T paso a contar mi experiencia, a los 18k cambie el piñón original x uno marca catalano xq el otro se deformo mal,..la guía de medición en el orquillon esta en el límite para cambiar la Corona esta en medio uso y la moto tiene 27k la lubrico todos los sábados o uno x medio tránsito 50 y 50 ....voy a ir el otro mes x una original did. Con respecto a la choho la use en la 150 y con el mismo sistema d lubricación la hice durar 18k... creo q hay buena relación en precio . Producto....un abrazo..Héctor!!!...
El tema de la la transmision depende mucho de como manejas y pasas los cambios , ademas de la mantencion que le des. Si la usas de manera normal y no sos de los locos que rompen cualquier cosa yo te recomiendo la marca RIFFEL , ya la probe varias veces . Es brasilera de muy buena calidad. Sale solo 400 pesos y te dura 20.000 km seguro.(siempre y cuando la lubriques jaja). Es sin orring por lo que podes lavarla con hidrolavadora, con wd40 o con lo que se te ocurra. saludos.
Bueno, hoy me acorde de este tema. Venia por Richieri y al salir del peaje sentí un salto de cadena, paro y veo que se me corto el eslabón de unión del lado de adentro y quedo agarrado del lado del seguro. Seguí despacio, compre uno, lo cambie y listo. Me había pasado lo mismo pero con la cadena original Hamp del CG en un eslabón común.
Así que no les aseguro que las Choho sean tan buenas, pero tampoco lo descarto, le volví a poner una unión Choho. Lo malo es siempre lo mismo, voy a el taller cerca del laburo con el eslabón para que me lo cambie y el flaco me sale con que la cadena está entrando torcida en la corona. Le digo, la cadena está bien, no entra torcida, la rueda esta perfectamente centrada y lo que vos ves mordido es porque hice 10 km con un eslabón chueco y se comió. El tipo ya me quería desarmar media moto para romperme el orto, no se puede confiar en nadie la puta madre.
Me paso hace poco en un viaje a san luis allá se me corto la unión de cadena del lado de adentro safe que tenia para arreglar es una transmisión hamp,mi pregunta es :mejor remachar que tenga unión?ni quiero pensar pipe safa andando fuerte.
No tiene por que pasar nada, más que quedarte sin tracción y que el motor se vaya al corte. Todo el diseño de cadena, coronas, masa, llanta, etc... está preparado para que no se bloquee nada en cualquier moto decente. La "guia" del piñón, que algunos se la sacan, sirve para que al cortarse la cadena salga escupida por abajo.
yo compre una Choho con oring hace un año y medio, y hace un mes mas o menos empecé a sentir un golpeteo en la cadena. Aceite, aceite, aceite, se iba un poco pero seguia el clack, el otro día me gaste 400 mangos y compre un lubricante castrol, le pegué una limpieza profunda y le eche castrol a dos manos, me hice unos 60 km en ruta para ver si se iba el golpeteo y nada, todo igual. Hoy desarme todo de nuevo y me di cuenta que le faltan la mitad de los tubitos de adentro de los eslabones. La verdad que ni había mirado eso, es la primera vez que me pasa que se rompa ahí una cadena, y tiene 5000 km nomás. Es más, de la mitad que quedan enteros, muchos ya está partidos y abiertos, listos para salirse, y el golpeteo viene de ahí, que al estar así la cadena, hace que por momentos tenga un paso y por momentos otro. Yo habia leido buenos comentarios de esta cadena, me salio cerca de 800 mangos en su momento, así que no se si esta habrá salido fallada o no, pero ahora ya no confio mas, me voy a la original, aunque me va a salir un huevo.
soy rob7491 : tengo o una CB250 Twister 2017 con 900 km y hace ruido en la transmisión cuando paso los 50 km que aceite me aconsejan usar para la cadena. les pido me aconsejen para ver de sacar ese ruido, gracias. Robeto Firpo