Consulta ... me cuesta encontrar el neutro

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Consulta ... me cuesta encontrar el neutro

Notapor navegantera » 18 Ago 2015, 18:03

Motul y acelerada de 1ra a neutro entra al toque

Imagen
Avatar de Usuario
navegantera
Nombre: Oscar
Ubicación: Córdoba, centro

Notapor navegantera » 18 Ago 2015, 18:03

Motul y acelerada de 1ra a neutro entra al toque

Imagen
Avatar de Usuario
navegantera
Nombre: Oscar
Ubicación: Córdoba, centro

Notapor solaris2244 » 21 Ago 2015, 18:43

Me pasa exactamente lo mismo que a vos. La caja funciona fenómeno pero poner en neutro...mmmmm. En los peajes (cuando paro) es un garrón
Avatar de Usuario
solaris2244
Nombre: Hugo
Ubicación: Quilmes

Notapor gringou » 21 Ago 2015, 20:27

Puede ser que -como les ha dado problemas- se pongan nerviosos al momento de poner punto muerto y la cagen más.

Creo que aprender a meter punto muerto es parte de aprender a manejar (si le das bola o estás muy atento al cambio hacés ruido con la caja). No le daría mucha bola....
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor HERNAN-A85 » 08 Jul 2021, 16:10

es como dicen los chicos mas arriba, sabemos que la caja del TW se pone rebelde a veces, lo que yo me acostumbre a hacer y ya me sale por instinto casi sin darme cuenta es no esperar a frenar a cero para tratar de encontrar el punto muerto, es cuando sé que me voy a tener que detener (un semáforo por ej) es ir bajando los cambios proporcionalmente a la velocidad, cuando llegas a 2da y con ese envión que te queda apenas tocas la palanquita hacia abajo y listo entra re facil el neutro, ni miro el tablero ya, y si tuviste que frenar de golpe por alguna razón y no pudiste hacer eso, te vas hasta 1ra, una acelarada de 4 o 5 mil rpm, tocas un cachito hacia arriba rápido y entra también, mi TW tiene 54000 km, mucho juego en la palanca de embrague y ni mira de hacer embrague todavía. saludos!!
Avatar de Usuario
HERNAN-A85

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de HERNAN-A85 ••
Nombre: HERNAN
Ubicación: SANTA FE

Notapor Matias galarza » 08 Jul 2021, 20:27

hola edu buenas tardes!
te vouy a contar lo que me paso a mi,yo compre un 2013 32 mil km tamb,la moto es lineas grales bien sin marcas de caidas muy bien.al poco tiempo le cambie la bateria porque como la uso poco y nada (soy mas del verano q del frio) se me murio.resulta q en el tablero se me borro la mitad del 3 y dije que raro porque cuando la prendes y hace del 1 al 0 se ven todos los numeros la lleve a un instrumentista de esos que tocan lo km...bueno o sorpresa lo arreglo pero me dijo q ya tenia 1 vuelta..mi sorpresa claroo no tenia 32 mil km..tenia 132 mil km pero en el tablero por la cantidad de digitos el 100 no entra entonces vuelve a empezar..una cagada pero bueno ya esta no contaba con nadie q lo supiera para haber evitado la compra si la tuya es 2008 ojala no te pase igual..me pasa lo mismo con el neutro pase una verguenza cuando fui hacer la vtv solo lo metia con la moto apagada todavia sigo luchando no me doy por vencido saludos matias!
Avatar de Usuario
Matias galarza
Nombre: Matias
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Notapor Pablo hondero » 09 Jul 2021, 11:54

Yo tengo una cbx 2013, nunca tuvo problemas para colocar el neutro. Lo que hice( porque la compré usada), fue: cambiar aceite HGO 10w30 y sacar el cable del embrague, lubricar todo, y volver a regular con juego libre, en la maneta. Hace ya 2 años que la tengo y entra bien el neutro, tanto bajando progresivamente las marchas, como cuando se encuentra detenida.

Imagen
Avatar de Usuario
Pablo hondero

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pablo hondero ••
Nombre: Pablo Madera
Ubicación: Ramos Mejia

Notapor julio_jj » 09 Jul 2021, 23:06

Cuando tenía la cbx con el punto muerto traté de no pelearme mas, y directamente bajaba hasta primera y luego ponía punto muerto era la mejor manera y no me hice más mala sangre
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor Germanlima » 10 May 2022, 20:57

Gracias a todos por sus opiniones, me sirvió de mucha utilidad!
Avatar de Usuario
Germanlima
Nombre: German
Ubicación: San Nicolás de Los Arroyos

Notapor valdora » 15 Nov 2022, 09:18

Problema solucionado. No es el aceite, ni el cable, ni la regulación, ni la caja, es la canasta del embrague. Ocurre que en la Twister, sobre todo los que andamos mucho en ruta, accionamos poco el embrague y al acelerar y desacelerar, el paquete de discos avanza y retrocede cerrado, recordemos que los discos son de acero y las correderas de la canasta son de aluminio. Por esto, poco a poco se va gastando la canasta en donde apoyan los discos, dejando una marca , un desgaste que en mi caso, casi era de 1 milimetro. ¿Que ocurre?, cuando estando parados, queremos embragar, y le cuesta abrir a los discos porque están dentro de esa canaleta de desgaste. Como el motor está girando y el aceite arrastra a la caja, más se aprieta en la canaleta y le cuesta salir. Solución, desarmar el embrague y con un taco de madera y una lija al agua fina, rectificar el plano de la corredera de la canasta. Los cambios ahora entran todos , de 1º a 6º estando parado, en frio y en caliente. Seguro que con el tiempo se volverá a hacer la canaleta, pero al menos en estos ultimos 20.000 km siguen funcionando perfectamente. Espero que les sirva, lo puedan hacer y no reneguemos más con el punto muerto. Aquí en la foto se ve ya las correderas rectificadas, bien rectas. Consulta ... me cuesta encontrar el neutro

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
valdora

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de valdora ••
Nombre: La llamo pero no viene
Ubicación: Nuñez

Anterior

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]