MEDI EL ACEITE, Y NI SI QUIERA MARCO EL MINIMO!!!!

Estás viendo una página interna del tema MEDI EL ACEITE, Y NI SI QUIERA MARCO EL MINIMO!!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: MEDI EL ACEITE, Y NI SI QUIERA MARCO EL MINIMO!!!!

Notapor Piedradelcielo » 25 Nov 2009, 16:57

Agustín76 escribió:Para que no haya dudas sobre cómo realizar la medición:

1.- La moto está con el motor frío de la noche anterior, con el soporte lateral de fábrica.
2.- Si tienen el soporte central no lo usen para medir el aceite (yo lo tengo instalado)
3.- Sacan la varilla y la secan bien, hasta arriba. Toda.
4.- Con la varilla en la mano, se arrodillan, acuérdense que como está fría el escape también así que cero problema;
5.- Toman el manillar, que tiene que estar derecho, y traen la moto para su lado, es decir, la ponen derecha.
6.- Con la rodilla se ayudan para mantener el peso de la moto, esto es si se les complica. Obviamente todo el tiempo están teniendo la moto por el manillar.
7.- No se les va venir la moto encima, pero si por casualidad pasa, empújenla y listo, el soporte lateral la va atajar.
8.- Con la moto así derechita y apoyada en su rodilla introducen la varilla SIN ENROSCARLA.
9.- Como el motor esta frío de la noche anterior, el nivel de aceite tendría que estar por encima de la marca de máximo.
10.- Si marca menos del máximo entonces cuidado, porque el nivel real es unos milímetros menos que cuando lo están midiendo así con el motor "helado" de la noche anterior.

Yo estoy de acuerdo con este sistema por que si prendes la moto y el aceite es muuuy escaso, con encenderla ya puede ser tarde.
Estoy de acuerdo que hay que hacer lo que dice el manual, pero tiene sentido lo que dice Agustin
Piedradelcielo
Nombre: Juan
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 25 Nov 2009, 17:08

Piedradelcielo escribió:Yo estoy de acuerdo con este sistema por que si prendes la moto y el aceite es muuuy escaso, con encenderla ya puede ser tarde.
Estoy de acuerdo que hay que hacer lo que dice el manual, pero tiene sentido lo que dice Agustin

¿Sabias Piedradelcielo, que muchos mecánicos aconsejan cuando se cambia el aceite, una vez que vaciamos el motor y no cae una gota mas, arrancar la moto por 10 o 15 segundos :o para que se salga todo el aceite, hasta el que quedaba en los intersticios del motor? :) Con eso te das una idea de hasta donde puede aguantar un "desliz" por falta de aceite un motor ;) . Vos inclusive podes llegar a andar algunos kilómetros con el nivel de aceite debajo del mínimo que no le vas a hacer nada al motor; lo vas a romper si lo andás... y andás... y andás largo tiempo en esas condiciones :| . Para arrancar el motor dos o tres minutos y tener problemas por falta de aceite, ese motor tienen que estar practicamente seco, no con poco nivel :geek:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 25 Nov 2009, 17:26

Piraton Twistero escribió:No confundamos a los chicos :roll: , la medicion del aceite se hace con el motor en CALIENTE, tal como dice el manual, eso da la medida EXACTA del nivel de aceite que debe tener la moto. Lo que vos indicás va a dar por encima del máximo y NO se va a tener una información precisa de CUANTO aceite hay o le falta a la moto (si media varilla, un cuarto, un tercio, etc)

ERROR !!!!

Disculpame Piratón pero estás errado!! Conozco bien el problema del aceite del twister, no te olvides que tuve que hacerle el motor a la mía con menos de 10 mil kms x un defecto de fábrica!!

Con el aceite "caliente" parte de ese aceite va estar desparramado por el circuito, indicandote que vas a tener "menos" de lo que en realidad tenés!!

Si te guias por el manual para todo, dice que el ablande es para solo los 1ro 500 kms!! :no :no
El aceite se mide en frío y con la moto nivelada!! Midiendo con el aceite caliente siempre vamos a tener faltante de aceite!

