CARBURACION DE LA CBX 250

Estás viendo una página interna del tema CARBURACION DE LA CBX 250. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CARBURACION DE LA CBX 250

Notapor TWISTEROX » 31 Ene 2011, 17:38

con respecto a lo que venia preguntando sobre el oxigeno y los 1500m de altura donde vivo le consulte a HONDA ARG.! respecto a esto y me respondieron razonablemente.

PREGUNTA TWISTERA
Código: Seleccionar todo
Motivo: problemas de altura y carburacion y potencia
Comentario: Estimados, vivo en Salta a 1500m de altura y mi CBX250 vino con un chicler de 142. Teniendo en cuenta la densidad de oxigeno deberia ponerle un chicler mas chico como el de 138. Tengo problemas de potencia mi moto se queda en 9000rpm y no levanta mas de 120km/h. No consigo llegar a la mezcla esquetiometrica. Espero su respuesta. salu2.

RESPUESTA OFICIAL HONDA ARG.
Código: Seleccionar todo
Estimado Fabián,

Muchas gracias por contactarse con nosotros.

Deseamos confirmarle que cada [u]1.000 mts. por sobre el nivel del mar, podría percibir una perdida de potencia de hasta un 10%[/u]. Sugerimos por esta razón, variar de 2 a 3 puntos del surtidor principal. Tenga en cuenta que se trata de valores guía y en carácter experimental.

Agradecemos nuevamente su contacto y aprovechamos la oportunidad para saludarlo atentamente,

Atención al Cliente
Honda Motor de Argentina S.A.

quisiera comentarles que los valores del chicler significan su diametro o su caudal y que el chicler dejará pasar 142cm3 durante un minuto!. Bueno voy por el chicler de 138cm3 y carburacion nuevamente. :bien

Me sorprendio la respuesta de HONDA ARG.! no pensaba que me ivan a dar bola.!

:twistero
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor rawzor » 31 Ene 2011, 17:44

puesgracias por le respueta la tomare muy en cuenta
rawzor

Moto Actual:
2002 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de rawzor ••
Nombre: gustavo

Notapor Twister_MX » 18 Mar 2011, 19:54

Y luego? como sentiste la twister? mejoro?

Salu2
Twister_MX
Nombre: Leon

Notapor TWISTEROX » 18 Mar 2011, 21:11

Twister_MX escribió:Y luego? como sentiste la twister? mejoro?

Salu2

aun no le puse el chicler de 138 porque no encontre uno que funcione :( lo que si hice fue dejar el tornillo de aire en 2 1/4 exactas! la moto la siento cada vez mejor- :twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor vicentpelo » 18 Mar 2011, 22:05

TWISTEROX escribió:
Aeronautico escribió:Pibe:

Ese perno de paso del aire es como la novia del amigo, "se mira pero no se toca". Mas facil sacar el
carburador, marcas un punto en el perno y en la orilla de la cabeza del perno y cuando le des 2 vueltas
solo giras 1/4 mas pues ya tienes ese punto de referencia. Un desatornillador con cardan tambien sirve
pero te costara saber si has girado justo 2 1/4 vueltas.

Ahi se ven todos

Aeronautico, el que mira a la novia del amigo :D

si se regula ... pero conseguir la relacion esquetiometrica no es facil, lamentablemente.... ese es el dilema de la carburacion.

salu2

es como afinar la viola con o sin afinador, sin afinador el oido te dice que esta bien! con afinador esta realmente bien!y cuando tocas algo se nota la diferencia...
vicentpelo

Moto Actual:
2017 Bajaj Rouser AS 200
•• Motos de vicentpelo ••
Nombre: Vicente Sanchez
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTEROX » 09 Jun 2011, 21:27

vicentpelo escribió:
TWISTEROX escribió:
Aeronautico escribió:Pibe:

Ese perno de paso del aire es como la novia del amigo, "se mira pero no se toca". Mas facil sacar el
carburador, marcas un punto en el perno y en la orilla de la cabeza del perno y cuando le des 2 vueltas
solo giras 1/4 mas pues ya tienes ese punto de referencia. Un desatornillador con cardan tambien sirve
pero te costara saber si has girado justo 2 1/4 vueltas.

Ahi se ven todos

Aeronautico, el que mira a la novia del amigo :D

si se regula ... pero conseguir la relacion esquetiometrica no es facil, lamentablemente.... ese es el dilema de la carburacion.

salu2

es como afinar la viola con o sin afinador, sin afinador el oido te dice que esta bien! con afinador esta realmente bien!y cuando tocas algo se nota la diferencia...

la Twister tiene tacometro asi que no hace falta usar tanto el oido en las motos viejas sin tacometro se depende el oido para regular el ralenti y mantenerlo estable .

salu2
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor leandro198321 » 29 Nov 2013, 11:41

Hola les quería preguntar si alguien sabe como regular la entrada de nafta o aire a mi twis... ya que le puse un escape SPR EVO5, una medida mas de chicle y le cambie el filtro de aire por un K&N cónico la oto anda bien, pero quisiera saber cual es el punto justo de carburación en el que tiene que estar... :-)
leandro198321

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de leandro198321 ••
Nombre: Lea

Notapor thewin » 21 Jun 2014, 12:28

a todos los compañeros que tienen dudas hacerca de la carburacion de su máquina con respecto a la altura, le comento q pueden buscar info en google, colocando en el buscador,carburacion honda tornado parte dos, ahí yo encontré mucha info!!!!!espero les sirva!!!!! Un abrazo!!!!.thewin!!.

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor victor_07 » 23 Jun 2014, 22:41

hola, buenas noches, tengo una duda, va, estoy casi seguro, hay veces que andando la moto pega un vajon de velocidad y después sube al toque, para mi es el carburador que debe estar sucio, que les parece a ustedes?
victor_07

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de victor_07 ••
Nombre: victor oscar albertoni

Notapor aeroenrique » 23 Jun 2014, 23:20

A mi TW (9500 km tiene) le pasa cuando voy a 110 km/h, va todo bien, pero llego a una subida, y sin mover el acelerador, cuando comienza a "hacer fuerza" para subirla, pega un par de tosidas como si le faltara nafta. ¿como hago para darle mas nafta?
Gracias chicos
aeroenrique

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de aeroenrique ••
Nombre: Enrique
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión