PROBLEMA CON UNA PERDIDA DE ACEITE

Estás viendo una página interna del tema PROBLEMA CON UNA PERDIDA DE ACEITE. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: PROBLEMA CON UNA PERDIDA DE ACEITE

Notapor Agustín76 » 05 Oct 2009, 21:45

Hoy la dejé en el service de los 3.000km, apenas vio las manchas de transpiración el mecánico dijo lo más tranquilo: ahh si, es la junta... :dios

Bueno, espero que sea solo eso y punto final al problema. :contento
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 06 Oct 2009, 21:13

Le hice el service de los 3.000km.

Bueno gente al parecer mi cuñado (que es ingeniero) tenía rezón, era la tapa de cilindros que se había aflojado un poco con el andar, o vino mal ajustada de entrada, la goma de la junta no la tocaron.

Llegué a casa y la junta estaba totalmente seca, así que quedó de 10.

Imagen

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor garnauld » 04 Feb 2010, 01:07

Señores saludos.

Mañana llevo a Débora a su primer revisión por garantía. La voy a llevar con alrededor de 760 kilometros de recorrido y una de mis apreciaciones para el mecánico será que está traspirando un poquito en la parte delantera de la Junta del carter, es decir por debajo de la moto.

No es una fuga, simplemente se forma en una sección como de 2 cm un poco de ollín, como residuo de lapiz, cuando paso el dedo es totalmente seco e inmediatamente queda limpio. De igual manera se me forma este ollín alrededor del medidor del aceite. QUe tan normal es esto?.

A mi la verdad me preocupa ese residuo debajo de mi moto que aunque sean solo 2 cm no más y sea solo un poco de ollin que se elimina pasando el dedo supongo se debe solucionar ajustando el carter. En la parte superior del cilindro mi moto sigue inmaculada, sin ningún residuo.
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor Piraton Twistero » 04 Feb 2010, 19:01

garnauld escribió:Señores saludos.

Mañana llevo a Débora a su primer revisión por garantía. La voy a llevar con alrededor de 760 kilometros de recorrido y una de mis apreciaciones para el mecánico será que está traspirando un poquito en la parte delantera de la Junta del carter, es decir por debajo de la moto.

No es una fuga, simplemente se forma en una sección como de 2 cm un poco de ollín, como residuo de lapiz, cuando paso el dedo es totalmente seco e inmediatamente queda limpio. De igual manera se me forma este ollín alrededor del medidor del aceite. QUe tan normal es esto?.

A mi la verdad me preocupa ese residuo debajo de mi moto que aunque sean solo 2 cm no más y sea solo un poco de ollin que se elimina pasando el dedo supongo se debe solucionar ajustando el carter. En la parte superior del cilindro mi moto sigue inmaculada, sin ningún residuo.

¡¿Abajo de la moto!? Si no hay nada liquido, ni "gotita en el piso", esta todo bien, es natural que la parte baja del motor sea una sola mugre :D , si uno es muy loco y fanatico va a tender a confundir esa mugre con "transpiradas" o cosas por el estilo, pero nada que ver, repito: si la mugre abajo no es liquida, y no ves jamas una misera gotita en el piso, es solo mugre que no justifica meterle mano al motor. No está de mas que le peguen unos aprietes a las tuercas (ojo con pasarse :roll: !), pero si la mugre es seca yo que vos no toco nada ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor mdg831 » 11 Nov 2011, 19:27

A mi me suda desde los 10.000 km, ya casi tiene 20.000, pero nunca bajo el nivel de aceite. Ahora me gustaría ajustarla para probar o si no para cambiar la junta, pero no se cuanto es la presión que lleva. Alguien me podría decir cuantos km hay que darle a los tornillos? Gracias.
mdg831

Notapor pablo250 » 12 Nov 2011, 11:51

seguramente está en el manual o en el despiece que se descarga de la seccion descargas!
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor sebadeush » 26 Feb 2015, 07:51

Buenas Gente se que es un post viejo pero necesito consultar porque anoche en mi laburo estaba tan al pedo y teniendo duda que era lo que se juntaba abajo de la moto si era mugre aceite limpie una buena parte entonces ahora que volvi a casa me fije y bue no me gusto nada loq ue encontre espero no sea nada grave les dejo las fotos.. espero que el diagnostico no sea grave la compre a la morocha con 14.600 km y le hice cambio de aceite no c que aceite le ponian antes pero le puse castrol actevo 4 tiempos, le hice el cambio de aceite hace 4 dias osea 300 km mas o menos.. Seria de gran ayuda su experiencia.. parese que es del tornillo..
PROBLEMA CON UNA PERDIDA DE ACEITE   Registrate para verla sin restricciones. PROBLEMA CON UNA PERDIDA DE ACEITE   Registrate para verla sin restricciones. PROBLEMA CON UNA PERDIDA DE ACEITE   Registrate para verla sin restricciones. PROBLEMA CON UNA PERDIDA DE ACEITE   Registrate para verla sin restricciones. PROBLEMA CON UNA PERDIDA DE ACEITE   Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en www.clubtwister.com.ar
sebadeush

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sebadeush ••
Nombre: sebastian jorge alonso

Notapor Leo-rx » 26 Feb 2015, 09:21

Hola Seba!!!!
Por las fotos parece una pérdida en el retén del piñón.... repìto .... PARECE!!!!
También pueden ser algunos de los tornillos del medio cárter o el tapón de drenaje, pero me inclino por el retén.

PROBLEMA CON UNA PERDIDA DE ACEITE   Registrate para verla sin restricciones.

Lo que haría sería, desarmar la tramisión, sacar el piñon y lavar con nafta toda parte baja del motor y dejarlo bien limpio por uno o dos días para ver si son los tornillos o el tapón los que pierden. Probaría ponerla en marcha y dejarla regulando por un rato para "forzar" a que pierda aceite.
De cualquier forma es totalmente solucionable, mecánico de por medio!!!!!

Suerte
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor sebadeush » 26 Feb 2015, 09:49

Leo-rx escribió:Hola Seba!!!!
Por las fotos parece una pérdida en el retén del piñón.... repìto .... PARECE!!!!
También pueden ser algunos de los tornillos del medio cárter o el tapón de drenaje, pero me inclino por el retén.

Icono Imagen

Lo que haría sería, desarmar la tramisión, sacar el piñon y lavar con nafta toda parte baja del motor y dejarlo bien limpio por uno o dos días para ver si son los tornillos o el tapón los que pierden. Probaría ponerla en marcha y dejarla regulando por un rato para "forzar" a que pierda aceite.
De cualquier forma es totalmente solucionable, mecánico de por medio!!!!!

Suerte

Hola Leo buenos dias menos mal ya me habia fumado casi 1 atado de puchos!!!! desde que la compre osea nada... 10 dias estoy leyendo todo lo que puedo y me encontre con esto dije mori..... tenes alguna leve idea cuanto puede rondar el arreglo con un mecanico? la moto es nueva 2013 15.000km y me gustaria dejarla en las mejores condiciones posibles.. saludos y nuevamente gracias por la info!!
te cuento la transmision la saque hace 5 hs y lave toda la parte baja que me decis n pincel y nafta por eso la diferencia en la mitad limpia y sucia.-
sebadeush

Moto Actual:
•• Motos de sebadeush ••

Notapor sebadeush » 26 Feb 2015, 09:55

si igualmente es un asco como esta ahi abajo asi que me busco donde lavarla bien abajo y chequeo antes de ir al mecanico.. porque si el mecanico denota la falta de conocimiento se va a querer cambiar el auto conmigo como cliente...
sebadeush

Moto Actual:
•• Motos de sebadeush ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión