CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?

Estás viendo una página interna del tema CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?

Notapor Matthz » 13 Jun 2011, 01:35

que cosa rara ...
Matthz
Nombre: Matias
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 13 Jun 2011, 10:02

Matthz escribió:que cosa rara ...

¿Vos sabes que no se? Yo creo que si mas de uno se pusiera a revisar la tension en todo el recorrido de la cadena, capaz que muchos encuentren lo mismo :pregunta

Calculá desde el vamos, aparte, que todos aquellos que no tengan caballete central puesto en la moto, nunca se van a dar cuenta si tienen o no estos puntos de tension en la transmision
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor solini » 13 Jun 2011, 10:22

Aguante el cardan!
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor Matthz » 13 Jun 2011, 12:47

solini escribió:Aguante el cardan!

vos que sos pistero no te sirve el cardan ... te quita mucha potencia :D jajajaja
Matthz
Nombre: Matias

Notapor solini » 13 Jun 2011, 14:08

Matthz escribió:
solini escribió:Aguante el cardan!

vos que sos pistero no te sirve el cardan ... te quita mucha potencia :D jajajaja

Jajajaja.. y buee, todo no se puede
solini

Moto Actual:
2008 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de solini ••
Nombre: Santiago

Notapor gastoncito250 » 14 Jun 2011, 14:09

naaaaa sarpadoooo !!! jajajja
gastoncito250
Nombre: gaston

Notapor mario_ing » 14 Jun 2011, 16:07

Che leo no se si yo sere muy canibal o que pero muchas veces me ha pasado cosas como esa de que se tensa en un punto mas que en otro normalmente siempre pense que era que algunos eslabones un poco trabados puedan producir que en un punto se tense mas ya que al no quedar bien derechitos entre ellos la distancia en ese punto es menor que en la parte de la cadena donde no estan trabado los eslabones.
Mi solucion siempre fue muy simple la dejo en un punto donde no quede ni muy tensa cuando se pone tensa y ni muy estirada cuando se pone estirada (osea busco le punto intermedio) ajusto todo bien mucho aceite para la cadena salgo le pego un ppar de vueltas cuando vuelvo el problema siempre esta solucionado.
(ademas esa tencion y no tencion suele suceder porque ahi puntos de la cadena osea la parte que tira siempre es la que esta arriba y la parte floja abajo si vos una vez le metes un cagadon como hacen los locos de las picadas la parte que estaba arriba siempre esta mas dispuesta a estirarce que la otra parte y eso mismo ese estiramiento de algunos eslabones mas que otros es lo que produce eso (porqeu anque las selle una maquina no todos los eslabones quedan con la misma resistencia y en 50 y largos se nota)
Yo simplemente en los varios cambios de transmiciones que he tenido con las motos que he tenido cuando me ha sucedido eso no le he dado mucha bola.
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Grupos: Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 19 Jun 2011, 15:25

mario_ing escribió:Che leo no se si yo sere muy canibal o que pero muchas veces me ha pasado cosas como esa de que se tensa en un punto mas que en otro normalmente siempre pense que era que algunos eslabones un poco trabados puedan producir que en un punto se tense mas ya que al no quedar bien derechitos entre ellos la distancia en ese punto es menor que en la parte de la cadena donde no estan trabado los eslabones.

Que buena hipótesis Mario :bien Despues me voy a poner a chequear esto de la cadena, yo se que tengo un par de eslabones así trabados

Leo-rx escribió:A mi me lo hace en un punto fijo, pero te voy a dar mas detalles cuando desarme y vea el recorrido completo bien.

¿Ya lo pudiste hacer a eso Leo, que resultados te dio la inspeccion? :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Leo-rx » 19 Jun 2011, 16:38

Piraton Twistero escribió:
mario_ing escribió:Che leo no se si yo sere muy canibal o que pero muchas veces me ha pasado cosas como esa de que se tensa en un punto mas que en otro normalmente siempre pense que era que algunos eslabones un poco trabados puedan producir que en un punto se tense mas ya que al no quedar bien derechitos entre ellos la distancia en ese punto es menor que en la parte de la cadena donde no estan trabado los eslabones.

Que buena hipótesis Mario :bien Despues me voy a poner a chequear esto de la cadena, yo se que tengo un par de eslabones así trabados

Leo-rx escribió:A mi me lo hace en un punto fijo, pero te voy a dar mas detalles cuando desarme y vea el recorrido completo bien.

¿Ya lo pudiste hacer a eso Leo, que resultados te dio la inspeccion? :pregunta

Estoy esperando que Daniel (BlackTW) esté desocupado, él tiene mucho mas conocimiento que yo en mecánica, y quiero su opinión. La semana que viene lo hago y comento.
Mañan si está lindo saco la moto y hago un video para mostrarles el problema.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Leo-rx » 19 Jun 2011, 16:56

Mi solucion siempre fue muy simple la dejo en un punto donde no quede ni muy tensa cuando se pone tensa y ni muy estirada cuando se pone estirada (osea busco le punto intermedio) ajusto todo bien mucho aceite para la cadena salgo le pego un ppar de vueltas cuando vuelvo el problema siempre esta solucionado.
(ademas esa tencion y no tencion suele suceder porque ahi puntos de la cadena osea la parte que tira siempre es la que esta arriba y la parte floja abajo si vos una vez le metes un cagadon como hacen los locos de las picadas la parte que estaba arriba siempre esta mas dispuesta a estirarce que la otra parte y eso mismo ese estiramiento de algunos eslabones mas que otros es lo que produce eso (porqeu anque las selle una maquina no todos los eslabones quedan con la misma resistencia y en 50 y largos se nota)
Yo simplemente en los varios cambios de transmiciones que he tenido con las motos que he tenido cuando me ha sucedido eso no le he dado mucha bola.

Buen punto Mario!!!!
Habrá que ver si lo pongo en práctica :bien

Solución del mecánico:

El loco atiende a motos de alta gama, o sea, sabe. Le expliqué el problema y me contestó:

".....se le acabó la vida útil a la trasmisión, cambiale, de una.
Le expliqué que la trasmisión estaba a la mitad, que era una pena cambiarla.
Me contestó: si, puede ser, pero puede haber un eslabon torcido, la corona torcida o cualquier otra cosa que hace que la trasmisión no trabaje en línea como corresponde. Si es así, estás jugando con fuego porque se te puede cortar la trasmisión, un diente de la corona o simplemente engranarse la cadena. En el mejor de los casos te deja a pata a medio camino, en el peor, podes hasta hacer mierda el eje del piñon, el retén del eje, o mucho peor, cortarse la cadena y romper el carter....."

Mas o menos lo que me explicó el mecánico. Pero mas allá de que le voy a cambiar la trasmisión lo que me interesa es saber porque hace eso la cadena, es decir, quiero saber que cosa mecánica pasa para que trabaje así la trasmisión... jajajaja Si ya sé, soy un fanático.... y bue!!!!! quiero saber!!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión