Información Técnica sobre la Twister

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Información Técnica sobre la Twister

Notapor Kapitan » 27 Jun 2008, 21:28

MOTOR

Tipo de motor: monocilindrico 4 tiempos refrigerado por aire y aceite DOHC 4V
Cilindrada: 249 c.c.
Diametro x carrera: 73.0 x 59.5 mm
Compresión: 9.3:1
Alimentación: Carburador VE-L 32 mm
Encendido: Electrónico digital CDI
Arranque: Motor eléctrico
Embrague: Multidisco en aceite
Cambios: 6 marchas
Transmisión secundaria: Por cadena sellada


PARTE CICLO

Tipo de chasis: Simple cuna desdoblada
Basaculante: Doble brazo de aluminio
Geometrías dirección: 25.3º y 99 mm de avance
Suspensión delantera: Horquilla telehidráulica de 37/130 mm
Suspensión trasera: Amortiguador de 100 mm de recorrido ajustable en precarga
Freno delantero: Disco de 276 mm, pinza 2 pistones
Freno trasero:Tambor monoviela de 130 mm
Neumáticos: 100/90x17" y 130/70x17"

PESOS Y DIMENSIONES

Longitud total: 2170 mm
Distancia entre ejes: 1370 mm
Altura máxima: 1110 mm
Anchura máxima: 765 mm
Altura del asiento: 780 mm
Capacidad combustible: 16 lts
Peso en seco: 138.5 kg

PRESTACIONES

Velocidad máxima: Tablero: 144 Km/h - Real: 139 km/h (en youtube aparecen algunas andando a 160 :o supongo que estarán preparadas)
Aceleración 0 a 100 mts: 7.9 s - 80 km/h
Aceleración 0 a 200 mts: 12.0 s - 96 km/h
Aceleración 0 a 400 mts: 18.9 s - 110 km/h
Aceleración 0 a 1000 mts: 37.3 s - 122 km/h
Aceleración 0 a 100 km/h: 12.6 s - 251 m
Aceleración 0 a 120 km/h: 29.9 s - 792 m
Recuperación en 6ta 50 a 100 km/h: 17.7 s - 376 m
Recuperación en 6ta 100 a 120 km/h: 12.1 s - 375 m
Recuperación en 6ta 50 km/h - 200 mts: 10.8 s - 83.2 km/h
Recuperación en 6ta 50 km/h - 400 mts: 18.5 s - 101.5 km/h

BANCO DE POTENCIA

Potencia máxima declarada: 20.4 CV a 8000 rpm
Potencia máxima verificada en rueda: 19.6 CV a 6450 rpm
Potencia máxima verificada en motor: 22.5 CV a 8575 rpm
Par motor máximo declarado: 2.2 kgm a 6000 rpm
Par motor máximo verificado: 2.6 kgm a 5780 rpm

Imagen

PESOS

Peso total (con combustible): 151 kg
Peso en seco declarado: 138.5 kg
Peso en seco verificado: 135 kg
Reparto peso tren delantero: 47.7%
Reparto peso tren trasero: 52.3%
Relación peso/potencia: 5.97 kg/CV

Precio sugerido por Honda a la fecha: $ 14638

*Tests realizados por solomoto30
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Notapor Twister250 » 29 Jun 2008, 04:34

Muy buena referencia para conocer más sobre nuestras motos ;)

Solo discrepo en una cosa... La aceleración (no se la recuperación).
Una de esas veces le corrí a un 405 MI16 y le gané hasta casi la mitad de 3ra (más o menos) (85/90 aprox)
También le corrí a un Clio 1.6 16v 3 puertas y le gané hasta mitad de 4ta (110/115 km/h)

Si tenemos en cuenta que un Clio 1.6 16v acelera en 9,8 segundos de 0 a 100 km/h y que, un MI acelera en 8 segundos laaaargos, en las mismas condiciones, estoy en condiciones de decir que, al menos en mi Twister, mi aceleración en dichas condiciones, es de un promedio de 10 segundos apróximadamente. Así que podrán ver que estoy descontando segundos de posibles errores humanos.
En una revista brasilera, probaron la Twister y la Fazer 250 (YBR 250, acá) y decía que el 0 a 80 km/h era de 7,1 y 7,3 respectivamente.

En fin...

Muy buen aporte Javier!! :D
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Notapor Kapitan » 29 Jun 2008, 16:01

Ya me dieron ganas de hacer los tests de aceleración...
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Notapor Twister250 » 30 Jun 2008, 03:38

Kapitan escribió:Ya me dieron ganas de hacer los tests de aceleración...


Para mí es muy mejorable el tiempo para el 1/4 de milla y 1000 metros. No digo que baja 1 segundo, pero fácil 0,4...