Si el aceite esta en buen nivel, no va a indicar sobre el máximo como vos decís!
DoctorBamBam

Notapor Arki » 26 Nov 2009, 18:09

Ya sé que la Tw fue diseñada para ciudad (monocilíndrica de bajo consumo) y por eso ahora me agarró la duda, la Tw consume aceite en ruta porque el motor no está pensado para andar 3 horas a 7.500rpm?????

Yo tengo pensado un viaje a la costa (desde Cap. Fed.), así que de última lo voy averiguar en carne propia, jajajajaja Yo para no preocuparme digo.

:twagitador[/quote]

No pasa nada.... el aceite baja en viaje es normal (por la temperatura a la que se expone mucho tiempo es como que se licua y queda mas liquida) el manual mismo dice que es para viajes de fin de semana y 400km no es mucho para una 250cc.... yo me hice 300km de ida y de vuelta en una BIZ :bien Ojo yo uso MOTUL 5100.

Lo que te recomiendo es que te lleves un poquito de aceite en la mochila y cuando llegas lo medis y si esta bajo el nivel le agregas masomenos lo que le falta.... lo que yo ago es: Antes de viajar le pongo un poquito mas de la medida (pasando la rayita de la varilla hasta donde dobla)

Tengo ganas de ir a conocer Punta Del Este en TWISTER!!!!
Arki

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arki ••
Nombre: Gabriel

Notapor Agustín76 » 26 Nov 2009, 23:11

Arki escribió:lo que yo ago es: Antes de viajar le pongo un poquito mas de la medida (pasando la rayita de la varilla hasta donde dobla)

Ojo que la sobrepresión de aceite tampoco es buena.
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor eMMa » 30 Nov 2009, 21:21

Bueno gente, no se! Despues del ultimo service le medi el aceite y ami siempre me mide poco mas del minimo, se lo di al mecanico, y sobre mis ojos midio bien (la mitad), despues de un tiempo se lo medi nuevamente y otra ves poco mas del minimo, lo midio mi hermano y midio bien, entonces llegue a la conclusion de que el navo que no sabe medir algo tan sencillo soy yo, pero para no quedarme con la duda, medi el sabado la de leo-rx y midio por demas (mas del maximo) asi que... para mi el problema es el sevice que le deben pijotear en el aceite, por que la moto ni fuma ni pierde!! :no :no :no :no
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros

Notapor twisterDC » 30 Nov 2009, 22:51

carlos_ciciliani escribió:emma tene cuidado con los servic no son para nada comfiables cambiale vos el aceite y el filtro saludos

exacto! no confies en los cervices! fijate q se hablo mucho sobre estos temas! si te das maña hace el cervice vos... no es gran cosa!
twisterDC

Notapor eMMa » 01 Dic 2009, 00:03

twisterDC escribió:
carlos_ciciliani escribió:emma tene cuidado con los servic no son para nada comfiables cambiale vos el aceite y el filtro saludos

exacto! no confies en los cervices! fijate q se hablo mucho sobre estos temas! si te das maña hace el cervice vos... no es gran cosa!

mmm, lo que pasa es que de pedo me animo a hacercelo a la Biz de mi novia, menos se lo aria a la Tw, ademas pierdo la garantia y uno nunca sabe.... pero sobre todas las cosas cocozco a mucha gente de ahi asi que o no saben o son medios zapato... no creo que me quieran cagar :distraido
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor Arki » 10 Dic 2009, 17:39

haceselo vos, nada mas confiable..... :bien
Arki

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Arki ••
Nombre: Gabriel

Notapor eMMa » 22 Dic 2009, 15:19

Gente, creo que tengo algun problema por que estoy comprobando que me gasta aceite, y mucho, no quiero exagerar pero el consumo de haceite es a razon de 1/2 cada 1000 Km, si medio litro cada mil kilometros, por lo tanto tendre que llevarla al tayer del consecionario para que la vean, lo primero que quiero ver es cuanto aceite sacan del motor cuando la llevo, segun ellos le ponen 1,5 litros + 250 c.c. que le agregue deberian salir 1,75 litros, en realidad un poco menos por que algo debe consumir, pero no lo que me esta consumiendo a mi :llorar :llorar :no :no
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión