Tapa de cilindro rajada

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Tapa de cilindro rajada

Notapor Hernandarias » 18 Oct 2013, 00:42

Buenas a todos,
Ante todo, soy nuevo en el foro.
Hice un nuevo tema (Me presento) en el cual hago exactamente eso.... presentarme.
En fin,
Resulta que desde dos meses tengo una Twister 2009 con 32000 km.
Y sucede que me estoy comiendo un garrón bastante fulero. Compré la moto a un tipo grande, la moto estaba bien de papeles, no golpeaba ni fumaba, de estética estaba bien y tenía pocos km.
Ahora, no medí el aceite en el momento de comprarla.... y el tipo se lo había sacado todo. A la semana, le mido y practicamente no tenía.
Le pongo Motul 5100 y ahí nomás empezó a fumar como loca. Sobre todo en frío. Claro, pensé, no fumaba porque no tenía aceite... me ca...ron mal.
Bueno, a las tres semanas se jode la junta de base y empieza a tirar aceite para todos lados.
La llevo a un mecánico para que la vea y cuando saca la tapa de cilindro me muestra una rajadura.
En suma... me dice que hay que cambiar las juntas, retenes de válvula, aros y la tapa....
2500 pesos, mínimo (comprando una tapa usada en un mercado negro muy dudoso).

Quiero pedirles un consejo, si puede ser.
Si yo le digo al mecánico que haga todo menos cambiar la tapa, es decir, aros, juntas, etc... me podré hacer un viaje con la moto así? Mi idea es ir a Bariloche, ya he hecho viajes largos (en kawa 440 y Jawa 350 - la vieja 2t) pero nunca con un twister, de hecho nunca tuve una moto tan nueva... y tuve bastante mala suerte.
Qué les parece? Es una locura?
Saludos y gracias!
Hernán
Avatar de Usuario
Hernandarias
Nombre: Hernan
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Kapitan » 18 Oct 2013, 01:10

Que garrón lo que te pasó. Se ve que te encajaron una moto muy cagada a palos.

La recomendación que te puedo dar es que no compres repuestos de dudosa procedencia.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Chino_Gloria250 » 18 Oct 2013, 11:34

Que macana loco, yo te diria que hasta q la moto no quede 10 puntos, no la uses. Podes romper algo mas. Y con lo de comprar una tapa de dudosa procedencia, opino igual que Kapitan. Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor Bruno Banana » 18 Oct 2013, 19:14

¡Lindo chupetin te llevaste a la boca!, peeeeero "No calentarum, largo vivirum". Arreglala como debe ser, no quieras ahorarte un mango por que a la larga es peor, gastate todo ahora de un saque yyyyyy .... ¿A Venderla?. .....

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Leandritom » 18 Oct 2013, 23:58

Bruno Banana escribió:¡Lindo chupetin te llevaste a la boca!, peeeeero "No calentarum, largo vivirum". Arreglala como debe ser, no quieras ahorarte un mango por que a la larga es peor, gastate todo ahora de un saque yyyyyy .... ¿A Venderla?. .....

[ Icono Imagen ]


ese "yyyyyyyyyy a venderla..." me sono a "yyyyyyy a enchufarle el muerto a otro" jajajajaja. Yo opino lo mismo que los demas, la dudosa procedencia no es buena, si es algo choreado tene presente que a alguien que se llego a cagar para comprar la moto se la sacaron para poder venderte eso a vos, evitando comprar cosas de este tipo vamos a empezar a disminuir los robos (tengo la esperanza de que asi va a ser) porque si nadie compra esas cosas no les va a servir de nada robar tanto. Segundo, la dudosa procedencia puede ser contraproducente para vos tambien, anda a saber si lo que compras viene en optimas condiciones, ya te paso con la moto, el viejo dicho "lo barato sale caro" se aplica a este caso.
Avatar de Usuario
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Ubicación: neuquen

Notapor Hernandarias » 19 Oct 2013, 02:23

Gracias por los consejos!
Con lo de dudosa procedencia me refería precisamente a eso... no quiero comprar un repuesto choreado porque es alimentar el círculo vicioso.
Realmente estoy pensando en reparar la tapa, hacer el viaje, cruzar los dedos, volver y venderla.
Venderla la iba a vender igual, estuviera bien o no, porque la compré para ir y volver al Sur. No es el Twister el tipo de moto que me gusta (no se sientan ofendidos por favor! quiero decir que no me gusta taaanto), ocurre que me gustan las viejitas clásicas de los 80... y estoy seguro de que si busco con tiempo y paciencia voy a encontrar una que no esté rota.
En fin... vuelvo a agradecer y si a alguno se le ocurre algo, que chifle nomás.
Saludos,
Hernán.
Avatar de Usuario
Hernandarias
Nombre: Hernan
Ubicación: Buenos Aires

Notapor frann212 » 19 Oct 2013, 20:34

es muy grosa la rajadura? subite fotos, y la verdad hacer un viaje con la tapa fisurada yo no lo aria porque te puede dejar a pata en cualquier lado, y anda a encontrar un tapa de valvulas, nueva o choreada como sea en un lugar que no conoces, un mecanico que te haga un buen trabajo.. ponele que llegas a tu casa del viaje como si nada, la pones a la venta y la vendes al toque, cuando el guaso se de cuenta que la moto tiene la tapa fisurada te va a hacer flor de quilombo por juicios ocultos, aparte es tu moto dale un poco de amor que va a ser la que te lleve y te traiga!
Avatar de Usuario
frann212

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de frann212 ••
Nombre: franco
Ubicación: villa carlos paz

Notapor Orkodelamuerte » 19 Oct 2013, 20:40

la rajadura es exterior o interior? porque depende donde sea, se puede rellenar y rectificar
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Siniestro » 19 Oct 2013, 21:22

Orkodelamuerte escribió:la rajadura es exterior o interior? porque depende donde sea, se puede rellenar y rectificar


según dice e. su relato es interna
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor Lucasproskate3 » 03 Abr 2022, 22:12

Ya esta muerta esa tapa, por lo que temgo entendido es un problema normal ennel los tornads y twister, un flaco lo consulté y dicen que espor el carburador que viene mal calibrado de fabrica igual dijo que no pasa nada se puede seguir usando pero hay aue ir viendo otra tapa, despues lo. De. Dudosa procedencia no le des bola, si las ves barata y te conviene, y preguntale al topo si no es robada y si ta todo bien comprala pero por lo general todas las que hay en mercadolibre o face estan reventadisimas, la mia esta rajada y lo que hice fue darle un poco mas de luz a la valvula y darle mas comida al carburador
asi trabaja un poco mas fresco el motor
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron