Fuma, problema,tapa,retenes etc.. - Triste..

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Fuma, problema,tapa,retenes etc.. - Triste..

Notapor parabellumantonio » 12 May 2012, 18:24

Un indicador de que la aguja (valvula) del flotador esta mal (suciedad o desgaste) es que por la manguera de drene (seguridad) que tiene el carburador abajo salga gasolina.

Si sale gasolina JAMAS debe ser tapada la manguerita porque en lugar de que se salga del carburador te llenara de gasolina el motor y esto es MUY peligroso.

Lo recomendable es cerrar la valvula de paso de gasolina e inspeccionar lo antes posible el carburador.
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor TwisTormentadefacha » 12 May 2012, 19:38

gracias por pasar el link del tutorial, pero nose si me voy animarlo a realizarlo yo.

parabellumantonio - No chorrea gasolina, osea aunque deje el pase de nafta abierto o cerrado toda la noche, al otro dia no hay ni 1 mancha ni nada. Y ahora me hiciste dudar si esta tapada por suciedad o algo asi, pero no creo, eso no fue tocado almenos por mi.., nunca me chorreo ningun tipo de liquido ni tampoco dejo ninguna mancha.

Y cabe aclarar que el problema que tengo es en frio apenas la prendo la 1ra vez, en caliente no sucede. Esto sucede cada X cantidad de horas(no las se exactas..), pero si la dejo 2 horas con el pase de nafta abierto y la prendo... no tiene problemas, el problema viene cuando la dejo toda la noche con el pase abierto.

Todavia no tuve tiempo de preguntarle al mecanico, pero un amigo me dijo que puede ser el carburador, y ustedes dicen que puede ser las valvulas no?.

Saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor parabellumantonio » 13 May 2012, 03:23

Pues hasta que no le encuentren algo no sabremos :bien
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

Notapor davidtw250 » 13 May 2012, 03:52

Viejo no te pongas tan mal. Si la compraste de 2º mano, pudo haber sido que el dueño anterior que era un animalito y la hizo sufrir a la pobre moto(como "tirando corte" a las 11000 vueltas o sacandola al palo cada vez que podía). O bien pudo haber sido alguien que empezo a aprender como realizar services y justo tuvo que experimentar con tu moto. Yo trataría de ir a varios service oficiales de Honda para ver que te dicen y no al mecanico de la vuelta, acordate que lo barato sale caro. Espero que te solucionen el problema pronto. Saludos
Avatar de Usuario
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david
Ubicación: mendoza

Notapor Monster652 » 13 May 2012, 17:09

TwisTormentadefacha escribió:gracias por pasar el link del tutorial, pero nose si me voy animarlo a realizarlo yo.

parabellumantonio - No chorrea gasolina, osea aunque deje el pase de nafta abierto o cerrado toda la noche, al otro dia no hay ni 1 mancha ni nada. Y ahora me hiciste dudar si esta tapada por suciedad o algo asi, pero no creo, eso no fue tocado almenos por mi.., nunca me chorreo ningun tipo de liquido ni tampoco dejo ninguna mancha.

Y cabe aclarar que el problema que tengo es en frio apenas la prendo la 1ra vez, en caliente no sucede. Esto sucede cada X cantidad de horas(no las se exactas..), pero si la dejo 2 horas con el pase de nafta abierto y la prendo... no tiene problemas, el problema viene cuando la dejo toda la noche con el pase abierto.

Todavia no tuve tiempo de preguntarle al mecanico, pero un amigo me dijo que puede ser el carburador, y ustedes dicen que puede ser las valvulas no?.

Saludos!


vengo leyendo todo el post de lo que te paso.
Si como decis le cerras el paso de nafta y anda bien digamos , creo que como dijeron muchos , el problema esta en el carburador.,mas precisamente en el flotante o la valvula .
El olor que sintio el mecanico , creo que es simplemente, que al pasar nafta al cilindro sin quemarse , va a parar al carter y esa mezcla que luego se quema , supongo que da ese olor.
Esto ocurre cuando la moto no se usa en largo tiempo , se seca la nafta de la cuba del carburador y las goma de la valvula se reseca.
Al cambiar el aceite el problema desaparece,por que seguramente tendria algo de nafta el aceite usado y por lo tanto pierde viscosidad ( como que sea mas liquido).
A mi hijo le regale mi Honda Strada , que la tuve 12 años sin problemas , hasta que me empezo a perder nafta por la manguera de drenaje , le desarme el carburador , cambie la valvula de entrada de nafta y problema solucionado , la deje parada un tiempo y no arranco ni de casualidad , le desarme el carburador nuevamente y encontre una especie de "laca" alrededor del Gicleur (chicles para nosotros)de alta , lo limpie con ACAROINA con agua y lo puse a hervir el carburador durante dos horas , limpie y solucionado el problema.
Creo que al dueño anterior le paso lo mismo y el problema no lo resolvio, por que tambien como dicen la junta no es original , lo que me da la sospecha de que apuntaron a las valvulas y no eran , al no conseguir o no querer comprar junta original , pusieron una nacional.
espero que mi opinion te sirva de algo.
Luis desde San Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 13 May 2012, 21:27

gracias por comentar.

Monster652 - supuestamente el anterior dueño era mecanico de autos, puede llegar a ser q la alla desarmado, me dijo q la uso solamente en ruta, 6 mil KM tenia cuando la agarre yo, nunca me iso sospechar q me la daba con algun problema(si fuera ese el caso).

Yo a la moto no la uso mucho, pero si la arranco dia por medio minimo en la semana, y los findes la uso siempre.

Mañana si puedo voy a ver si me doy una vuelta por el mecanico para ver q precio me tira. En cuanto tenga novedades aviso.

Saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 14 May 2012, 20:00

Buen, cuento lo q va pasando..

Ya me pasaron un presupuesto para revisar el carburador, 180 de mano de obra + lo que se tenga que cambiar(en caso de repuestos).

Y hoy por si fuera poco..., la trato de prender y se me empiesa a resetear el tablero, no prendia, lo que ise fue poner el cebador y darle arranke, ahi quedo acelerada, el tablero se reseteo y quedo estable, despues andubo todo bien. (se resetaba el tablero, se reinicio el horario etc..)

Seguramente es la bateria no?. La moto desde 0km ya tiene 1 año y medio, es normal que pase esto?, yo pensaba q pasaria despues de los 2 años..., yo la tengo hace 8 meses...

La verdad de a poco me esta desepcionando la twister, cada ves le tengo q poner mas guita, y eso q es 2011...

saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor Monster652 » 14 May 2012, 21:30

TwisTormentadefacha escribió:Buen, cuento lo q va pasando..

Ya me pasaron un presupuesto para revisar el carburador, 180 de mano de obra + lo que se tenga que cambiar(en caso de repuestos).

Y hoy por si fuera poco..., la trato de prender y se me empiesa a resetear el tablero, no prendia, lo que ise fue poner el cebador y darle arranke, ahi quedo acelerada, el tablero se reseteo y quedo estable, despues andubo todo bien. (se resetaba el tablero, se reinicio el horario etc..)

Seguramente es la bateria no?. La moto desde 0km ya tiene 1 año y medio, es normal que pase esto?, yo pensaba q pasaria despues de los 2 años..., yo la tengo hace 8 meses...

La verdad de a poco me esta desepcionando la twister, cada ves le tengo q poner mas guita, y eso q es 2011...

saludos!


El reseteo del tablero es digamos "normal" y se debe generalmente a que uno no espera que el "paneo" de la agujas del velocimetro y tacometro se pongan en "cero" , y luego el reloj queda en hora.A veces por apurado uno enciende el motor en ese instante, en que todavia no termino de iniciarse .
Para ser sincero con vos,yo creo que la moto no fue bien cuidada !! :mal
Luis desde san Luis
Avatar de Usuario
Monster652

Moto Actual:
2015 Honda NC700x
•• Motos de Monster652 ••
Nombre: Luis
Ubicación: San Luis .... otro Pais
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TwisTormentadefacha » 15 May 2012, 01:20

Monster652 - si yase q hace un reseteo el tablero siempre q le damos contacto, pero yo decia q se reseteaba cada ves q le queria dar arranque, no se podia prenderla, tuve q poner el cebador, y cuando le di arranke quedo acelerada y ahi recien dejo de resetearse el tablero, nunca me habia pasado.

por otro lado un mecanico a 2 cuadras de mi casa vende una cbr f4 año 99, casi 40mil KM de fabrica, en muy buen estado, me toma la twister en parte de pago, pide 47lucas, creo q es una buena oportunidad no? voy a ver si financia un resto de efectivo, que opinan? me conviene el cambio? o es muy cara?

saludos!
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor parabellumantonio » 16 May 2012, 03:05

Cuando requiera mantenimiento entonces te decepcionaras completamente de las motos.
Si tienes problemas de dinero para darle mantenimiento a una 250 refrigerada por aire no creo que soportes pagar loque te pediran por la CBR.
Yo me atrevo a recomendarte que te compres una YS250
Avatar de Usuario
parabellumantonio
Nombre: Antonio
Ubicación: Mexico

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron