CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?

Estás viendo una página interna del tema CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?

Notapor Matthz » 20 Jun 2011, 15:03

Leo-rx escribió:
mario_ing escribió:Che leo no se si yo sere muy canibal o que pero muchas veces me ha pasado cosas como esa de que se tensa en un punto mas que en otro normalmente siempre pense que era que algunos eslabones un poco trabados puedan producir que en un punto se tense mas ya que al no quedar bien derechitos entre ellos la distancia en ese punto es menor que en la parte de la cadena donde no estan trabado los eslabones.
Mi solucion siempre fue muy simple la dejo en un punto donde no quede ni muy tensa cuando se pone tensa y ni muy estirada cuando se pone estirada (osea busco le punto intermedio) ajusto todo bien mucho aceite para la cadena salgo le pego un ppar de vueltas cuando vuelvo el problema siempre esta solucionado.
(ademas esa tencion y no tencion suele suceder porque ahi puntos de la cadena osea la parte que tira siempre es la que esta arriba y la parte floja abajo si vos una vez le metes un cagadon como hacen los locos de las picadas la parte que estaba arriba siempre esta mas dispuesta a estirarce que la otra parte y eso mismo ese estiramiento de algunos eslabones mas que otros es lo que produce eso (porqeu anque las selle una maquina no todos los eslabones quedan con la misma resistencia y en 50 y largos se nota)
Yo simplemente en los varios cambios de transmiciones que he tenido con las motos que he tenido cuando me ha sucedido eso no le he dado mucha bola.

Buen punto Mario!!!!
Habrá que ver si lo pongo en práctica :bien

Solución del mecánico:

El loco atiende a motos de alta gama, o sea, sabe. Le expliqué el problema y me contestó:

".....se le acabó la vida útil a la trasmisión, cambiale, de una.
Le expliqué que la trasmisión estaba a la mitad, que era una pena cambiarla.
Me contestó: si, puede ser, pero puede haber un eslabon torcido, la corona torcida o cualquier otra cosa que hace que la trasmisión no trabaje en línea como corresponde. Si es así, estás jugando con fuego porque se te puede cortar la trasmisión, un diente de la corona o simplemente engranarse la cadena. En el mejor de los casos te deja a pata a medio camino, en el peor, podes hasta hacer mier** el eje del piñon, el retén del eje, o mucho peor, cortarse la cadena y romper el carter....."

Mas o menos lo que me explicó el mecánico. Pero mas allá de que le voy a cambiar la trasmisión lo que me interesa es saber porque hace eso la cadena, es decir, quiero saber que cosa mecánica pasa para que trabaje así la trasmisión... jajajaja Si ya sé, soy un fanático.... y bue!!!!! quiero saber!!!!

leo siempre como concepto basico tenes que tomar que la cadena es un metal , y como todo metal el factor que mas produce cambios es la temperatura ... la cadena al girar o pasar por el piñon y la corona toma temperatura y eso es lo que permite su deformacion , en ocaciones puede que sin que te des cuenta un piedrita se meta en su recorrido y a pesar de que quizas al pasar por el diente de cualquier engranaje la piedra se destruya por completo , la cadena esta caliente , y como dije antes la temperatura hace que la cadena admita cambios de casi cualquier tipo , asi que esa piedrita puede permitir que tome otra posicion ese eslabon , como tambien pueden ser por causas de fabricacion , mala fundicion o mala mescla de los componentes , casi cualquier contaminante permite al metal tomar , con un determinada temperatura , un cambio y el metal el cual permite deformase hace caso sin quejas a esas deformaciones ... y luego sucede lo que explico tu amigo mecanico ...

ahora vos me diras pero tanta temperatura toma la cadena , si se debe ventilar con el aire y con el aceito o grasa , actua como refrigerante , si bueno pero eso no evita a un 100% de que la cadena no tome altas temperaturas ... lo mas simple que podrias hacer para demostratelo es dar una vuelta de 10 minutos por tu ciudad y despues tocaar la cadena y sentir que tan caliente esta , ahora imagina un viaje de 1hs a una velocidad constante y hablando de una velocidad alta , teniendo en cuenta velocidad crucero ...

hay tenes suficientes factores para que la cadena modifique su linia ...

saludos
Matthz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 20 Jun 2011, 15:49

Matthz escribió:
Leo-rx escribió:mas allá de que le voy a cambiar la trasmisión lo que me interesa es saber porque hace eso la cadena, es decir, quiero saber que cosa mecánica pasa para que trabaje así la trasmisión...