Imagínense una Twister con turbo, un kit de aumento de cilindrada de 420cc y relación larga!! :D o corta (para picar)... ejejej

:twisted: :twisted:

Salu2 y un abrazo!!
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Notapor Piraton Twistero » 30 Jun 2008, 17:07

Hablando de aceleraciones y picadas, ¿a cuanto tiran las RPMs para cambios, en conduccion normal por un lado, y en darle rosca para picadas o para alcanzar velocidad punta? normalmente tiro los cambios a 6000 RPMs +o- en conducion normal, pero no he tirado todavia cambios largos para picar o levantar velocidad, ¿Me podrian decir ustedes a que RPMs meten los cambios para picar o levantar velocidad, y a que velocidad llegan así con cada marcha? Gracias
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Notapor Twister250 » 30 Jun 2008, 17:35

Piraton Twistero escribió:Hablando de aceleraciones y picadas, ¿a cuanto tiran las RPMs para cambios, en conduccion normal por un lado, y en darle rosca para picadas o para alcanzar velocidad punta? normalmente tiro los cambios a 6000 RPMs +o- en conducion normal, pero no he tirado todavia cambios largos para picar o levantar velocidad, ¿Me podrian decir ustedes a que RPMs meten los cambios para picar o levantar velocidad, y a que velocidad llegan así con cada marcha? Gracias


Bueno, acá todos van a diferir...
Yo escribo más o menos lo que me acuerdo.

Ciudad:
Conducción económica: No subo más de 4000 RPM, acelerando despacio hasta llegar a esas RPM.
Conducción normal: No subo más de 5500 RPM, acelerando un poquitito más que en la conducción económica.
Conducción Rápida: No más de 7000 RPM, acelerando igual que en la conducción normal.
Conducción "Deportiva" o para tirar cambios a "fondo": Ni idea... pero debo andar en 9000 RPM, salvo en 1ra, que a veces me agarra el corte.

Igualmente para hacer una conducción "deportiva" es más cuestión de escuchar el motor y no tanto mirar el tacómetro. Sino te distraés y corrés el riesgo de pasarla mal (se entiende, no?)

Eso que dicen que para llegar a la mayor velocidad punta hay que acelerar a fondo desde 1ra es totalmente falso... A lo sumo, si vas en 5000 RPM en 6ta y querer acelerar a fondo y ves que necesitás más pique, hacés un rebaje a 5ta, acelerás a fondo y listo (después tirás 6ta, obviamente). Yo he viajado tranquilamente a 80/90 de tablero, y cuando necesité pique, nunca necesité bajar a 5ta... y varias veces llegué a superar los 140 km/h de tablero (inclusive en un mini viaje que hice para desestresarme de la ciudad, iba tranquilamente a 90 km/h y aceleré en 6ta... Llegué a ver 155 km/h de tablero con viento normal -o casi sin viento- y agachado).

Vuelvo a repetir, hay muchas opiniones, así que todas son válidas. ;)

Salu2 y un abrazo!! ;)

PD: Usá casco!!!
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Notapor berrijuan » 01 Jul 2008, 23:51

desde ya agradecerles por aceptarme gracias berrijuan
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Notapor Piraton Twistero » 02 Jul 2008, 12:45

Twister250 escribió:Bueno, acá todos van a diferir...
Yo escribo más o menos lo que me acuerdo.
Ciudad:
Conducción económica: No subo más de 4000 RPM, acelerando despacio hasta llegar a esas RPM.


¿¿4000 RPM?? ¿No es demasiado poco, cayendo dentro del "pistoneo"? ¿y encima acelerando "despacio" hasta llegar ahí? Creo que saliendo de abajo y con el motor caliente, a apenas 4000 vueltas, y ni hablar a 3500 o 3000, el motor te está insultando de arriba a abajo haciendo toc toc toc; distinto si vengo de arriba en velocidad, voy reduciendo y puede llegar a girar bien el motor a esas RPMs, pero saliendo de abajo, imposible conducir o acelerar despacio durante menos de 4000 vueltas. Por lo menos asi me pasa a mi, ¿o será que mi motor todavía no se "estiró" y el tuyo sí, Twister250?
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Notapor Twister250 » 02 Jul 2008, 16:22

Piraton Twistero escribió:
Twister250 escribió:Bueno, acá todos van a diferir...
Yo escribo más o menos lo que me acuerdo.
Ciudad:
Conducción económica: No subo más de 4000 RPM, acelerando despacio hasta llegar a esas RPM.


¿¿4000 RPM?? ¿No es demasiado poco, cayendo dentro del "pistoneo"? ¿y encima acelerando "despacio" hasta llegar ahí? Creo que saliendo de abajo y con el motor caliente, a apenas 4000 vueltas, y ni hablar a 3500 o 3000, el motor te está insultando de arriba a abajo haciendo toc toc toc; distinto si vengo de arriba en velocidad, voy reduciendo y puede llegar a girar bien el motor a esas RPMs, pero saliendo de abajo, imposible conducir o acelerar despacio durante menos de 4000 vueltas. Por lo menos asi me pasa a mi, ¿o será que mi motor todavía no se "estiró" y el tuyo sí, Twister250?


La moto se puede llevar tranquilamente a 4000 RPM. De hecho, si voy a esas RPM, tratando de no frenar... El promedio me supera los 36 km/l. Otra cosa totalmente distinta sería querer acelerar a fondo desde esas RPM, porque la moto no tiene todo el torque, pero eso no quita que se la pueda ir acelerando progresivamente.
Cuando estoy corto de nafta y tengo que esperar hasta el domingo (por el tema del dto. de la tarjeta Santander), trato de no pasarme de 4000 RPM, por lo que apenas acelero la moto y en ningún momento hago "acelerones" hasta esas RPM.

Les paso a copiar lo que escribí en mi planilla de control de consumo que tengo armada para mi Twister...
"Capacidad Total del Tanque 16,537 Litros. Reserva de 14 litros. Hice 392 km hasta que entré en reserva, luego llegué hasta los 482,9 km con esos 2,5 litros de Reserva hasta que se apagara la moto. Por lo tanto, tuve 90,9 km de reserva, haciendo un promedio de 36,36 km por litro. Esto fue así, debido a que anduve hasta 4000 RPM para economizar. Hasta que entró en reserva, hice 28 km por litro. En la mayoría de los km anduve con mi novia de acompañante y solo habré acelerado unos 4 o 5 veces como para romper la monotonía."

Salu2 y un abrazo!! :D
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Notapor Piraton Twistero » 02 Jul 2008, 18:33

Twister250 escribió:
Piraton Twistero escribió:
Twister250 escribió:Bueno, acá todos van a diferir...
Yo escribo más o menos lo que me acuerdo.
Ciudad:
Conducción económica: No subo más de 4000 RPM, acelerando despacio hasta llegar a esas RPM.


¿¿4000 RPM?? ¿No es demasiado poco, cayendo dentro del "pistoneo"? ¿y encima acelerando "despacio" hasta llegar ahí? Creo que saliendo de abajo y con el motor caliente, a apenas 4000 vueltas, y ni hablar a 3500 o 3000, el motor te está insultando de arriba a abajo haciendo toc toc toc; distinto si vengo de arriba en velocidad, voy reduciendo y puede llegar a girar bien el motor a esas RPMs, pero saliendo de abajo, imposible conducir o acelerar despacio durante menos de 4000 vueltas. Por lo menos asi me pasa a mi, ¿o será que mi motor todavía no se "estiró" y el tuyo sí, Twister250?


La moto se puede llevar tranquilamente a 4000 RPM. De hecho, si voy a esas RPM, tratando de no frenar... El promedio me supera los 36 km/l. Otra cosa totalmente distinta sería querer acelerar a fondo desde esas RPM, porque la moto no tiene todo el torque, pero eso no quita que se la pueda ir acelerando progresivamente.
Cuando estoy corto de nafta y tengo que esperar hasta el domingo (por el tema del dto. de la tarjeta Santander), trato de no pasarme de 4000 RPM, por lo que apenas acelero la moto y en ningún momento hago "acelerones" hasta esas RPM.

Les paso a copiar lo que escribí en mi planilla de control de consumo que tengo armada para mi Twister...
"Capacidad Total del Tanque 16,537 Litros. Reserva de 14 litros. Hice 392 km hasta que entré en reserva, luego llegué hasta los 482,9 km con esos 2,5 litros de Reserva hasta que se apagara la moto. Por lo tanto, tuve 90,9 km de reserva, haciendo un promedio de 36,36 km por litro. Esto fue así, debido a que anduve hasta 4000 RPM para economizar. Hasta que entró en reserva, hice 28 km por litro. En la mayoría de los km anduve con mi novia de acompañante y solo habré acelerado unos 4 o 5 veces como para romper la monotonía."

Salu2 y un abrazo!! :D


Llevarla andando a 4000, bueno puede ser, hasta ahi nomás, pero lo de ir acelerando despacio... no se, si yo acciono demasiado tranqui el acelerador por las 2000/3000 vueltas, parece que el piston fuera a los golpes dentro del cilindro.
Respecto a los datos de consumo que brindás, faltaría un detalle fundamental: ¿cuantos km tenía la moto en la toma de datos? Porque cuando la moto es cero km no consume nada, y luego con el paso de los 1000 primeros km empieza a consumir mas decentemente.
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