Neutro

Estás viendo una página interna del tema Neutro. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: caja da cambios

Notapor carlitos » 20 Feb 2009, 12:39

a mi me parece que el tema pasa por dos puntos:

primero: marca y grado de el aceite, hay que tener en cuenta que el motor trabaja con mucha temperatura,debido a que es refrigerada por aire y en verano no hay moto que se salve ,el embrague trabaja bañado en aceite y si esta a alta temperatura puede perder un poco de eficacia el aceite produciendo que le falte embrague a la moto o de ultima patine.. lo notas cuando esta caliente y engranas la 1 marcha si pega el tiron fuerte y tiende a moverse tenes problema de embrague amigo...
segundo en el manillar izquierdo debajo de la goma de la manijita de el embrague tenes una regulacion podes dejarlo un poquito mas largo al embrague girandola tuerquita y sujetando con la contra tuerca y si no da resultado controla que el cable no este estirado

yo tengo una 08 y ni medio drama ,un abrazo carlos..
carlitos
Nombre: Carlos Ruggieri
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor diego_rock14 » 20 Feb 2009, 21:15

Gracias Carlos, no se si me respondes a mi, pero me sirve de mucho lo que decis, hoy estube dando vueltas pòr un par de mecanicos, y le registramos desde los tornillitos, pero si le damos mucho, queda embrallada la moto y no sale, y si lo ajustamos, no corta bien, me recomensdaron que cambiemos los Discos, vos lo cambiaste alguna vez, ? sabes si alguno del Club los cambio, yo habe con otros tres muchachos que tienen la misma moto en el pueblo, y me contaron que la caja de por sí es media dura, pero que el embrague tiene que cortar bien.
Un abrazo gracias por contestar
Diego
diego_rock14
Nombre: Diego

Notapor eMMa » 12 May 2009, 09:49

Gente, no se si se refieren a lo siguiente:
En mi moto los problemas que tengo son los siguientes:
- Vengo en 5º o 6º y me agarra un semaforo, si voy haciendo los vabajes mientra la moto esta en movimiento, los cambios entran sin problema, pero si esta detenida por completo, lo que debo hacer es lo siguiente, meto el cambio y largo un poquito el embrague entonces entra, y asi hasya llegar a poner neutro o 1º.
- Por otro lado aveces vengo en 2º y al querer poner Neutro por que me detengo, meto el rabaje pero o pasa a 1 (por lo cual debo poner nuevamente el cambio para que pasa an Neutro) o queda en Neutro pero sin prender la luz de Verde de Neutro.
OJO la moto tiene 150 Km, por lo cual seguramente esta muy dura la caja, y aunque es mi primer moto con cambios a embrague, no se si lo que hace es normal :roll:
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor pablo_096 » 12 May 2009, 19:35

cbx250 escribió:A mi me costaba tambien poner neutro al principio, pero ya le agarre la mano, cuando estoy llegando a un semaforo en rojo bajo hasta segunda y cuando estoy por detenerme (apretando el embrague) hacelero un poco (aprox a 2000 vueltas) y ahi piso la palanca y queda enseguida en neutro. Si en cambio ya pare y sigue en cambio, acelero (siempre apretando el embrague) hasta las 3000 vueltas y ahi pasa muy facil a neutro.
No se si anda mal, supongo que no tendria que ser asi. Pero ya me acostumbre de esta manera y es automatico. Espero te sirva Matto!

jaja, yo siempre hago lo mismo, la verdad que es re choto que se ponga tan duro, pero no me hago mucho problema porque por lo visto les pasa a varios, yo pense que habia quemado los discos de tanto largarla al corte en las picadas :twisted:
pablo_096

Notapor sabino » 09 Jun 2009, 21:42

hola a migos yo hace una semana tengo mi twister 2008 ya tiene 20.000 km y el mismo problema pero me parece mas economico mantener el embrague apretado en los semaforos que andar abriendo el motor y para meter el punto muerto le doy al cortacorriente y entra de lujo, me jode un poco el tema pero bueno voy a tener que acostumbrarme :D
sabino
Nombre: franco dichiara

Notapor Morite » 09 Jun 2009, 23:56

2 cosas cambia el aceite y pone uno mineral y pone el punto muerto antes de que la moto se detenga completamente y entra solo
Morite
Nombre: Jonathan

Notapor fdparra » 21 Jun 2009, 18:59

Muchachos twisteros como va!
Mi nombre es federico, compré no hace una semana una twister modelo 2008 IMPECABLE color negra. esta moto siempre me gustó aunque no podía encararla hasta ahora.
Antes tuve una Yamaha 125 XTZ, obviamente nada que ver. esta moto es de ruta y va como piña.
El tema es que me cuesta poner punto muerto y siento que los cambios no son de lo mas facil de entrar, comparandola con la caja de la Yamaha XTZ.
esta twister es usada como dije,. qué hago?, cambio los discos y en cuanto anda de precio?
fdparra

Notapor Mari-Huang » 21 Jun 2009, 20:16

Fijate que en este post ya se comento este "problema" y te vas a dar cuenta que es bastante comun
https://www.clubtwister.com.ar/twister/foro/viewtopic.php?f=43&t=455 ;)
Mari-Huang

Moto Actual:
2001 Guerrero GM 70 Junior
•• Motos de Mari-Huang ••
Nombre: Marisol

Notapor hernan sampo » 21 Jun 2009, 21:41

puede ser que este mal registrado el embrague ...el aceite tambien tiene que ver...y si cambias los discos hace como yo. consegui discos japan...y listo solucionado el problema.los 6 discos algo de 200
hernan sampo
Nombre: hernan andres sampo

Notapor samurai » 21 Jun 2009, 21:55

Hola amigo, bienvenido al club.
Sería conveniente que te presentes en la sección SALUDOS Y PRESENTACIONES y completes tu perfil, así los miembros del club te dan la bienvenida.

Con respecto al tema que planteas, como te dijo Mari ya se tocó en la sección taller, y probablemente es ahí donde te muevan este post.

Un abrazo.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión