Transpiracion de Aceite!!

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Transpiracion de Aceite!!

Notapor MGS » 21 Jun 2011, 20:49

Bueno, con un poco de mala onda tengo que comentarles a ver si estoy al horno o no:

Acabo de notar que mi twister: ha transpirado aceite por la tapa del cilindro en el area izquierda de adelante de la tapa viendola desde la posicion del conductor.

Alguien que sepa me puede decir si esto es muy malo? tanto en el sentido de solucionar el problema y en el sentido de sacarle la tapa con solo 5700 kms me da mucha pena.

PD: como dato adicional les comento que lo que provoco esto, aunque parezca una tonteria: es el plastico que tiene el deflector del lado de adentro en posicion horizontal, que si lo empujaramos hacia dentro (golpe de caida) da justamente contacto al area afectada
Avatar de Usuario
MGS
Nombre: mauri
Ubicación: Devoto Pcia. de Córdoba

Notapor TWISTEROX » 21 Jun 2011, 21:09

no es que sea grave, proba ponerle fastix transparente tratando de ser prolijo,previamente limpiarlo bien. Supongo debe ser por un problema de juntas!

salu2
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor Lancer » 21 Jun 2011, 21:17

Si transpira aceite un poquito no es nada, se limpia y listo, ahora si ya es en ecceso no te quedara otra que cambiar la junta, poniendo fastic desde afuera no lograras nada, para eso tendrias que sacar la junta y ponerle bien fastic desde ambas partes, pero trabajar con fastic es engorroso.
Repito, si transpira ya mucho la unica solucion es cambiar la junta!
Avatar de Usuario
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
Ubicación: Carcaraña Santa Fe

Notapor MGS » 21 Jun 2011, 21:32

Si si por lo visto la solucion es sacar la tapa y ver, no toque nada todavia pero a lo mejor lo que voy a hacer es darle una pequeña ajustadita asi como esta, a lo mejor solo por el golpecito se despegó y con un poquito de presion vuelve a agarrarse...

Si me veo obligado a sacar la tapa le cambiare la junta y pondre el fastix ese que viene de alta temperatura sellador, creo que vi varios que usan eso en los motores, incluso en el tractor.

Para entrar un poco en el tema pase por el tutorial de regular valvulas, por las dudas pregunto: esa parte no tiene aceite mientras el motor esta detenido no es asi???

http://clubtwister.com.ar/twister/foro/ ... =51&t=8453 ese es el tuto que mencione
Avatar de Usuario
MGS
Nombre: mauri
Ubicación: Devoto Pcia. de Córdoba

Notapor MARIANOCA » 21 Jun 2011, 21:53

que tal mauricio...me pliego a lo que dice lancer...te cuento...yo compre mi tw con 2000km...estaba traspirada la junta...osea...como si fuera un poco de pegote alrrededor...lo fui controlando y hoy...33.000km despues sigue la misma mugre....si lo se.....eso no se hace..pero nunca saque el tanque por consabido nunca limpie ahi...si no chorrea o se hace algo constante...ahi seguira por los siglos de los siglos..amen!hablando en serio..no me parece prudente abrir una tapa por eso..ahora si lo tuyo es mas que eso..o es constante dale para delante...pero por favor...no uses faxtix para las juntas....es dañino mal para un motor!!no lo olvides!!!te adjunto foto..un abrazo!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MGS » 21 Jun 2011, 22:05

Mira vos que uniforme que es eso... pero si de verdad es muy poco lo tuyo mariano

Veo que tambien tenes un cascotito de mugre en el cilindro, qué dificil es sacar eso! yo tuve que meter un cuchillo entre las paletas del cilindro y romperlos, hasta que me cruze con una piedrita y tuve que hacer de trampolin con el cuchullo (hacerla saltar hacia afuera) no se si se entiende de que lo que estoy hablando jaj

Volviendo al tema:

Gracias muchachos por ayudar, sobre todo tu foto mariano porque queria saber cuándo se transforma poco en mucho... y digamos que estoy en moderado, ya que le di arranque y la deje regulando unos 10 min, y ya se noto la cantidad de al menos 1 gota concentrada en el angulo (previamente habiendo limpiado y secado) , me parece que en un regimen constante (llamese viaje) puede significar mucho...

No voy a usar fastix entonces, voy a consultar con algunos mecanicos para variar opiniones y por si tienen alguna experiencia o consejo sobre el tema :S
Avatar de Usuario
MGS
Nombre: mauri
Ubicación: Devoto Pcia. de Córdoba

Notapor cachaman1 » 21 Jun 2011, 22:12

hola amigo!!
en mi primer tw me pasaba lo mismo pero mas cuando viajaba,era peor o un poco mas grande la mancha.
segun mi mecanico es la transpiracion " normal " del motor , el me dijo ke ajustando un poco se solucionaba desajustando todo y volviedo ajustar...
ni loco le dije ya ke tenia 3000 km cuando . viaje a mardel y a la vuelta me bajo mucho el aceite y cuando llegue se la deje y hizo lo ke dijo y chau problema..
proba asi sino ya seria problema de junta( rota o rota)
Avatar de Usuario
cachaman1
Nombre: Gustavo
Ubicación: rosario

Notapor MARIANOCA » 22 Jun 2011, 10:58

Me hiciste reir mauricio...quem ojo que tenes....ni lo habia visto...ese pude ser de catamarca que andube mucho por ripio o una vuelta que fui a la cumbresita por el camino feo...bue...pensandolo mejor puede ser de mil lugares raros...dejemoslo ahi...me paso en un momento con el kawa...cuando viajaba mucho y la nafta era barata :triste que entre lo que calenta la tapa y dilataba y lo que se haci mjas liquido el aceite llegaba a casa y veia unas gotas bajo la tapa!!(estamos hablando mendoza,bs as de un saque y viajando a 130)o sea...viajar....y me paso en varios viajes.,..una ves viniendo de las varillas en cordoba a bs as porque internaron a mi vieja...vine a lo que daba la moto..la cag a palos se comi ese dia...al otro dia..habia bastantes gotas o sea...gotas no un chorreado..me explico?o sea que bajo aceite..pero a no chorrear sabes que fueron gotas(si chorrear no sabes lo que perdio)......entonces.,..al otro dia una buena lavada y en la semana la controlaba y nada...en uso normal...no en horas de cag a palos no traspiraba nada....por eso opte por no tocar nada...la deje asi..cuando la fajaba le limpiaba la transpiracion y listo...al dia de hoy ese motor tiene mas o menos 150.000 km...espero te sirva!!pero fxtixxxx...nooooooooo!!!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor adrianh » 22 Jun 2011, 11:59

A mi me paso con la Tornado cuando tenia 9000 km, pero siempre controlandola no pasa nada.
Avatar de Usuario
adrianh
Nombre: Adrian
Ubicación: Colón, Buenos Aires

Notapor jaijaman » 22 Jun 2011, 14:11

Hola!!
Primero que nada esa es la tapa de vàlvulas, no de cilindro.
La tapa de valvulas la sacas facilmente, quitando en tanque de combustible, sacas tres tornillos y sale (cuidadosamente). La sacas la limpias muuy bien, tambien las superficies de apollo y le mandás un toque (pero un toque)de sella juntas. Ajustás al torque indicado y listo.

Saludos :demonio
Avatar de Usuario
jaijaman
Nombre: Marcos

Siguiente

Volver a Motor, Embrague y Transmisión



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron