Embregue y neutro, tema trillado pero sigo con dudas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Embregue y neutro, tema trillado pero sigo con dudas

Notapor puntano » 21 Jun 2016, 11:07

Hola, compre hace poco la tw y anda joya tiene 29000 km mod 2006. le hice todo los cambios de aceite mineral y todos los filtros, el tema es que en frio la caja es dura y cuesta entrar el neutro ya en caliente la caja una seda pero sigue costando el neutro con moto parada, el embrague no patina nada ni en ffrio ni en caliente ni en velocidad, el recorrido del embrague es perfecto y suave mas o menos como todas las motos, parada haciéndola subir a 5000 vueltas un poquito con embrague puesto ahi entra el neutro y en frió pones primera y tira un poquito, sera que se formo alguna película en los discos por falta de uso o alguna cosa rara que no despeguen los discos o ???? que ??? sera ??? tuve una tornado recontra carneada y vieja y la caja una seda en cualquier situación. bueno espero que alguien haya solucionado algún problema similar, tuve varias motos de distintas maracas y kilometrajes y nunca tuve este problema. lo demás la moto espectacular !!!
Avatar de Usuario
puntano

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de puntano ••
Nombre: Walter
Ubicación: San Luis

Notapor gringou » 21 Jun 2016, 11:15

Hola Walter, bienvenido.

Se me ocurren 2 factores: el aceite (no dices que densidad), en invierno se espesa más por el fresquete, y si le pusiste densidad mayor a 15 es para esperar algo como eso.

La otra: (por venir de otro modelo), colocar punto muerto me ha llevado algo de paciencia, no es el embrague de la Tw, sino la sensibilidad del pie, y se mejora con el tiempo (andando y tirando cambios).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor puntano » 21 Jun 2016, 11:23

Mario te cuento primero le puse motul 5100 y lo use solo unos km por que leyendo bastante me convencí por el mieneral y lo cambie por un mineral yamalube 20w40 en frió fue peor y en caliente iguales, es decir en caliente los cambios suaves con los dos y sigue sin entrar el neutro o cuesta mucho. lo que en la tornado la compre re carneada y no costo nunca poner el neutro y caja perfecta en cualquier temperatura, esa es la duda
Avatar de Usuario
puntano

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de puntano ••
Nombre: Walter
Ubicación: San Luis

Notapor julio_jj » 21 Jun 2016, 16:54

No te creas que es muy fácil encontrarle el punto muerto a la TW, yo tengo que llegar a primera para luego poner el punto muerto, pero un consejo te conviene un aceite más liviano, Honda recomienda el HGO 15W30 original de Honda para el clima de la Argentina porque originalmente la moto viene de Brasil y ahi recomiendan el 20W 50 pero es otro clima.
Otra puede ser que te falte tensar un poco el embrague y eso a lo mejor también pone un poco dura la caja o en el peor de los casos es que los discos yá estén gastados y ese el problema.
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor KARBURIN » 21 Jun 2016, 17:07

Ya que está aporto mi granito de arena.-
No será que el antiguo dueño no usó el aceite recomendado y le dió masa???
Habría que ver el estado de los discos.-
Suerte con el problema

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor puntano » 21 Jun 2016, 19:31

Si pensé en los discos , pero no creo por que no patinan nada, en ninguna velocidad por eso después lo descarte probe la moto a fondo y acelerándola de golpe y no patinan nada como para pensar desgaste, creo ire por el lado del aceite uno mas liviano a ver que pasa, lo mas bajo que creo se consigue seria 15 w 40.
Avatar de Usuario
puntano

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de puntano ••
Nombre: Walter
Ubicación: San Luis

Notapor gringou » 21 Jun 2016, 21:58

El de Honda es HGO 15W30 (mineral, muy bueno y creería que le pelea el precio a las marcas genéricas), y más que estamos arrancando con el fresquete...
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor carlox202014 » 28 Jun 2016, 13:57

Proba cambiando el aceitee y contanos si mejoro en el caso de um amigo q tenia una yamaha ybr 125 se puso duro los cambios pero no era ni por el aceite ni problemas de discos lo q hice fue revisar y di con la falla la parte del eje selector de los cambios q mueve la estrella selectora de cambio en uno de sus extremos tenia mucho desgaste estab al limite parecia q cualquier momento se rompia directamente lo remplace y listo solucionadoo...pero primero verifica tood lo anterior q comentaron ..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlox202014

Notapor blopy » 29 Jun 2016, 09:34

de cero km me costaba un poco poner punto muerto, o sea q por desgaste se puede acentuar, pero mas vale maña q fuerza, lo q hago yo es estando parado en primera o segunda, muevo como para salir, soltando un poco el embrague hasta q se mueve la moto, ahi aprieto el embrague y al mismo tiempo busco el punto muerto, entra en el 90% de las veces si sincronizas bien la mano con el pie :-D
Avatar de Usuario
blopy

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de blopy ••
Nombre: pablo
Ubicación: capital

Notapor gringou » 29 Jun 2016, 15:51

La mía va llegando a los 38000 (siempre con el 15W30 de Honda) en frío 'tira' al colocar la 1ra; y el punto muerto a las perdidas me hace renegar un poco (se pasa de largo a la 2da).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron