CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?

Estás viendo una página interna del tema CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?

Notapor Piraton Twistero » 12 Jun 2011, 13:30

Leo-rx escribió:
Piraton Twistero escribió:
Leo-rx escribió:La trasmisión Gerardo, cuando colocco la rueda en posición, al girarla, hay un punto en que la cadena queda totalmente tensa. Posiblemente sean los bolilleros o se ha cruzado la corona. Con BlackTW la vamos a desarmar y ver que pasa. Aparte quiero hacerle un service completo, hasta el último tornillos. Si tengo que cambiar la trasmisión, mas el service, no me salvo de $1200 a $1500 con repuestos incluidos.

Consulta a Leo, o a quien sepa: ¿Como es bien este tema de la transmision que se pone tensa en uno o mas puntos? ¿Cuales bolilleros son los que fallarían? ¿Y si no se arregla cambiando ese "bolillero", ES SINTOMA esos puntos tensos de que hay que cambiar la transmision, por mas que los dientes de la corona y el piñon estén bastante bien, o sea sin desgaste? :pregunta

No es mi caso!!!!!
Vamos a desarmar la rueda con BlacTW y mientras tanto voy a ver si puedo hacer un video o sacar fotos. Despues les cuento!!!

Creo que no me entendiste :confundido , no estoy diciendo que lo tuyo sea por corona o piñon o cadena gastadas; pregunto concretamente por lo que vos estas diciendo :chifla , de que al girar la rueda la transmision se pone tensa en algun punto, de si ESO es o no es SINTOMA de que hay que cambiar la transmision (independientemente de como estén los dientes de la corona/piñon), o esas tensiones puntuales tienen arreglo cambiando no se que bolilleros de donde :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 12 Jun 2011, 13:41

Gracias Matthz, respecto a esto:

Matthz escribió:respecto a que si se pone tenso en un momento y en otros no ... bueno no se bien lo de los bolilleros ... pero puede ser que te hayan colocado mal la corona o que la corona este deformada tambien ... esto lleba que la corona no trabaje linealmente con el piñon y la corona obliga , a la cadena , a trabajar de mal manera ,

Ahí está lo que me anda interesando, ¿Habrá alguna forma de saber a ciencia cierta si la corona está "deformada" en su circunferencia, o será algo a lo que se debe arribar "por descarte" de posibilidades al hacer girar la rueda en vacio y encontrar puntos tensos en la transmision?

Lo que a mi me jodería es tener que cambiar la transmision por tener esas "tensiones" en algunos puntos al girarla, cuando estoy viendo a simple vista que el estado de los dientes de la misma es muy bueno :bajoneado
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Matthz » 12 Jun 2011, 13:49

Piraton Twistero escribió:Gracias Matthz, respecto a esto:

Matthz escribió:respecto a que si se pone tenso en un momento y en otros no ... bueno no se bien lo de los bolilleros ... pero puede ser que te hayan colocado mal la corona o que la corona este deformada tambien ... esto lleba que la corona no trabaje linealmente con el piñon y la corona obliga , a la cadena , a trabajar de mal manera ,

Ahí está lo que me anda interesando, ¿Habrá alguna forma de saber a ciencia cierta si la corona está "deformada" en su circunferencia, o será algo a lo que se debe arribar "por descarte" de posibilidades al hacer girar la rueda en vacio y encontrar puntos tensos en la transmision?

Lo que a mi me jodería es tener que cambiar la transmision por tener esas "tensiones" en algunos puntos al girarla, cuando estoy viendo a simple vista que el estado de los dientes de la misma es muy bueno :bajoneado

detectarlo es casi imposible , sabes porque , porque la corona se deforma cuando toma temperatura y para entonces ya es tarde , esto igual sucede en pocas ocaciones pero se que sucede , despues lo otro que cuando registran la cadena para tensarla , dejan la corona cruzada , de que manera saber si esta cruzada ... facil , sentas atras de la moto y miras la cadena , hace girar la rueda en vacio y ahi te vas a dar cuenta ... si la cadena o la corona hacen un movimiento fuera de la liniea , entonces esta cruzada ... pero no rectifica si esta deformada ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Piraton Twistero » 12 Jun 2011, 14:19

Matthz escribió: lo otro que cuando registran la cadena para tensarla , dejan la corona cruzada , de que manera saber si esta cruzada ... facil , sentas atras de la moto y miras la cadena , hace girar la rueda en vacio y ahi te vas a dar cuenta ... si la cadena o la corona hacen un movimiento fuera de la liniea , entonces esta cruzada ...

Esto acabo de chequearlo ( :bien ) y está O.K., la corona NO está cruzada; por tanto sigo en duda, ya que sigo notando el punto de tension ¿Tendré que cambiar la transmision por eso, estando en muy buen estado el dentado de la misma? :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer

Notapor Leo-rx » 12 Jun 2011, 16:18

si si si.... ese es el problema que tengo, lo descubrí en Bell Ville.
Les cuento:
Antes de salir empiezo a tensar la cadena y la dejo en condiciones que se recomiendan.
En pleno viaje empecé a escuchar un ruido raro, como si la cubierta tocara un plástico. Al llegar comprobé que era así, la cubierta (que es de 150) tocaba contra el cubrecadena. Le pido a Juanjo que me preste una llave 24. Al otro día compruebo que me había equivocado poniendo un punto de los tensores de la rueda. El tensor del lado del escape tenía un punto menos que el otro, lo corrijo, los pongo a los 2 tensores a la misma posición, comprobando la tensión de la cadena, compruebo un par de veces mas que todos esté de la misma forma tanto de un lado como dell otro. Ajusto el eje y al querer girar la rueda en el sentido de avance noto que en un punto la cadena quedaba muy tensa, no tenía la holgura recomendada. Repito el procedimiento para asegurarme de no haber cometido un error y obtengo el mismo resultado. Entonces busqué el punto donde quedaba tensa la cadena y tensé desde ese punto, por consiguiente cuando la rueda hacía medio giro la cadena quedaba muy suelte (aproximadamente 3,5 cms de holgura). Dejo así la rueda para evitar que la tensión de la cadena afecte el retén del piñon y vuelvo a Villa María. Así la dejé hasta la semana que viene cuanddo saquemos la rueda con BlackTW.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Leo-rx » 12 Jun 2011, 16:19

Piraton Twistero escribió:
Matthz escribió: lo otro que cuando registran la cadena para tensarla , dejan la corona cruzada , de que manera saber si esta cruzada ... facil , sentas atras de la moto y miras la cadena , hace girar la rueda en vacio y ahi te vas a dar cuenta ... si la cadena o la corona hacen un movimiento fuera de la liniea , entonces esta cruzada ...

Esto acabo de chequearlo ( :bien ) y está O.K., la corona NO está cruzada; por tanto sigo en duda, ya que sigo notando el punto de tension ¿Tendré que cambiar la transmision por eso, estando en muy buen estado el dentado de la misma? :nervioso

Lo mismo hice y con igual resultado
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Matthz » 12 Jun 2011, 20:09

Leo-rx escribió: Entonces busqué el punto donde quedaba tensa la cadena y tensé desde ese punto, por consiguiente cuando la rueda hacía medio giro la cadena quedaba muy suelte (aproximadamente 3,5 cms de holgura) .

dejale menos algura leo ... porque la cadena al tener esa olgura empieza a comer la cadena ... por lo menos 2.5 cm ... saludos ...
Matthz

Notapor Matthz » 12 Jun 2011, 20:15

Piraton Twistero escribió: ¿Tendré que cambiar la transmision por eso, estando en muy buen estado el dentado de la misma? :nervioso

mmmm ... tendria que ver pero el punto de tencion de que me hablas me parece que es porque cuando giras la rueda , el piñon gira y te lo traba dependiendo que con que fuerza giras el caucho , sino hace lo siguiente ... donde veas que la cadena se tenda marca la posicion de la cadena , la corona y el piñon y fijate si te lo hace siempre en el mismo momento , puede que te lo haga en dos o tres momentos diferentes pero si te lo hace en mas entonces pasalo por alto que debe ser el piñon que frena el retroceso o algo por el estilo ... o retrocede ... fijate ... tendria que verlo en persona para poder definirlo mejor ... saludos ...

PD: no creo que sea algo que te obligue cambiar la cadena , para decirlo de otra manera , no debe ser algo de la trasmicion misma sino algo de la parte interna pero que tampoco sea de gran importancia ..
Matthz

Notapor Leo-rx » 12 Jun 2011, 23:27

Matthz escribió:
Leo-rx escribió: Entonces busqué el punto donde quedaba tensa la cadena y tensé desde ese punto, por consiguiente cuando la rueda hacía medio giro la cadena quedaba muy suelte (aproximadamente 3,5 cms de holgura) .

dejale menos algura leo ... porque la cadena al tener esa olgura empieza a comer la cadena ... por lo menos 2.5 cm ... saludos ...

En Bell Ville, para salir del apuro, busque el punto en la rueda donde la cadena quedaba TOTALMENTE tensa, es decir, cero holgura, de ahí tensé la cadena dejándole 1 cm de holgura. Pero cuando hacia medio giro de la rueda, la holgura de la cadena se hacía de 3,5 cm. Es decir, en medio giro tenía 1 cm de holgura, y cuando hacia el otro medio giro la rueda tenía 3,5 cm de hogura. Todo ésto con la rueda correctamente ajustada y con los dos tensores de la rueda a la misma distancia.
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••

Notapor Leo-rx » 12 Jun 2011, 23:36

Matthz escribió:
Piraton Twistero escribió: ¿Tendré que cambiar la transmision por eso, estando en muy buen estado el dentado de la misma? :nervioso

mmmm ... tendria que ver pero el punto de tencion de que me hablas me parece que es porque cuando giras la rueda , el piñon gira y te lo traba dependiendo que con que fuerza giras el caucho , sino hace lo siguiente ... donde veas que la cadena se tenda marca la posicion de la cadena , la corona y el piñon y fijate si te lo hace siempre en el mismo momento , puede que te lo haga en dos o tres momentos diferentes pero si te lo hace en mas entonces pasalo por alto que debe ser el piñon que frena el retroceso o algo por el estilo ... o retrocede ... fijate ... tendria que verlo en persona para poder definirlo mejor ... saludos ...

PD: no creo que sea algo que te obligue cambiar la cadena , para decirlo de otra manera , no debe ser algo de la trasmicion misma sino algo de la parte interna pero que tampoco sea de gran importancia ..

A mi me lo hace en un punto fijo, pero te voy a dar mas detalles cuando desarme y vea el recorrido completo bien.
Leo-rx

Moto Actual:
•• Motos de Leo-rx ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión