Buenas a todos,
Ante todo, soy nuevo en el foro.
Hice un nuevo tema (Me presento) en el cual hago exactamente eso.... presentarme.
En fin,
Resulta que desde dos meses tengo una Twister 2009 con 32000 km.
Y sucede que me estoy comiendo un garrón bastante fulero. Compré la moto a un tipo grande, la moto estaba bien de papeles, no golpeaba ni fumaba, de estética estaba bien y tenía pocos km.
Ahora, no medí el aceite en el momento de comprarla.... y el tipo se lo había sacado todo. A la semana, le mido y practicamente no tenía.
Le pongo Motul 5100 y ahí nomás empezó a fumar como loca. Sobre todo en frío. Claro, pensé, no fumaba porque no tenía aceite... me ca...ron mal.
Bueno, a las tres semanas se jode la junta de base y empieza a tirar aceite para todos lados.
La llevo a un mecánico para que la vea y cuando saca la tapa de cilindro me muestra una rajadura.
En suma... me dice que hay que cambiar las juntas, retenes de válvula, aros y la tapa....
2500 pesos, mínimo (comprando una tapa usada en un mercado negro muy dudoso).
Quiero pedirles un consejo, si puede ser.
Si yo le digo al mecánico que haga todo menos cambiar la tapa, es decir, aros, juntas, etc... me podré hacer un viaje con la moto así? Mi idea es ir a Bariloche, ya he hecho viajes largos (en kawa 440 y Jawa 350 - la vieja 2t) pero nunca con un twister, de hecho nunca tuve una moto tan nueva... y tuve bastante mala suerte.
Qué les parece? Es una locura?
Saludos y gracias!
Hernán