Embregue y neutro, tema trillado pero sigo con dudas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Embregue y neutro, tema trillado pero sigo con dudas

Notapor LEOCBX » 21 Jul 2016, 21:42

El tacto mejora bastante, tiene 0 juego.

Son 2 rotulas ph6 de 6mm de ojo y rosca hembra, un pedazo de varilla roscada de 6 mm de 8 cm aprox, 2 tuercas de 6 mm comunes y 2 con autofrenante, 2 tornillos de 6mm con cabeza allen redonda y un poco de grasa para rulemanes para engrasar las rotulas.
Yo le puse termocontraible a la varilla, también se le puede poner a todo pero me gusta que se vea.

Esta modificación también te permite regular la posición de la palanca al milímetro, cosa que antes no se podía hacer.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Ivan-D » 15 Nov 2017, 21:40

Que cosa que me molesta ese juego en la pata de cambios.

Excelente la modificación que mostraste LEO.. sin dudas la voy a hacer. Gracias por las fotos y la lista, se ve fácil de hacerlo.
Avatar de Usuario
Ivan-D

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Ivan-D ••
Nombre: Ivan
Ubicación: Formosa Cap.

Notapor valdora » 28 Nov 2022, 17:10

Problema solucionado. No es el aceite, ni el cable, ni la regulación, ni la caja, es la canasta del embrague. Ocurre que en la Twister, sobre todo los que andamos mucho en ruta, accionamos poco el embrague y al acelerar y desacelerar, el paquete de discos avanza y retrocede cerrado, recordemos que los discos son de acero y las correderas de la canasta son de aluminio. Por esto, poco a poco se va gastando la canasta en donde apoyan los discos, dejando una marca , un desgaste que en mi caso, casi era de 1 milimetro. ¿Que ocurre?, cuando estando parados, queremos embragar, y le cuesta abrir a los discos porque están dentro de esa canaleta de desgaste. Como el motor está girando y el aceite arrastra a la caja, más se aprieta en la canaleta y le cuesta salir. Solución, desarmar el embrague y con un taco de madera y una lija al agua fina, rectificar el plano de la corredera de la canasta. Los cambios ahora entran todos , de 1º a 6º estando parado, en frio y en caliente. Seguro que con el tiempo se volverá a hacer la canaleta, pero al menos en estos ultimos 20.000 km siguen funcionando perfectamente. Espero que les sirva, lo puedan hacer y no reneguemos más con el punto muerto. Aquí en la foto se ve ya las correderas rectificadas, bien rectas. Embregue y neutro, tema trillado pero sigo con dudas

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
valdora

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de valdora ••
Nombre: La llamo pero no viene
Ubicación: Nuñez

Notapor LEOCBX » 30 Nov 2022, 09:38

Yo he probado otras CB 250 y la mía tiene los cambios más duros que las que probé, con aceite nuevo, viejo, de distintas marcas, no noto diferencia.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Anterior

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron