¿que aceite usas? ENCUESTA

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] que aceite usass?

motul 3000
26
22%
motul 5100
25
21%
castrol actevo
29
25%
castrol power
4
3%
original honda
17
15%
shell ax5
2
2%
shell ax7
0
No hay votos
otros
14
12%
 
Votos totales : 117

Re: ¿que aceite usas? ENCUESTA

Notapor Bocha2013 » 19 May 2015, 10:46

Simple hablo en criollo y al grano para no confundir al que no entiende, en realidad las propiedades que difieren en uno y otro y marcan mucha diferencia o problemas son untuosidad y volatilidad, sería demasiado aburrido ponerse a hablar de eso y resumo que si alguien dice saber más que lo que dicen los ingenieros de honda en el manual allá ellos jeje

Imagen
Avatar de Usuario
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Ubicación: Saavedra

Notapor LEOCBX » 19 May 2015, 11:51

Bocha2013 escribió:resumo que si alguien dice saber más que lo que dicen los ingenieros de honda en el manual allá ellos jeje


Bocha, ¿vos viste el folleto que Honda reparte para poner en los mostradores de los services oficiales donde intenta explicar el motivo de la viscosidad 15w30 recomendada para todos sus productos "Nacionales" por llamarlos de alguna manera?
Dice que su aceite tiene componentes específicos para que no caiga la viscosidad en caliente a valores imprudentes. Osea, dice que su aceite en caliente no se comporta como lo que está especificado (SAE30), sino como...no sabemos que, ¿será un 40? ¿un 50?
Ya va para 3 años que no hay una respuesta concreta y contundente sobre el cambio repentino de viscosidad.
Por otro lado hacen hincapié en el ahorro de combustible gracias a la baja viscosidad utilizada, lo que me hace pensar, y no tengo la certeza absoluta ni mucho menos, ojala la tuviera, que lo que recomienda Honda va más por el lado de cumplir con una norma anti-contaminante que por la mejor lubricación de sus motores.
Ya ha pasado que marcas de autos de reconocido renombre han bajado la viscosidad para certificar normas de consumo/contaminación, sacrificando la vida útil de la mecánica y volviendo a subir la viscosidad.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Bocha2013 » 20 May 2015, 23:39

Tenes razón leo todo lo que decis, pero la viscosidad es el árbol que tapa el bosque, es lo mas básico de todas las propiedades que debe tener un aceite. Mientras se adapte al rango térmico de la región sirve, tanto un 15w30 , 20w50, 10w40, son ampliamente comeracializados acá y salvo que te vayas en invierno al sur o en verano al norte te sirven los tres PERO SIEMPRE que hablemos de MINERALES
Avatar de Usuario
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Ubicación: Saavedra

Notapor Jtwist » 25 May 2015, 14:11

1500 cambio en concesionaria (dios sabe que le ponen) 3000 motul 3000. Ahora 5000km y seguiré con motul 3000. No se si fue el ablande el aceite o ambos. Mucho más sereno el motor, sin ruido de tensor y cadena ese que viene y se va de cuando en cuando y los cambios no se sienten. Tanto es así que a veces dudo si entró y paso 2. :risa :risa
Saludos a todos
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor federicoMZA » 26 May 2015, 12:32

Hola chicos soy de mendoza... La gente de centro honda MZA y mis mecánicos locos me dicen q nunca hay q cambiar el aceite por uno de menos calidad por tema embrague.. E tenido 6 motos de diferente cilindradas y hoy compre una TW para andar en el centro y todas tuvieron en su cuerpito motul 5100 excepto una honda wave q tuvo motul 3000 esta moto la tiene un amigo y ya tiene 250000 km y no gasta ni una gota de aceite.. Depende q prestación le das a tu moto q aceite le tenes q poner.. Si le das rosca motul sintético 10W30 si te gusta q tenga altas y bajas motul 5100 semisintetico 15W50 y si sos un abuelo motul 3000 20W50 este es bueno para las motos con embrague sentrifujo.. Ej: honda wave 5100 tw ys tornado XR 600 yz ..motul sintético r1 R6 cbr fazer 750 todas motos de gran calibre porq necesita q el aceite llegue mas rápido arriba y lubrique todo al toque. Los otros aceite son según la prestación q uno les de..! Espero q les sirva mi experiencia..

Imagen
Avatar de Usuario
federicoMZA
Nombre: federico
Ubicación: mendoza

Notapor Rodrigo_cbx250 » 26 May 2015, 13:04

Amigos, tengo una twister con 12.000km, la compre usada con ese kilometraje, sin embargo los cambios, sobretodo cuando los bajo, suenan horrible, como choques de fierros y la neutra cuesta colocarla, el mecanico, me dice que le cambie el aceite, ya que el que tiene es muy delgado, ¡Será verdad la sugerencia?, ¡Qué aceite, me recomiendan?, para suavizar los cambios
Avatar de Usuario
Rodrigo_cbx250
Nombre: Rodrigo
Ubicación: chile

Notapor federicoMZA » 26 May 2015, 14:58

Mira si lees otras encuesta en el club todos se quejan de lo mismo.. Menos los q tiene tornado.. Y es la misma mecánica. Sugerencia...! Saca el tornillo de palanca de cambio y colocale un oring fino y luego apreta.. Q aprete bien para q pierda el juego sin q pierda su movimiento esa es una. Sino fíjate si podes conseguir reguladores de varillas de sincronizado de caja.. Te escribo esto porq la varilla de palanca de cambio a pedal es una mierda.. Yo se lo mejore con el oring un tiempo y luego le puse el regulador como una moto de alta cilindrada y santo remedio..! Fíjate si te sirve.. Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
federicoMZA
Nombre: federico
Ubicación: mendoza

Notapor Jtwist » 26 May 2015, 23:06

Bocha2013, yo no desconfío de los ing de Honda pero si de los de Honda de acá. Porqué? Honda recomienda ese aceite para todas las motos honda... Cuac
Los manuales originales de la CBX 250 y CBF 250 (misma moto) versión internacional hablan de 20w50 mineral. Solo la versión argentina recomienda el honda 15w30 que no indica composición y uno supone que es mineral. El 10w30 internacional es sintético. Argentina tiene desde clima tropical hasta polar así que por mas ingenieros que sean no me hacen creer ni bajo tortura que un 15w30 de origen desconocido y composición no encontrable es mejor por todo el país que un Motul o un Castrol u otros de primera marca adecuado al clima local. Finalmente, y puede ser por ahora, los cambios para arriba y para bajo una seda con el motul 3000. Saludos a todos

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor Bocha2013 » 26 May 2015, 23:26

Tenes razón jtwist en mucho de lo q decis, es mas el manual de honda twister siempre recomendó mobil supermoto 20w50 el cual es mineral, y ahora el aceite honda.
ellos dicen que es mineral pero tiene unos aditivos especiales que le brinda ese margen de viscosidad, no creo que hagan algo para perjudicar las maquinas que venden. Lo único importante es que le mandes mineral del que quieras, castrol, ipone, motul, shell, mobil supermoto (esso), etc

Imagen
Avatar de Usuario
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Ubicación: Saavedra

Notapor Jtwist » 27 May 2015, 04:17

Bocha2013 escribió:Tenes razón jtwist en mucho de lo q decis, es mas el manual de honda twister siempre recomendó mobil supermoto 20w50 el cual es mineral, y ahora el aceite honda.
ellos dicen que es mineral pero tiene unos aditivos especiales que le brinda ese margen de viscosidad, no creo que hagan algo para perjudicar las maquinas que venden. Lo único importante es que le mandes mineral del que quieras, castrol, ipone, motul, shell, mobil supermoto (esso), etc

Icono Imagen



Así es nomas. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron