¿que aceite usas? ENCUESTA

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[ENCUESTA] que aceite usass?

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Re: ¿que aceite usas? ENCUESTA

Notapor Bocha2013 » 14 May 2015, 23:30

El aceite que va en la tw es cualquier MINERAL de marca reconocida. Respecto a los nros 15w30, 20w50 eso depende de las temperaturas de la región de su uso.
Poner un aceite mas complejo ( lease semi o sintético) no solamente es derrochar plata, sino hacerle daño a la moto tanto en el mediano como corto plazo.
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Notapor LEOCBX » 15 May 2015, 14:21

Bocha2013 escribió:no solamente es derrochar plata, sino hacerle daño a la moto tanto en el mediano como corto plazo.


Por? En que lo daña?
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Notapor POL » 15 May 2015, 15:10

nicoelpampa escribió:yo compre mi twister usada y le hice el cambio de aceite y filtro, le puse MOTUL 3000 pero un mecanico encargado del service oficial de yamaha aca en junin me dijo que le ponga motul 5100, no se que diferencia trae esto la verdad...


La verdad es que cualquier aceite mineral bueno le va bien. Y se cambia de acuerdo a manual. El tema de ponerle semi sintético o sintético, en realidad es como un pequeño lujo ya que es para motores mas exigentes. Y la diferencia de precio también es enorme. Es más, con el sintético hay muchas motos que les patina el embrague, lo cual termina siendo contraproducente. Y la gran verdad es que las cuidamos como si las fueramos a tener 20 años y no las tenemos ni 5 :contento
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Notapor gabi1975 » 15 May 2015, 17:06

9.000 y 12.000 kms le puse motul 3000.
para los 15.000 compre el HONDA HGO 4T 15W-30.
este aceite lo compre hace una semana a $60 en CENTROMOTOS(beiro y nazca).
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Notapor LEOCBX » 15 May 2015, 17:20

60 pe está re bien, yo lo pague 75 en Honda Guillon. Increíble, sale menos en un 3ro que en un oficial.
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Notapor Bocha2013 » 15 May 2015, 22:22

LEOCBX escribió:
Bocha2013 escribió:no solamente es derrochar plata, sino hacerle daño a la moto tanto en el mediano como corto plazo.


Por? En que lo daña?


Como dijeron por ahi, patina tempranamente el embrague entre otras cosas
El sintetico o semi es buenisimo pero para motores recontra comprimidos que requieren ese ingenieria de lubricacion, para un motor como el tw que requiere el cuerpo de un aceite mineral te genera una lubricacion deficiente
Caso contrario, mismo deficit en la lubricacion pasaria si a una moto que por manual especifica semi o sintetico, le mandas un mineral
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Notapor Bocha2013 » 15 May 2015, 22:25

Respecto a Centro MOtos yo tambien compre varias cosas la semana pasada y es increible, tienen precios cuidados de las cosas de Honda parece porque mucha diferencia con el resto. Es mas tienen kit de service que todavia abaratan mas la cosa, y estan publicados en Mercado. Yo compre dos litros aceite Honda, Filtro aceite Honda y de Aire honda a 300 pe y monedas
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Notapor Garron » 16 May 2015, 12:55

yo la compre usada y venia con motul 5100 y como mi hijo en sus yamahas siempre uso shell ax5 y cero problemas ya hace un par de cambios que le saque motul y le pongo el ax5 de shell y la verdad bien por lo menos hasta ahora e inclusive me parece que no consume aceite cuando con el motul si. abrazos :bien
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Notapor Bass1976 » 18 May 2015, 21:50

Yo escuche tanto de aceites truchos que les desconfió mucho cuando están tan baratos, respecto al tema del embriague con el Motul 5100, yo lo note, no se si era que patinaba, pero es como que no despegaba al toke, sobre todo en 2da, con el 3000 fue el día y la noche, ah también mucho menos ruidosa
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Notapor LEOCBX » 19 May 2015, 09:34

Bocha2013 escribió:Como dijeron por ahi, patina tempranamente el embrague entre otras cosas

Si, en realidad depende del embrague y la fuerza de los resortes, hay embragues como el del BIZ que viene muy blando y no se banca ni el semi con norma jaso MA, pero podría ser que los "nuevos" jaso MA2 si. No es una regla de oro que patine por no ser mineral. De hecho en los 80 mil k que tuve el CG no patino jamas con semi de Motul y Castrol, ambos jaso MA2.

Bocha2013 escribió:El sintetico o semi es buenisimo pero para motores recontra comprimidos que requieren ese ingenieria de lubricacion, para un motor como el tw que requiere el cuerpo de un aceite mineral te genera una lubricacion deficiente

Que el aceite sea mineral o sintético no tiene nada que ver con la viscosidad, supongo que a eso te referís con "cuerpo". Siempre va a ser mejor un aceite con base sintética, porque va a tener un índice de viscosidad mayor (menos viscoso en frío, menos perdida de viscosidad en caliente), va cumplir mejor la función detergente, va soportar más la presión antes de romperse la película lubricante entre 2 metales, va a soportas más y a mantener más sus características al absorber los restos de la combustión y dilución del combustible.
Después, si el embrague patina o el material de las juntas se degrada prematuramente, es una cuestión del motor y su concepción. En el caso del CG o el TW las juntas y retenes no tienen problema con ningún tipo de aceite pero desconozco si el embrague lo soporta.

Bocha2013 escribió:Caso contrario, mismo deficit en la lubricacion pasaria si a una moto que por manual especifica semi o sintetico, le mandas un mineral

Claro, en este caso es diferente, porque un aceite mineral es muy probable que no cumpla con varias de las características de un aceite sintético.
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