Agustín76 escribió:Para que no haya dudas sobre cómo realizar la medición:
1.- La moto está con el motor frío de la noche anterior, con el soporte lateral de fábrica.
2.- Si tienen el soporte central no lo usen para medir el aceite (yo lo tengo instalado)
3.- Sacan la varilla y la secan bien, hasta arriba. Toda.
4.- Con la varilla en la mano, se arrodillan, acuérdense que como está fría el escape también así que cero problema;
5.- Toman el manillar, que tiene que estar derecho, y traen la moto para su lado, es decir, la ponen derecha.
6.- Con la rodilla se ayudan para mantener el peso de la moto, esto es si se les complica. Obviamente todo el tiempo están teniendo la moto por el manillar.
7.- No se les va venir la moto encima, pero si por casualidad pasa, empújenla y listo, el soporte lateral la va atajar.
8.- Con la moto así derechita y apoyada en su rodilla introducen la varilla SIN ENROSCARLA.
9.- Como el motor esta frío de la noche anterior, el nivel de aceite tendría que estar por encima de la marca de máximo.
10.- Si marca menos del máximo entonces cuidado, porque el nivel real es unos milímetros menos que cuando lo están midiendo así con el motor "helado" de la noche anterior.
Yo estoy de acuerdo con este sistema por que si prendes la moto y el aceite es muuuy escaso, con encenderla ya puede ser tarde.
Estoy de acuerdo que hay que hacer lo que dice el manual, pero tiene sentido lo que dice Agustin
[/quote]
Ojo yo uso MOTUL 5100.