Kit de transmicion

Estás viendo una página interna del tema Kit de transmicion. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Kit de transmicion

Notapor axis66 » 06 Jun 2016, 18:53

Buenas a todos. Les paso a contar mi experiencia: compré la moto 0km en el año 2012, más precisamente en diciembre, y recién cambié en marzo de este año, 2016, con 25.000km de andar. No soy de palearla pero sí la uso todos los días para ir al trabajo y para moverme por donde vivo, más algún viaje los fines de semana con mi mujer. Los cuidados que siempre le hice son: usar de lubricante el aceite wd40, y cada cambio de aceite, limpieza de cadena con gasoil y tenerla estirada según indica el manual, como verán , llegó bastante gastada pero se la banco muy bien. Ahora le puse un kit DID brasilero, ya tiene 5000 km y aún no la he estirado. En la zona donde vivo hay mucha tierra, por lo que es bastante agresivo para la transmisión. Adjunto fotos de cuando hice el cambio, espero les haya servido mi experiencia.

Imagen
Adjuntos
20160312_112935.jpg
Detalle del piñon bastante gastado.
20160312_115001.jpg
Y ésta es la corona
axis66

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de axis66 ••
Nombre: Oscar
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor catta » 06 Jun 2016, 19:02

El piñón se gasto lindo .
Gracias x compartir tu experiencia.

enviado desde mi s6
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor axis66 » 07 Jun 2016, 09:37

catta escribió:El piñón se gasto lindo .
Gracias x compartir tu experiencia.

enviado desde mi s6

¡De Nada!
Lamentablemente no me di cuenta y borré la foto de la cadena, o sino también la subía, para mostrar que estaba bastante entera. Como experiencia puedo aportar que en zonas donde hay mucha tierra, como es en la que vivo, lo mejor que hay para conservar el juego de transmisión es una limpieza periódica con gasoil, que en mi caso lo hago cada cambio de aceite. Compro un poco de gasoil y sumerjo la cadena en la misma, sin sacarla de la moto, es decir, saco la rueda trasera primero jeje! La voy sumergiendo y limpiando con un cepillo común. Después un poco de aceite wd40 y listo.
Las zonas como la que vivo, que es la provincia de Chaco, en el norte de la República Argentina, siempre hay mucha tierra, por lo que se acumula mucho en la transmisión, y ni hablar del filtro de aire, pero ese es otro tema. No es recomendable usar, en esta zona por lo menos, los lubricantes para cadenas, ya que los que he usado, todos terminaban indefectiblemente acumulando en la zona del piñón una masa gelatinosa de tierra y grasa, por lo que intuyo sería perjudicial para la transmisión, además que se veía como muy sucia la cadena, aún después de haberla lubricado unas horas antes. Usé marcas como la de motul, AMA, yamalube y una vez también probé con el de castrol, y siempre lo mismo... Probé poniéndole poco al principio, un poco más después... en fin, supongo que cada uno debería encontrar cuál es el método que más se adapta a la zona en donde uno vive. Espero les sirva.
¡Buenas rutas a todos!
:twistero :twistero :twistero
axis66

Moto Actual:
•• Motos de axis66 ••

Notapor gringou » 07 Jun 2016, 10:11

Hola Oscar, buen día; me resutó muy interesante tu experiencia.

Dices que cada cambio de aceite (supingo cada 3000 kms) lavas la cadena, y como sacas la rueda al armar es una regulación obligada. Entre lavados ¿ estiras la cadena? ¿ cada cuanto?

Te cuento que con casi 38 mil kms logre que una cadena apenas supere los 12mil kms; luego supe que la tierra de esta zona tiene muchísimo sílice (es uno de los componentes principales de la arena y es muuuuy abrasivo). Los piñones y coronas quedan nuevos pero las cadenas hecha moco; probé con y sin o'ring, de marca DID, Hamp y pichicho y la diferencia -al momento- va a favor de las de marca (pero termina costando lo mismo que con las baratas porque duran la mitad). Hago un lavado con gasoil y estirado cuando es necesario, y el engrase parece que da lo mismo lo que le ponga y cuanto (Castrol para o'ring en aerosol, un Ipone que es para enduro que no se adhieran las partículas y hasta grasa grafitada SAE 120).

Saludos
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor axis66 » 07 Jun 2016, 10:48

gringou escribió:Hola Oscar, buen día; me resutó muy interesante tu experiencia.

Dices que cada cambio de aceite (supingo cada 3000 kms) lavas la cadena, y como sacas la rueda al armar es una regulación obligada. Entre lavados ¿ estiras la cadena? ¿ cada cuanto?

Te cuento que con casi 38 mil kms logre que una cadena apenas supere los 12mil kms; luego supe que la tierra de esta zona tiene muchísimo sílice (es uno de los componentes principales de la arena y es muuuuy abrasivo). Los piñones y coronas quedan nuevos pero las cadenas hecha moco; probé con y sin o'ring, de marca DID, Hamp y pichicho y la diferencia -al momento- va a favor de las de marca (pero termina costando lo mismo que con las baratas porque duran la mitad). Hago un lavado con gasoil y estirado cuando es necesario, y el engrase parece que da lo mismo lo que le ponga y cuanto (Castrol para o'ring en aerosol, un Ipone que es para enduro que no se adhieran las partículas y hasta grasa grafitada SAE 120).

Saludos

Hola Gringou, buenos días.
Efectivamente, el lavado lo hago cada 3000 km y tengo que sacar la rueda para poder ir sumergiendo en una cuba con gasoil la cadena mientras le voy pasando un cepillo. Te comento que por esta zona también hay mucha arenilla, y es sumamente abrasiva también, y es peor cuando llueve, ya que ahí parece meterse por todas partes de la transmisión, con resultados desastrosos en poco tiempo. Con respecto a estirar la cadena, te comento que lo hago tratando de respetar las distancias que aparecen en el manual, respecto al juego que deben tener. Una cadena muy estirada te desgasta muy rápido la transmisión, y una muy floja... bueno, no hace falta explicar. Normalmente la controlo cuando cambio el aceite, pero le estiré más o menos cuatro veces hasta que la cambié, fueron pequeños ajustes, hasta que la cambié a los 25000 km, pero repito, depende mucho del uso que le des.
Por otro lado, siempre uso para la limpieza gasoil, ya que suele traer una dosis de aceite que es muy beneficioso para la cadena después. La nafta limpia de manera más profunda la cadena, pero es como que me da la sensación que una vez que se evapora la nafta, no queda nada en la misma. Además, acá algunos hacen el preparado para lubricar transmisión de gasoil más aceite de motor (limpio por supuesto), y con eso las mantienen, nunca lo he probado, pero dicen que da muy buenos resultados. Yo la lubrico una vez por semana con el wd40, y si llovió, trato de remover toda la tierra / arenilla lavándola. Como verás en las fotos que están este mismo post que publiqué antes, lo que más se gastó fue el piñón.
La cadena con o'ring es la que hasta ahora me ha dado mejores resultados, y sí, como dijiste, tuve que gastar un poco más por marcas para tener mayor duración ya que antes tenía otra moto, una honda titan 150, y tenía los mismos dilemas tuyos.
Espero te haya sido útil!
¡Buenas rutas! :twistero :twistero :twistero :twistero
axis66

Moto Actual:
•• Motos de axis66 ••

Notapor gringou » 07 Jun 2016, 11:07

Muy útil, gracias.

Deberé seguir probando hasta que dé con mejores resultados.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor LEOCBX » 07 Jun 2016, 12:15

En mi vida motera llegue a que se me desgaste así un piñón antes de tener que cambiar la cadena porque queda fuera de paso estirándose. Se me ocurre que puede haber distintos tipos de desgaste dependiendo del uso.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor catta » 07 Jun 2016, 13:28

El wd 40 ayudar a remover la suciedad y con ello también la lubricacion, ojo.

enviado desde mi s6
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor gringou » 07 Jun 2016, 20:42

Sí, formas de estirar la cadena, de manejo, del estado de las rutas, suciedad que carga la cadena, y un sinfin de factores más.
gringou

Moto Actual:
•• Motos de gringou ••

Notapor LEOCBX » 08 Jun 2016, 10:37

A lo que me refiero es que, con un mantenimiento periódico normal y en similares condiciones de piso y clima, no debe ser el mismo tipo de desgaste un uso 90% en ciudad y 10% en ruta que al revés, sobretodo porque andando en ruta la cadena calienta más, el lubricante dura menos por la fuerza centrífuga y el contacto entre la cadena y los dientes no debe generar el mismo tipo de desgaste.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión