ruido de valvulas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: ruido de valvulas

Notapor jose 1973 » 06 May 2016, 00:59

hola mira que el tensor de la twister no es automatico es mecanico osea se ajusta a mano y no es nesesario sacarlo para tensarlo ,eso si tenes que saber lo que estas por haces... el ruido a valvulas es normal ,pero mucha luz te jode la leva y no tener luz te quema la valvula los dos puntos son importantes y fijate que segun manual se regula valvulas a los 3mil km
Avatar de Usuario
jose 1973

Moto Actual:
1994 Yamaha TDM 850
•• Motos de jose 1973 ••
Nombre: jose
Ubicación: la plata , berisso
Grupos: Ruteros

Notapor LEOCBX » 06 May 2016, 10:33

A mi con 34 mil me hace el mismo ruido desde que la compre 0 metro. Es el pep pep caracteristico del cachetazo de la leva o el botador a la/las válvulas, puede tener que ver con la cantidad de aceite que tiene en ese momento entre los metales que se pegan, por eso debe ser que la frecuencia no es pareja, pero de ningún modo es un problema del motor.
El tensor es automático, cuando pierde fuerza o se gasta la guía hay que cambiarlo.
Cuando el motor tiende a no regular parejo es síntoma de válvulas cerradas y hay que regular antes de que rompa o malgaste algo. Yo a los 25 mil solo tenia un poco cerrada una de escape, que tenia menos de 0,15 y más de 0,10 (no tenia una zonda intermedia), con esa luz va bien y no llega a ser necesario regular, si baja a menos de 0,10 hay que reempastillar.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor KARBURIN » 06 May 2016, 11:25

[quote="jose 1973"][b]hola mira que el tensor de la twister no es automatico es mecanico osea se ajusta a mano y no es nesesario sacarlo para tensarlo ,eso si tenes que saber lo que estas por haces... el ruido a valvulas es normal ,pero mucha luz te jode la leva y no tener luz te quema la valvula los dos puntos son importantes y fijate que segun manual se regula valvulas a los 3mil km[/b][/quote]

:no :no :no El tensor es automatico y no se debe tocar en toda su vida útil :guiño
Los chinos que algunos colocan se regulan a mano y hay que saber en qué momento y cuanto hay que ajustarlo :mal

Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Negra2004 » 20 Mar 2020, 12:18

nahu73 escribió:
Kapiska escribió:
Luchob escribió:Aprovecho.. hoy cuando venia le prestaba atencion cuando la puse en marcha..

Cada tanto largaba un tiqui tiqui tiqui, 5 veces y cortaba, luego otras 5 y cortaba.. con el motor frio, en caliente no escuche por le casco.. me huele a cadena de distribucion, pero la moto tiene 20mil km recien.. me parece que no le voy a dar bola,


Tengo el mismo síntoma y con solo 14.000 km, según mi mecánico es la cadena de distribución, mas seguramente que anda jodiendo el tensor, me dijo que vaya controlando el ruido, pero que no es grave.

tendría que comprar un tensor chino y ver si efectivamente es eso, pero siempre lo vengo pateando para adelante :distraido


A los 20000 me hizo lo mismo el mecanico me dijo ni bien lo escucho seguro hay que cambiar el tensor.
Se la deje y me dijo que solo se habia estirado un poco, lo ajusto y ahora anda de maravilla sin cambiar nada.


Imagen
Avatar de Usuario
Negra2004
Nombre: Martin
Ubicación: buenos aires

Notapor Rogelio » 12 May 2020, 19:46

A mi me pasaba y era la biela q tiene juego en el perno de piston, todavia no la cambie. Alguien sabe una buena marca para recomendar?

Imagen
Avatar de Usuario
Rogelio
Nombre: Rogelio
Ubicación: Entre Rios

Notapor Rogelio » 12 May 2020, 19:47

A mi me pasaba y era la biela q tiene juego en el perno de piston, todavia no la cambie. Alguien sabe una buena marca para recomendar?

Imagen
Avatar de Usuario
Rogelio
Nombre: Rogelio
Ubicación: Entre Rios

Notapor pablosf » 24 Jun 2020, 17:28

loco, yo siento en el motor un golpeteo de la concha...
es como un ruido a botadores, valvula...
es normal? a los 4000/5000rpm - justo antes de subir un cambio.
Avatar de Usuario
pablosf

Moto Actual:
2018 Yamaha Mt 03
•• Motos de pablosf ••
Nombre: PABLO
Ubicación: FLORESTA - CABA

Notapor Juanqui » 24 Jun 2020, 19:30

Buenas soy nuevo tengo una cbx 250 me gustaría saber si puedo gastar las pastillas de las valvualas porque las medí y las cuatros están cerradas si me ayudan gracias,
Avatar de Usuario
Juanqui
Nombre: Juan Carlos
Ubicación: corrientes

Anterior

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]