hola a todos!!!bueno les comento...atento a los tiempos de crisis que venimos sufriendo en este pais uno ya empieza a fijarse mas en los precios a la hora de comprar repuestos....mi pregunta es:que experiencia han tenido con un filtro de aire generico????la diferencia de precio con el original es abismal!!!pero....que kilometraje puede durar????creo que si el alternativo me dura 3000 km ya estoy haciendo negocio porque compro 3 con lo que me sale uno original que segun el manual debe cambiarse cada 6000 km....escucho opiniones!!!
Yo no he probado en la TW un filtro alternativo, si en otras motos pero de menor cilindrada y en ellas tuve que revisar la carburación! Si podes , ponele el original! Saludos!
Yo te puedo decir que mi moto tuvo el original hasta los 20.000kmts. Lo habían sopleteado cada 6000kmts. Lo cambié porque si, cuando le cambié la bujía (también porque si) pero no presentaban ningún problema de funcionamiento. Le puse uno alternativo taiwanés que me salió $40 y hasta ahora tiene 10.000kmts y no se queja para nada...
hola yo lo sopleteo cada 3000 km cuando hago el cambio de aceite y filtro y lo veo bien , lo iba a cambiar junto con la bujia pero la verdad por ahora no veo necesidad , si tu moto no tiene problema , mi opiniòn es que vayas juntando tranqui para comprar el original , la diferencia de calidad se nota , yo lo vì en el filtro de aceite , bujia ,trasmisiòn suerte y buenas rutas
Hay una marca nacional llamada wega que hace filtros de aire de muy buena calidad y muy proxima a los originales .Yo los he probado tanto en mi cg y twister y no notas diferenciaalguna tanto en redndimiento como duracion .y te cuesta la mit ad . Despues para el resto de los repuestos si o s original Saludos .Todos
Aca en mi ciudad no hay tanta diferencia en el precio entre uno alternativo o original, Saludos y ponele el original asi te evitas inconveniente alguno
Al filtro original hay q "sopletearlo" (no usar aire a presión ya q lo daña, solo hay q sacudirlo y soplar con la boca) cada 3000kms y cambiarlo cada 18000kms según manual y de acuerdo a las condiciones de uso...
Yo al CG le puse un BMB de espuma bañado en aceite para la caja filtrera original que sale $80, nunca más me afanan con un filtro de papel. Lo limpio con kerosene cada 3 mil k y lo vuelvo a bañar.
gracias por las respuestas les comento que compre uno marca nitro es chino vamos a ver que tal...a simple vista el tejido metalico tiene orificios mas grandes y el papel se ve similar...veremos como responde...leo cbx donde conseguiste esos filtros de goma espuma???estuve preguntando y nadie conoce ese producto