Preocupado perdida de aceite junta base del cilindro por ves

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Preocupado perdida de aceite junta base del cilindro por ves

Notapor grf1970 » 18 Abr 2015, 13:45

Bueno les comento que mi moto tiene 8700 km a los 6900 km encontré una perdida de aceite que provenía de la junta de la base del cilindro, la lleve al mecánico y la cambio, sorpresa ahora después de casi 2000 km, encuentro que pierde nuevamente, estoy desilucionado y desorientado, no se que hacer y que puede ser, dado que es raro que en tan pocos kilómetros vuelva a pasar.
Avatar de Usuario
grf1970
Nombre: Gustavo
Ubicación: la plata

Notapor RIORIO » 19 Abr 2015, 10:43

Hay mucha info sobre los espárragos barridos en este foro y en (http://www.tornado250.com.ar). Yo lo 1º que haría es revisar que no estés las roscas robadas y si no lo están, torquear al valor de manual.
Suerte.
Avatar de Usuario
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor cordobarlz » 19 Abr 2015, 11:38

A cambiarla otra vez, es mucha mala suerte 2 veces lo mismo en tan pocos KM pero bueno, puede pasar, llevala a que como dice Ricardo, la torqueen con los valores correctos.
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor ramaavdp » 19 Abr 2015, 15:28

Hola! a mi me pasa lo mismo.. cuanto te cobro el mecanico por cambiarte la junta? me dijeron que quizás no es la junta, sino que le falta una ajustada.
Avatar de Usuario
ramaavdp

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ramaavdp ••
Nombre: Ramiro
Ubicación: Capital Federal

Notapor gringou » 19 Abr 2015, 15:37

Ojo que si ajustan los espárragos (debería hacerse en el 1er service por el asentamiento de las juntas), deben sí o sí revisar luces de válvulas (con la ajustada, estas medidas se modifican).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor grf1970 » 19 Abr 2015, 17:25

La primera ves me cobro 1200 pesos con repuesto
Cuando me paso esto la primera ves, le pregunte si no podia ser que le faltara ajustar y me dijo que la junta es metalica por lo tanto no se ajusta, cuando se coloca se le da a los esparragos al torque justo y listo, le pregunte como estaban los esparragos si no habia ninguno jodido, y me dijo que estaban 10 puntos, por eso que ahora despues de haber hecho tan pocos kilometros y tener el mismo problema me asusta, dado que hay que volver a desarmar todo de nuevo, pensando tambien que pueda ser la base que no este bien plana y por eso que no quede bien la junta, la verdad estoy amargado, vamos a ver que me dice el mecanico mañana
Avatar de Usuario
grf1970
Nombre: Gustavo
Ubicación: la plata

Notapor gringou » 19 Abr 2015, 17:57

Gustavo: en tu lugar me calmaría un poco.

Las juntas son de metal: otro metal distinto al del motor, y se ven afectadas si los espárragos se aflojan, o si el motor recalienta, etc. La única forma de decir que los espárragos están bien es probando el apriete con un torquímetro, hicieron eso?

Por otro lado, lo 1ro que se joden son las juntas, si uno para la pelotita y hace arreglar (aunque desarmar sea una cagada), es lo mejor que hay; caso contrario se comienzan a revirar los metales (las piezas grandes) aparte de cambiar juntas hay que enrazar -rectificar- las piezas (hay que evitar esto).

Otra opción que creo muy recomendable -en casos delicados como este- es visitar otro mecánico (reconocido).

Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor grf1970 » 19 Abr 2015, 21:15

Si Mario tenes razon, voy a ver que me dice mañana y luego tendre que evaluar si seguir con este mecanico o ver a otro
Gracias por los consejos
Avatar de Usuario
grf1970
Nombre: Gustavo
Ubicación: la plata

Notapor Lucasproskate3 » 12 Abr 2022, 10:57

No se si un mecanico de confianza pero po lo menos que diga la verdad, igual nones dificil yo estoy buscando informacion sobre si cambiar o no los espárragos que agarran la tapa y cilindro la moto tiene 130.000km yo sin experiencia con esta moto, lo que pude notar es que es muy putita, una mezcla debil de nafta ya se parte la tapa de cilindro, se tapa un poquito elnfiltro ya ya gasta 5 litros en 100km,)) s filtro de aceite dura 2mil km el. De aire 10.000, francamente para laburar no va, en cuanto a la perdida, hacelo vos conseguite un kit de juntas economica, espárragos nuevos por las dudas, tubo de 14 mm largo y fino, un igual de 10mm, un tensor nuevo cricket si es que podes, un torquimetro de aguja aunque sea luego ah una de 8mm, tambien unas llaves t y unas estriadas o fijas por las dudas, y sella junta.
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal

Notapor Lucasproskate3 » 12 Abr 2022, 11:02

Una vez que tenes todo aflojas em cruz anda sacando fotos por las dudas para poner la cadena de distribución en punto, vas golpeando hasta que va saliendo todo, luego pones junta nueva y volvés a armar, ea dificl cuando nolo ves pero muchosamigos que me vienen a visitar cuando me ves una vez ya lo saben hacer solo.
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal


Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron