Falla Entre Las 5.500 Y 6 Mil Rpm, Carburador O Bujia?

Estás viendo una página interna del tema Falla Entre Las 5.500 Y 6 Mil Rpm, Carburador O Bujia?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Falla Entre Las 5.500 Y 6 Mil Rpm, Carburador O Bujia?

Notapor alejandrobonzo » 14 Mar 2011, 19:50

eMMa escribió:Probe con los cañitos y la verdad me fallo mas todavia, algunos de los que lo usaron me podrian decir la medida del cañito?? diametro y largo gracias, ya me canso es lo unico que me hace renegar :enojado

Hola eMMa te cuento que yo le puse los caños corrugados para electricidad de 1/2 pulgada. Corte dos pedazos de 20 o 25 cm. y con esto se me fue toda la falla. Si a vos te empeoro con esto probaria sin los tubitos y sacando el filtro de aire. Si la falla mejora seguro esta tapado o con mucho nivel de nafta el carburador. Suerte y saludos.
alejandrobonzo
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor pabloperalta » 15 Mar 2011, 12:10

hola dicen q hay una bujía de alto rendimiento y cbx tiene ese problema fijen se si las consigue en algún concesionario honda saludos suerte
pabloperalta
Nombre: pablo

Notapor eMMa » 29 Jun 2011, 12:14

alejandrobonzo escribió:
eMMa escribió:Probe con los cañitos y la verdad me fallo mas todavia, algunos de los que lo usaron me podrian decir la medida del cañito?? diametro y largo gracias, ya me canso es lo unico que me hace renegar :enojado

Hola eMMa te cuento que yo le puse los caños corrugados para electricidad de 1/2 pulgada. Corte dos pedazos de 20 o 25 cm. y con esto se me fue toda la falla. Si a vos te empeoro con esto probaria sin los tubitos y sacando el filtro de aire. Si la falla mejora seguro esta tapado o con mucho nivel de nafta el carburador. Suerte y saludos.

Mmm, mira ale para mi el tema es el chicler, me juego la cabeza y por lo que vi hay casos que la solucion fue esa.

pabloperalta escribió:hola dicen q hay una bujía de alto rendimiento y cbx tiene ese problema fijen se si las consigue en algún concesionario honda saludos suerte

Mira pablo el mecanico le mando una con punta de titanio, la verdad mejoro notablemente la respuesta de la moto, pero el problema lo sigo teniendo... es el chicler me juego la cabeza
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor Emir » 01 Ago 2011, 08:54

Estoy con el mismo problema. Hoy la llevo al mecánico (NO-Service oficial) a ver qué me dice. Por las dudas voy a probar con las mangueritas de corrugado, luego con la bujía. No quiero llegar al chicler.

Un abrazo y gracias por los datos.
Emir

Moto Actual:
1993 Yamaha Super Tenere 750
•• Motos de Emir ••
Nombre: Emir Yanacon

Notapor ArY » 05 Ago 2011, 21:42

Hola muchachada! Hacia mucho que no entraba al foro y hoy me decií, ya que solucioné la famosa "quedada" entre 5500 y 6500 rpm con viento en contra. La cuestión es que mi máquina no lo hizo sino hasta los 16.000 km (de buen mantenimiento, uso diario y finde de ruta con mucha, mucha pata). Probé los cañitos corrugados y anduvo mejor, pero se notaba una disminución general de potencia, por lo que me di cuenta que compensan la falta de combustible retrasando la entrada de aire con la turbulencia que forma el corrugado de los caños. Superada la fiaca del desarme, saqué en calrburador, lo desarmé integramente, aprovechando una de las mangueritas soplé cada recoveco y conducto, y le pasé una hebra de cab le de cobre por todos y cada uno de los orificios de los chicleres. Armé todo y con el motor caliente, puse a punto bajos, medios y altos. Me acordé de mi viejo cuando me enseñó a poner a punto los autos, ya que no tengo vacuómetro ni nada parecido. Que usé?: el orejómetro y el nasómetro. Les paso el viejo yeite: Una vez regulado el tornillo de acceso "dificil", oliendo un poquito los gases de escape se puede determinar si la mezcla está muy rica o muy pobre. Si el olor "pica" en la naríz, está con mucha nafta, en cambio si huele a tierra, está muy pobre, y si huele solo a aire caliente, está bastante bien. Eso si, no lo hagan muy seguido porque es nocivo! jaja. Si a esto le sumamos el cuentarrevoluciones y el oído, el resultado seguro va a ser positivo, ya que se trata de un carburador muy básico.
Hace un rato salí a probarla y es un misil !!! nada como una buena limpieza y puesta a punto.

ArY
TW Blanca 2010.
ArY

Notapor Matthz » 06 Ago 2011, 12:55

ArY escribió:Hola muchachada! Hacia mucho que no entraba al foro y hoy me decií, ya que solucioné la famosa "quedada" entre 5500 y 6500 rpm con viento en contra. La cuestión es que mi máquina no lo hizo sino hasta los 16.000 km (de buen mantenimiento, uso diario y finde de ruta con mucha, mucha pata). Probé los cañitos corrugados y anduvo mejor, pero se notaba una disminución general de potencia, por lo que me di cuenta que compensan la falta de combustible retrasando la entrada de aire con la turbulencia que forma el corrugado de los caños. Superada la fiaca del desarme, saqué en calrburador, lo desarmé integramente, aprovechando una de las mangueritas soplé cada recoveco y conducto, y le pasé una hebra de cab le de cobre por todos y cada uno de los orificios de los chicleres. Armé todo y con el motor caliente, puse a punto bajos, medios y altos. Me acordé de mi viejo cuando me enseñó a poner a punto los autos, ya que no tengo vacuómetro ni nada parecido. Que usé?: el orejómetro y el nasómetro. Les paso el viejo yeite: Una vez regulado el tornillo de acceso "dificil", oliendo un poquito los gases de escape se puede determinar si la mezcla está muy rica o muy pobre. Si el olor "pica" en la naríz, está con mucha nafta, en cambio si huele a tierra, está muy pobre, y si huele solo a aire caliente, está bastante bien. Eso si, no lo hagan muy seguido porque es nocivo! jaja. Si a esto le sumamos el cuentarrevoluciones y el oído, el resultado seguro va a ser positivo, ya que se trata de un carburador muy básico.
Hace un rato salí a probarla y es un misil !!! nada como una buena limpieza y puesta a punto.

ArY
TW Blanca 2010.

JAJAJAJA me meto el sistema de afinacion ... te felicito de que hayas solucionado al sistema ... pero abria sido mejor controlarlo mirando la bujia ;)
Matthz
Nombre: Matias

Notapor RIORIO » 10 Ago 2011, 19:45

ArY, estoy de acuerdo con tu comentario "Compensan la falta de combustible retrasando la entrada de aire con la turbulencia que forma el corrugado de los caños" y además es un área menor de ingreso de aire. Yo lo hice de forma similar (cinta aisladora) y anda bárbara la moto (no desarmé porque está todavía corriendo la garantía). Lo que si hice fué tocar el tornillo de acceso difícil como decís, pero la falla solo se atenuaba. Yo creo que en mi caso usando filtro nuevo de aire, debería cambiar chiclé de alta y poner una aguja que permita más combustible en los medios. Cuando meta mano aviso, solución provisoria es tapar menos de la mitad de una de las toberas del ingreso de aire al carburador. Saludos.
RIORIO

Moto Actual:
2013 Honda XRE 300
•• Motos de RIORIO ••
Nombre: Ricardo

Notapor diebel » 03 Jul 2013, 15:51

Con 14.000 Km me paso de un dia para el otro. Tengo puesta desde hace mucho una bujia con punta de titanio. Ayer limpie el filtro de nafta y de aire. Lo raro es que solo me pasa en 6ta a partir de las 6500 o 7000 revoluciones. No se que hacer.
Les cuento algo, una vez me paso lo mismo en una YBR 125, el mecanico desarmo todo, vio carburación etc y nada. Luego de terminar con todo, lo que hizo fue sacar la tapa del tanque de nafta y CHAN! estaba tapada!! Tiene 1 orificio milimétrico que hacia que la nafta baje con mayor facilidad.
Cuando la ponía a altas revoluciones y necesitaba mas nafta la nafta no alcanzaba, la ybr hacia lo mismo que lo que me pasa con la twister. Me termino cobrando por NABO :agite , ya que desarmo todo por que me conocía como muy meticuloso con la limpieza y se jugaba por otra cosa, el tema que yo fui tapando la tapa del tanque por que cada vez que la lavaba le ponía grafito en aerosol a la cerradura y termine tapando todo.
Perdón por lo largo de la anécdota, pero les pregunto la tapa del tanque de la twister trae algún orificio para u entrada de aire? SALUDOS :bien
diebel
Nombre: Diego

Notapor Orkodelamuerte » 03 Jul 2013, 19:55

Tiene, pero no está visible... está integrado como parte del mecanismo de la llave... ese orificio no solo es para permitir la entrada de aire para que no haga vacio, sino que tambien permite que cuando la nafta se calienta y expande, pueda tirar los gases... Nunca notaste que por ahi, despues de una buena cagada a alos, hay com olor a nafta a la altura del tablero? es eso...

Lo tuyo, dependiendo del tipo de falla puede ser chicler de alta o tambien puede ser cantidad de nasta insuficiente, ya sea porque no baja bien, porque se te venció la altura del flotante de la cuba, se te hinchó la gomita del punzuá. o simplemente electrico (bujia, o bobina de alta)
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor diebel » 03 Jul 2013, 21:23

Orkodelamuerte gracias por la data!!!

Imagen
diebel
Nombre: Diego
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión