Transpiracion de Aceite!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Transpiracion de Aceite!!

Notapor william119 » 23 Jun 2011, 13:17

Según lo q yo se, si sacas la tapa de válvulas es mejor cambiar la junta y sellar con sellador de alta temperatura, preferentemente algo como "loctite", pero para altas temperaturas.
Avatar de Usuario
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.
Ubicación: Santa Fe

Notapor Ale Groi » 23 Jun 2011, 13:53

Me rio xq no hay una solucion sino q hay muchas Escuelas de mecanicos. X lo visto controlar la perdida es fundamental. Como dice MArcos y segun las fotos de Mariano, cuando hablas de tapa de cilindro todos calculamos q te referis a la tapa de valvulas.

Son dos cosas si bien relacionadas, tienen una consideracion diferente.

A la tapa de valvulas no dudes en darle una reapretada pareja siguiendo los pasos de Gustavo, y en el peor de los casos (y no es nada grave) tira la junta a la mier... y ponele otra nueva, original.
Si lo hace un mecanico, dejalo q lo haga como lo hace siempre y en tal caso si sigue perdiendo se hara cargo el de volverla a cambiar.
Si lo haces vos, segui las recomendaciones del fabricante de la junta, pero se puede usar sella junta de alta temperatura en la junta de tapa de valvula. Ojo q en exeso podes llegar a causaar graves daños al motor.

MI RECOMENDACION, llevala a un taller de confiaza TUYA, y explicale q si sigue perdiendo vas a volver a quemarle el taller, jajaa!! (Ahi si q no pierde nunca mas!)

Saludos
Avatar de Usuario
Ale Groi
Nombre: Alejandro
Ubicación: Buenos Aires

Notapor Langostinoanus » 26 Jun 2011, 03:10

A mi apareció una manchita de aceite con mugre pegada... pero no es de la tapa de valv... es de la parte de atras... por donde esta el tensor...aprete un poco lo que podia pero me dio mucha paja limpiar todo... como decia otro muchacho, limpiar el cilindro es un garron y trabajo chino. Despues agregare alguna foto y tratare de limpiar a ver que paso.
Avatar de Usuario
Langostinoanus
Nombre: Hernan
Ubicación: Capital Federal

Notapor william119 » 26 Jun 2011, 19:51

hola este find hice un viaje y noté q alrededor de la unión donde está el tornillo para tensar la cadena d distribución, se encontraba con bastante aceite y tierra pegada. En realidad lo noté xq saqué la moto al sol. Cuando pueda subo unas fotos. Para ver si es el mismo lugar dond t ocurrió a vos

Imagen
Avatar de Usuario
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.
Ubicación: Santa Fe

Notapor Mariosg » 13 Ago 2011, 10:53

Yo tengo el mismo problema de transpiracion... este fin de semana voy a probar de ajustarla un poco a la tapa de valvulas y ver que pasa....
No sabia que el fastix era malo para las juntas .. mira vos !! la junta de esa tapa creo que es de goma y es medio dificil conseguirla aca en tucuman.. ayer la anduve buscando y dicen que vale $ 65 pero no la tenia...

Saludos

Mario
Avatar de Usuario
Mariosg
Nombre: Mario
Ubicación: San MIguel de Tucuman

Notapor Turbina » 13 Ago 2011, 12:47

Destapa, cambia junta (original) y que le den el torque que dice manual.
Si lo dejas, seguramente se agrava.

Suerte
Avatar de Usuario
Turbina

Moto Actual:
2001 Honda CBR 600
•• Motos de Turbina ••
Nombre: Daniel
Ubicación: Baires

Notapor Piraton Twistero » 13 Ago 2011, 13:35

MGS escribió:Acabo de notar que mi twister: ha transpirado aceite por la tapa del cilindro en el area izquierda de adelante de la tapa viendola desde la posicion del conductor.

Alguien que sepa me puede decir si esto es muy malo?

Tendrías que tratar de postear unas fotos de la zona como hizo Marianoca, así la gente te puede decir si es algo lo suficientemente "transpirado" como para desarmar, o no es para tanto y no darle mayor bola.
Avatar de Usuario
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Ubicación: ¡soy-cor-do-bés... de cordobá capitaaaaaaaallll!
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor 70c4n1 » 15 Ago 2011, 19:58

yo solo les puedo recomendar que prefieran usar la junta nueva con su torque correspondiente a cualquier tipo de sellador o silicon ya que estos tarde o temprano pueden caer adentro del motor y llegar a tapar el filtro de malla de la bomba de aceite, sobra decir que si no hay aceite el motor completo pasa a mejor vida.

pero bueno ese el peor de los casos, yo por las dudas no me fiaria e iria por la junta nueva original.

saludos twisteros!
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor frankinn » 25 Sep 2011, 22:08

la mia traspira muy poco en el frente y costado derecho.. pero lo limpio cada tanto y reviso el consumo de aceite y listo.. 38 mil kms tiene.. igual estoy seguro q el problema es la junta en tu caso.. y en el mio tb... creo q la ultima regulada dejaron la junta para la mier... :S :enojado
Avatar de Usuario
frankinn
Nombre: Fran
Ubicación: Alberti - Bs As

Notapor MARIANOCA » 26 Sep 2011, 10:17

eviten el faxtix......en malo en serio......como comentario..ya que este post es viejo lo actualizo...al dia de hoy lleva 38.000km la trasnpirada...y seguiraaa....... :distraido :distraido
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

AnteriorSiguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron