Hola Buenas tardes, soy nuevito en esto de publicar y la verdad ni presentacion tengo, pero bueno queria hacer mi humilde aporte con respecto a este inconveniente: me llama mucho la atencion de que se haya ido nafta al carter, y que te hayas dado cuenta, fue muy bueno el haber observado eso en la moto, a mi en un oportunidad me paso lo mismo e hice tambien el cambio de aceite y filtro, pero siguio sin arrancar, hasta que observe que el filtro de aire estaba empapado en nafta, lo saque, deje secar al sol, lo volvi a colocar y aleluya, arranco al primer intento.. Digo ahora desde mi humilde ignorancia, no pudo haberte pasado lo mismo y luego de ese tiempo, la nafta se evaporo, te recomendaria cambiar tambien el filtro de aire, para evitar cualquier problemita y que ese motorcito trabaje de 10.. desde ya saludos y muchas gracias a este club que me hizo decidirme por una amiga fiel de aventuras...
Por suerte el problema esta resuelto, y para evitar que nos ocurra lo mismo les recomiendo dejar cerrado el pase de nafta cuando se deja la moto estacionada por varias horas.
cerrar el grifo y colocarla en una superficie solida, estable, no resbaladiza que no haya peligro de que alguien accidentalmente la voltee. te quitará unos minutos pero te ahorra en otras cosas. saludos
También puede haber pasado que al volcarse la moto empieza a pasar la nafta por la cuba porque el punzua nunca llega a cerrar el paso y cuando se rebalsa sale para el lado del cilindro, si las válvulas de admisión quedaron abiertas, en tiempo de admisión, pasa directo al cilindro y de ahí se va al carter. Esto es lo que pasa cuando la subis a un trailer o camioneta para transportarla y no cerras la llave.