leo siempre como concepto basico tenes que tomar que la cadena es un metal , y como todo metal el factor que mas produce cambios es la temperatura ... la cadena al girar o pasar por el piñon y la corona toma temperatura y eso es lo que permite su deformacion ,

Asi es Mathz; pero eso es con la transmision en funcionamiento, en caliente. La cuestion es que nosotros descubrimos la deformacion o los puntos de tension EN FRÍO, con la moto parada arriba del caballete, con la transmision fria; eso es lo que a mi me da dudas, de si es normal que pueda haber puntos de tension, o no :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor POL » 20 Jun 2011, 16:45

Que bueno este post.....
Yo pensaba que la cadena se cambiaba cuando se cortaba :distraido
POL

Moto Actual:
2024 Piaggio Vespa 150
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo

Notapor Matthz » 20 Jun 2011, 18:15

Piraton Twistero escribió:
Matthz escribió:
Leo-rx escribió:mas allá de que le voy a cambiar la trasmisión lo que me interesa es saber porque hace eso la cadena, es decir, quiero saber que cosa mecánica pasa para que trabaje así la trasmisión...

leo siempre como concepto basico tenes que tomar que la cadena es un metal , y como todo metal el factor que mas produce cambios es la temperatura ... la cadena al girar o pasar por el piñon y la corona toma temperatura y eso es lo que permite su deformacion ,

Asi es Mathz; pero eso es con la transmision en funcionamiento, en caliente. La cuestion es que nosotros descubrimos la deformacion o los puntos de tension EN FRÍO, con la moto parada arriba del caballete, con la transmision fria; eso es lo que a mi me da dudas, de si es normal que pueda haber puntos de tension, o no :nervioso

que vos lo hayas encontrado en frio no indica que haya sucedido en ese momento ,la deformacion se produce cuando toma temperatura , pero cuando se enfria no significa que va a volver a su forma original , queda con la nueva forma tomada ...
Matthz

Notapor william119 » 22 Jun 2011, 00:21

Piraton, Yo cuando mi Tw tenia apenas un poco mas de 100km le compre el caballete central y la cadena estaba bien aceitada por q estaba nueva, pero por las dudas despùes de un par de kilómetros, lubrique eslabón por eslabón por las dudas, y cndo la lubricaba note esa tensión q vos decís, pero como yo tmbn note esa variación de la tensión en la cadena en mi anterior moto,no m llamo la atencion, pro se observa cuando la rueda trasera esta en el aire... suspensión trasera expandida totalmente

Ahora por lo q recomienda el manual la revisión de la holgura de la cadena debe hacerse con el soporte lateral puesto, o sea, la rueda trasera apoyada en el suelo. (15-25mm)

A vos esa variación de la tensión ¿t sucede con la rueda apoyada?
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor Leo-rx » 25 Jun 2011, 13:01

Matthz escribió:
Piraton Twistero escribió:
Matthz escribió:

que vos lo hayas encontrado en frio no indica que haya sucedido en ese momento ,la deformacion se produce cuando toma temperatura , pero cuando se enfria no significa que va a volver a su forma original , queda con la nueva forma tomada ...

Excelente post!!!!
Y coincido con Matthz en sus apreciaciones. Ahora que tengo el caballete arreglado, lo pinto y lo vuelvo a colocar. Despues armo un video para que se den cuenta bien de lo que estoy hablando. No lo hice antes porque estoy esperando el aguinaldo para comprar la trasmisión, para no reventar la tarjeta de crédito jajaja, aunque se me van las ganas de agarrar el plástico y solucionar el problema en 2 horas :risa Pero me contengo.

POL escribió:Que bueno este post.....
Yo pensaba que la cadena se cambiaba cuando se cortaba :distraido

:shock :shock :shock
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Leo-rx » 25 Jun 2011, 13:07

Lo importante de este post es que quede una referencia para que los twisteros que puedan llegar a tener este problema en el futuro consulten el foro y lo resuelvan inmediatamente. Tengo la idea de hacer ese video y pedirle a Matthz que nos dé la explicación técnica-mecánica del caso y con eso abrir un post nuevo para que todo el mundo tenga la solución rápida y facilmente accesible sin tener que leer 5 páginas, ¿que les parece?
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor william119 » 25 Jun 2011, 14:53

Leo-rx, es verdad lo q decis, habria q hacer un post especifico donde se explique y enseñe a determinar el estado de nuestra transmisión.
Apoyo la idea.
Voto positivo!
william119

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de william119 ••
Nombre: William A. C.

Notapor Matthz » 25 Jun 2011, 15:57

me gusto la idea no tengo inconvenientes en ayudar en lo que este a mi alcance ... saludos :D
Matthz
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión