabados al lavar con todo ...
IMG_20170616_182805.jpg
Aun me falta sacar la empaquetadura anterior...
IMG_20170616_182205.jpg
Un poco mas limpio sin rodamientos...
Avatar de Usuario
Lokiyo76

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lokiyo76 ••
Nombre: Fredy Perez
Ubicación: Lima Peru

Notapor catta » 17 Jun 2017, 15:52

ahora es otra cosa :aplauso
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 19 Jun 2017, 13:24

Lavalos con algún aerosol desengranaste a fondo, hacelos girar bien libres y después sumergilos en aceite de motor nuevo un rato.
FIjate que no tengan juego ni marcas en las pistas, sino cambialos de una.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Lokiyo76 » 20 Jun 2017, 00:35

Gracias Leocbx continuo el desarme y tengo una pregunta el eje del sistema de arrastre sufre desgaste porque esta en constante friccion con el reten de aceite ... cuando le paso mi dedo se siente la imperfeccion y eso se puede corregir en un torno y sale mas comodo ... o cambiar el eje aca les paso la foto con su medida espero su recomendacion...lo torneo o lo dejo asi...

Imagen
Adjuntos
IMG_20170619_213239.jpg
IMG_20170619_213308.jpg
Avatar de Usuario
Lokiyo76

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lokiyo76 ••
Nombre: Fredy Perez
Ubicación: Lima Peru

Notapor gringou » 20 Jun 2017, 15:30

Si no tenía pérdida por el eje lo dejaría así como está sin tornear, pero pondría retén nuevo.

Tornearlo implicará que tenga menos material, menos diámetro y por ende tenderá a tener pérdidas antes, salvo que cambies el retén por una medida unas décimas más cerrado (si es que lo consigues); por otro lado así forma una barrera natural.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron