ruido de valvulas

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Ruido valvulas

Notapor mattogodoy » 25 Ago 2008, 10:19

Buenas!
Esta vez para preguntarles si es normal el ruido que siento en el motor de mi twister:
Es como una especie de ruido de valvulas o cascabeleo al acelerar... he leido en varios lugares incluio este foro que el motor de la tw es "ruidoso", pero no se si es a eso a lo que se refieren.
El ruido lo siento desde que la moto era 0km (era de mi cuñado en esas epocas) y ahora tiene 7500km.

¿Alguien que me deje tranquilo?
Avatar de Usuario
mattogodoy
Nombre: Matto
Ubicación: Mendoza, Argentina

Notapor Kapitan » 25 Ago 2008, 10:31

La mia también lo hace, yo creo que es normal por ser un monocilindrico. No creo que con esos km sea necesario que regules válvulas todavía. La mia con 34.000 nunca se reguló... aunque ya creo que sería bueno hacerlo.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Lukz » 25 Ago 2008, 12:45

Matias, comprate un casco insonoro, porque la twister hace ruido...jajaja...cambiando de tema, nos vamos el 31 a dar vueltas por ahi? mira que le tengo que hacer los 500 para el service...
Avatar de Usuario
Lukz
Nombre: Lukz
Ubicación: Mendo City

Notapor MrP » 25 Ago 2008, 14:18

Matto!!, el motor de a twister es muy ruidoso, en mi caso la mía tiene 7800 km (la moto :mrgreen: ), y la semana pasada me asusto el ruido que estaba haciendo, así que la saque a la ruta y le pegue un tironsito de orejas, la puse a 130 km/h durante unos 15 a 20 min y esta semana anda mucho mas serena, es mas había sacado turno para que la revisaran pero no la voy a llevar nada, no confió en el mecánico (se la lleve para que la escuchara y no me dio seguridad de que sepa demasiado), creo que el andar mucho en ciudad la va achanchando y se carbonizan las válvulas, lo que la hace mas ruidosa, por eso aconsejo un vez cada tanto alguna carrerita en ruta para descarbonizar. :D
Avatar de Usuario
MrP
Nombre: Pablo
Ubicación: Santa Rosa - La Pampa

Notapor Twister250 » 25 Ago 2008, 15:38

Jejejjeje... Es verdad que anda más serena... Hice tramos de ruta en estos días (unos 10 km de tramos), entre 80 y 110 km/h y la verdad que anda más serena...

Igualmente sigue haciendo ruidos, pero quedate tranqui que no son las válvulas... Seguro es la cadena de distribución.

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor GermanGonzalez » 25 Ago 2008, 23:21

Es mucho mas grave el ruido a cadena de distribucion que a valvulas.
Nunca se rompe un motor por excesiva luz de valvulas, que es lo que provoca el ruidito, porque ademas nunca corres el riesgo de quemar la valvula, pero si la cadena esta sin tension, pega en los laterales, puede romper los patines e incluso marcar los dientes de los engranajes de las levas. Te aclaro que este no debe ser tu caso amigo, vos debes tener ruido a valvulas y te repito que es mejor que lo tenga y SE VA A SERENAR, asique de mi parte quedate tranqui, saludos
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor GermanGonzalez » 25 Ago 2008, 23:23

onomatopeyicamente hablando el ruido de valvulas es tiqui tiqui tiqui tiqui, y el de distribucion es shhhhhhhhhhhhh, cual te parece que es?
Avatar de Usuario
GermanGonzalez
Nombre: German Gonzalez
Ubicación: DOLORES (Pcia BS AS)

Notapor Maxi_250 » 27 Ago 2008, 00:15

gente yo tenia la misma duda con respecto al ruido de valvulas porq en un lugar cerrado le escucho un tiqi tiqi tic tic tiqitiqi, por lo q leo me quedo tranqui y le hago caso a mi mecanico q tiene una respuesta para todas mis preguntas, el me dice asi: "no le des bola no le des bola", yo pense q me cargaba pero veo q tenia razon jajajaja
Avatar de Usuario
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Ubicación: Paranà, Entre Rìos
Grupos: Ruteros

Notapor phyros32 » 08 Mar 2009, 17:23

hace un tiempo que mi twister genera en el motor un particular riudo, como un golpeteo no es constante, por lo general despues de andarla un rato .... se siente cuando regula o cuando la llevo a una velocidad normal .... no es un ruido fuerte si no que suena como si algo estuviera flojo .... mirando encontre el chupete de la bujia fuera de su lugar no llegaba a hacer topa lo ajuste y el ruido no lo volvio a hacer .... pero lamentablemente despues de andarla un dia volvio el molesto ruido .... les pregunto a uds. , el ruido de valvulas es muy notorio es muy ruidoso ????? se que no es un ruido normal porque ya conozco el sonido qu hace el motor .... si alguien me puede dar una idea ..... se los agradezco ... de todas maneras si persiste, obvio la voy a llevar a la garantia .....
ahhhhh me olvidaba .... lo que si note es perdida de fuerza en la moto .....
Avatar de Usuario
phyros32
Nombre: Augusto
Ubicación: Ciudadela, Bs. As.

Notapor Morite » 08 Mar 2009, 22:37

Por casualidad cargaste combustible en otro lado o de menor calidad?
porque eso te da un ruido tipo pistoneo y podes perder potencia.

El ruido de valvulas es muy particula, pero que kilometraje tiene tu moto?
Avatar de Usuario
Morite
Nombre: Jonathan
Ubicación: almagro, capítal federal

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot], MAUROPEPE

cron