Velocidad final casi 130km/h....consulta

Estás viendo una página interna del tema Velocidad final casi 130km/h....consulta. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Velocidad final casi 130km/h....consulta

Notapor numenore » 04 Oct 2013, 23:05

numenore escribió:
Siniestro escribió:
numenore escribió: Simple , en la parte de abajo del carburador , casi antes del cogote que lo une con el cilindro , hay un pequeño tornillo , es el que le da aire a la mezcla , si ustedes lo abren un poco en sentido horario , este abre paso de aire , y enriquece la mezcla , por lo que reacciona mas , la mia nop pasaba los 130 de tablero , aclaro es 2013 , la lleve a un mecanico , de confianza , claro la moto volaba después . Chiste , lo único que hizo es abrir ese tornillo y me fajo , esta bien es un mecanico de competición , pero descubri la avivada , encima lo abri un cacho mas , la maquina me tiro 155 k/h sin viento , y reacciona desde abajo ... como un Honda 250 ahora , aclaro recién tiene 6.000 km . No se sarpen abriendo el tornillo , lo pueden perder ¡ :bien

o sea que te vendieron las moto, totalmente mal carburada... y el tornillo del aire es algo que va en conjunto, con las válvulas, el escape, la toma de aire, la aguja, los chicleres, etc..

no es sólo girar un tornillo

Meno Amigo , pues toma el aire que le hace falta ¡
numenore

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de numenore ••
Nombre: Cristian
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor KARBURIN » 05 Oct 2013, 11:30

numenore escribió: Simple , en la parte de abajo del carburador , casi antes del cogote que lo une con el cilindro , hay un pequeño tornillo , es el que le da aire a la mezcla , si ustedes lo abren un poco en sentido horario , este abre paso de aire , y enriquece la mezcla , por lo que reacciona mas , la mia nop pasaba los 130 de tablero , aclaro es 2013 , la lleve a un mecanico , de confianza , claro la moto volaba después . Chiste , lo único que hizo es abrir ese tornillo y me fajo , esta bien es un mecanico de competición , pero descubri la avivada , encima lo abri un cacho mas , la maquina me tiro 155 k/h sin viento , y reacciona desde abajo ... como un Honda 250 ahora , aclaro recién tiene 6.000 km . No se sarpen abriendo el tornillo , lo pueden perder ¡ :bien

A ver, aver......vamos por parte dijo Yack El destripador.-
1-) Hay algunos post donde expliqué sobre el mencionado y pequeño registro de aire.-
2-) En sentido horario LO CERRAS y no "LO ABRIS "
3-) Como dijo el gran filósofo Solo Sé Que No Se Nada, la regulación del mismo, influye en el ralentí y a marchas de paseo.
Estando en óptima regulación, y bien de válvulas, bujias y compresión, la TW, al poquito tiempo de arrancar ( aunque esté frio, tiene que regular sin cebador, + ó - a 1000 rpm ), lo que no es aconsejable pues lo materiales sufren y el aceite no esta en el grado óptimo de lubricación.-
En mi caso transisto a 2500 rpm en 3º marcha y la aceleración es pareja, estable y sin tironeos.-
4-) Posecionarse detrás del cilenciador, con el motor bien caliente y haciendo un cuenco con las manos "OLER Y MIRAR" LA SALIDA DEL MISMO.-Si el monóxido de carbono no logra irritar nuestra fosas nasales y vista......muchachos....allí esta "el punto".-(se tendria que respirar sin dificultad).-
5-) Y para finalizar: Todo carburador que se precie de tal (el de la TW. lo es).-tiene 3 (tres) etapas: BAJA, INTERMEDIA Y ALTA.-Es por eso que la baja no tiene participación a 140 kms/9200 rpm.-

Salute :si
Karburin
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor Chino_Gloria250 » 05 Oct 2013, 12:19

KARBURIN escribió:

A ver, aver......vamos por parte dijo Yack El destripador.-
1-) Hay algunos post donde expliqué sobre el mencionado y pequeño registro de aire.-
2-) En sentido horario LO CERRAS y no "LO ABRIS "
3-) Como dijo el gran filósofo Solo Sé Que No Se Nada, la regulación del mismo, influye en el ralentí y a marchas de paseo.
Estando en óptima regulación, y bien de válvulas, bujias y compresión, la TW, al poquito tiempo de arrancar ( aunque esté frio, tiene que regular sin cebador, + ó - a 1000 rpm ), lo que no es aconsejable pues lo materiales sufren y el aceite no esta en el grado óptimo de lubricación.-
En mi caso transisto a 2500 rpm en 3º marcha y la aceleración es pareja, estable y sin tironeos.-
4-) Posecionarse detrás del cilenciador, con el motor bien caliente y haciendo un cuenco con las manos "OLER Y MIRAR" LA SALIDA DEL MISMO.-Si el monóxido de carbono no logra irritar nuestra fosas nasales y vista......muchachos....allí esta "el punto".-(se tendria que respirar sin dificultad).-
5-) Y para finalizar: Todo carburador que se precie de tal (el de la TW. lo es).-tiene 3 (tres) etapas: BAJA, INTERMEDIA Y ALTA.-Es por eso que la baja no tiene participación a 140 kms/9200 rpm.-

Salute :si
Karburin

:dios :dios :aplauso :aplauso :aplauso KARBURIN Genio!!!!!!! Me saco las palabras de la boca. Mejor explicado, pocas persona lo hacen.... Conclusión: al pibe le tocó "la moto" mal carburada de fabrica. Lo único q hizo "el mecánico" fue ponerla en su mejor punto y mandarle fruta al dueño, (nada barato seguro), ahora esta descubriendo lo q es una Tw en serio como dios manda.... :twistero
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor emilobizon » 05 Oct 2013, 13:57

pregunta...si la moto regula a 1.000 rpm aprox significaria q està bien carburada? xq yo se lo cerrè un poquito xq cuando el motor estaba bien caliente regulaba a casi 2000 rpm...
emilobizon
Nombre: emiliano

Notapor emilobizon » 05 Oct 2013, 14:07

pregunta...si la moto regula a 1.000 rpm aprox significaria q està bien carburada? xq yo se lo cerrè un poquito xq cuando el motor estaba bien caliente regulaba a casi 2000 rpm...
emilobizon

Notapor Chino_Gloria250 » 05 Oct 2013, 14:11

La moto tiene q regular a 1400 + - 100rpm según manual. O sea, entre 1300 y 1500 rpm está bien. Q tornillo tocaste vos emilobizon? El q tiene la perilla negra?

Imagen
Chino_Gloria250

Moto Actual:

Notapor emilobizon » 05 Oct 2013, 14:18

sisi...ese mismo...
emilobizon

Notapor Chino_Gloria250 » 05 Oct 2013, 14:58

Ese tornillo es para regular el ralentí, o sea, las vueltas a las q regula el motor. El tornillo para regular el aire de la mezcla es otro, esta bien abajo del carburador. Para regular el ralentí, deja calentar bien el motor y dale al tornillo perilla negra hasta q quede en 1400 aprox. Y listo!

Imagen
Chino_Gloria250

Moto Actual:

Notapor KARBURIN » 05 Oct 2013, 17:30

emilobizon escribió:sisi...ese mismo...

Perdoname Ariel que pase por arriba, EL TORNILLO DEL AIRE ES MUUYYY PEQUEÑO y esta en "la panza" del carburador .-
Con razón le levantabas el ralenetí (cantidad de RPM del motor).-
Armate de paciencia y con un pequeño destornillador--yo lo hice con un alambre de 1.5 mm aplanandolo en las puntas y formando una "S" para rodear la cuba y de esa manera lograr la apertura/cierre del mismo.-
Si quieren se los fabrico en serie y me lleno de guita :risa :risa :risa
Vamos muchachos que más vale maña que fuerza y eso que herramientas no me faltan (más de treinta años renegando con los burcas ) :guiño

Cualquier cosa, pregunten y gustoso los orientaré :si

Karburin ( ó por qué se creen el seudónimo???)
Viejo y reconocido líquido limpiacarburadores pero con "C"
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Grupos: Ruteros

Notapor numenore » 05 Oct 2013, 21:25

KARBURIN escribió:
emilobizon escribió:sisi...ese mismo...

Perdoname Ariel que pase por arriba, EL TORNILLO DEL AIRE ES MUUYYY PEQUEÑO y esta en "la panza" del carburador .-
Con razón le levantabas el ralenetí (cantidad de RPM del motor).-
Armate de paciencia y con un pequeño destornillador--yo lo hice con un alambre de 1.5 mm aplanandolo en las puntas y formando una "S" para rodear la cuba y de esa manera lograr la apertura/cierre del mismo.-
Si quieren se los fabrico en serie y me lleno de guita :risa :risa :risa
Vamos muchachos que más vale maña que fuerza y eso que herramientas no me faltan (más de treinta años renegando con los burcas ) :guiño

Cualquier cosa, pregunten y gustoso los orientaré :si

Karburin ( ó por qué se creen el seudónimo???)
Viejo y reconocido líquido limpiacarburadores pero con "C"

Genio ¡¡¡ Eso quise explicar , pero me criticaron tanto , que no dan ganas de ayudar a otros en la misma situación ¡ Ahora que vos se los aclarastes , espero empiecen a escuchar y leer , en ves de criticar y hacer preguntas bolu....¡ Gracias de nuevo Karburin ¡ Un abrazo ¡ :bien
numenore

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de numenore ••
Nombre: Cristian
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión