Fuma, problema,tapa,retenes etc.. - Triste..

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Fuma, problema,tapa,retenes etc.. - Triste..

Notapor TwisTormentadefacha » 03 May 2012, 19:04

Hola, estoy triste por lo que voy a comentar acontinuacion que le paso a mi moto... :mal :triste

El tema es asi..., hace poco le mande hacer un service (es un particular que labura hace mucho, NO es un concecionario), apenas la lleve nos fijamos el aceite estaba quemado y se habia consumido mucho aceite mas de lo normal..., ya tenia 3mil KM ese aceite, asi que tampoco era algo tan ilogico.

La saque del service, ahi le hicieron carburacion, cambio de aceite, filtro de aceite, etc... lo basico e indispensable. Le realize 150km en 1 semana aproximadamente despues del service.., ayer cuando la prendo por primera ves veo un humo blanco, era muy notable, parecia una 2T..., duro 30 segundos aprox., me preocupe pero despues en todo el dia no lo iso mas.

Hoy nuevamente la prendi y salio humo blanco, pero casi nada..., puse la mano en el escape y tenia olor a aceite, fui adonde realize el service, me dijo.. que probablemente sean los retenes, y me empeso a comentar como funciona..., y me dijo que por eso la anterior ves me consumio tanto el aceite. Aparte me dijo que podia ser una falla de fabrica, ya que mi moto tiene 12.300KM, y esto empiesa a suceder entre los 45.000KM o 50.000KM.

Por lo cual me dijo que habia que hacer la tapa nueva, entre otras cosas q me comento (no me acuerdo especificamente..), me dijo que habia que tocar arriba del motor y abajo para que quede de 10.

Resumiendo, me paso un precio de $1.500, haciendole tapa,retenes, carburacion y algunas cosas mas, con mano de obra y todo. aparte me dijo que me pasaba ese precio porque era su cliente, que en cualquier lado me ivan a cobrar minimo 2 lukas.

Estoy vastante triste, porque en realidad yo me compre la twister porque pense que no iva a tener este tipo de problemas..., supuestamente es una falla de fabrica.

Mi moto tiene 12.300KM, la uso para transportarme, y lo mas lejos adonde fui fue 60KM, osea tiene un uso normal.

Lo que yo quiero saber si realmente me esta matando con el precio o el precio esta bien...??

Tampoco tengo la guita ahora :mal , asi que voy a tener q andar asi..., me dijo que ande tranquilo q no va a pasar nada por ahora, pero que no me deje estar, porque mas adelante va a largar humo en caliente tambien, y que aparte de consumirme el aceite mas rapido, se pueden joder mas partes del motor por mal funcionamiento.


Saludos y gracias por leer y responder. :lagrimas
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor andres35 » 03 May 2012, 19:17

12000 km tiene tu moto.. no es nada.. aunque puede ser pero asi de una empezo con ese drama? te cuento lo que me paso a mi:
La lleve a un service que me recomendaron en Cba. para hacerle la regulacion de valvulas. Todo bien. Pago la retiro y habran sido unos 10 km mas adelante que pare en un semaforo y veo por el espejo una humadera que me pregunte ¿quien es el fundido? era yo.. jaj :risa ahora me da risa pero en ese momento me dio tanta bronca que no quise pisar ese taller porque les iba a desarmar el negocio.. me volvi y despues le sacamos la tapa de valvulas con un mecanico amigo y el vio un reten o`ring suelto.. que va en un tubito que esta en la tapa.. le puso eso, la armamos y quedo de lujo.. no mas ese humo.. que empezaba a verse cuando adquiria temperatura el motor unicamente.. Saludos..
Avatar de Usuario
andres35

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de andres35 ••
Nombre: Satan
Ubicación: Còrdoba

Notapor TwisTormentadefacha » 03 May 2012, 19:25

ahi en el post dije, tiene 12mil KM., antes de mandarla al service, yo creo q no fumaba, por ahi estaba empesando a tener el problema..., no lo se..., el tema esque cuando la lleve el service adelante mio vio el aceite y estaba quemado y aparte le faltaba vastante, se lo habia comido, el aceite tenia 3mil KM..., despues del service a la semana(ayer) vi ese humo..., lo hace cuando esta frio, en caliente no lo se ve nada, pero si pones la mano en el escape te queda con un poco de olor a aceite.

yo se que son motores, pero no puedo tener tanta mala leche, esta moto tiene 12mil KM, yo la compre con 6mil KM y no tenia ni 1 problema, y ahora me encuentro con esto, me desepciona pensar en que no puedo tener una moto como es la honda twister, la cual me dure almenos 30mil KM sin problemas como este..., osea yo le ise 6mil KM solamente, y en los services me gasto 500, y ahora me tengo q gastar 1500, no soy millonario, no quiero regalar plata. en fin... tampoco nadie me garantiza q haciendo todo y gastando los 1500 quede de 10 la moto por largo tiempo, aunque deberia de ser asi...
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor NiichuuNG » 03 May 2012, 19:36

Bueno che no te tires para abajo..
Trata de buscar otro mecanico, de algun amigo una persona conocida y recomendada y decile que la mire un poco..
Tal vez es lo que comentan arriba.. no quien te chamuye por unos pesos así que asesórate bien che, saludos
Avatar de Usuario
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
Ubicación: Centenario, NQN, ARG.

Notapor TwisTormentadefacha » 03 May 2012, 19:41

voy averiguar otros mecanicos, pero de confianza no tengo ninguno, me genera mucha desconfianza los consecionarios. Por eso genere este post, porque se que hay algun q otro mecanico por aca q me pueda decir si esta bien el precio, y si es realmente ese el problema...

Me tira abajo porque solamente le ise 6mil KM yo.. y gaste como 1 luka en service y ahora supuestamente tengo q gastar 1500, y hace 1 semana le ise el service..., es lo mismo q te compres una 0km y a los 2 meses ya tenes q ponerle guita para arreglarla, es una locura..., la comparo con una 0km porq la agarre con 6mil KM y no tenia ni 1 problema...

saludos =(
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor andres35 » 03 May 2012, 19:42

Para que salga humo en el escape tiene que entrar aceite en la camara de combustion a traves de los retenes de valvulas rotos o un aro quebrado o la junta quemada, pero eso puede ser menos probable.. si tiene un aro quebrado va a soplar por la descarga.. que es la manguera gruesa que sale de atras del motor de arranque.. saca la manguera y pone el dedo en el tubo que sale del motor.. estando bien el motor hace una especie de succion-soplo producto de el movimiento del piston.. si esta mal vas a sentir que se genera presion al taparlo y sopla.. espero que sirva de algo lo que te comento.. saludos
Avatar de Usuario
andres35

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de andres35 ••
Nombre: Satan
Ubicación: Còrdoba

Notapor TwisTormentadefacha » 03 May 2012, 19:52

andres, eso me dijo... q podia ser reten o los aros, q pasaba aceite, ylo sacaba por el escape kemado.

Yo no me animo a tocar el motor ni probar, veo muchas mangeras gruesas ja.., igual no quiero mandarme ninguna cagada..., gracias por la informacion
Avatar de Usuario
TwisTormentadefacha

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TwisTormentadefacha ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona sur
Grupos: Ruteros

Notapor pab » 03 May 2012, 19:59

che y estas seguro que la moto q compraste tenia seis mil km y no estaba tocado el velocimetro??
es muy raro un tw con 12000 km y esos problemas...
ojala lo puedas solucionar man!!!
Avatar de Usuario
pab
Nombre: Pablo
Ubicación: Ituzaingo

Notapor LUCA » 03 May 2012, 20:12

si fuera un aro tiraría humo en cualquier momento no sólo cuando le das arranque. Yo me inclino por el retén o o`ring que dice Andre35 mas arriba, debe ser eso nomás, salvando las diferencias en los autos pasa eso cuando se gastan los retenes de válvulas.
Avatar de Usuario
LUCA
Nombre: Zurdo
Ubicación: Neuquen

Notapor Night Prowler » 03 May 2012, 20:42

Cuando son los retenes fuma entre cambios y al largar el acelerador.Si es de aros se nota mas que nada al acelerar.Me parece muy raro ese problema con tan pocos Km, buscate una segunda opinion.
Avatar de Usuario
Night Prowler

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Night Prowler ••
Nombre: Alejandro
Ubicación: Capital Federal

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron