Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?

Estás viendo una página interna del tema Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Es muy dificil cambiar el cable del acelerador?

Notapor thewin » 03 Ago 2014, 09:19

yo siempre dije q la práctica hace al maestro!!!!!jajaja sí uno quiere aprender a frenar correctamente debe aprender técnicas de manejo y frenado, en caso de querer aprender x uno mismo debe practicar en recta y poner un límite donde quiere frenar y prácticar así como dice bruno,soltando el acelerador,a medida q bajan las revoluciones ir bajando cambios, y obvio tocar primer el freno trasero e ir peinado el delantero....obvio q cuando tienes un imprevisto ahí entran en juego varios factores,experiencia,condiciones de la moto,tipo de terreno,etc,etc...ha y sí andas bien con el barba, tenés un plus de suerte!!!!!jajaja!!!!!éxitos y buenas rutas!!!!!..

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor ruddy_rar » 03 Ago 2014, 12:09

facundonu escribió:vos frenas igual en piso mojado que en seco? en ripio suelto o buen asfalto? a eso me refiero. si se te cruza algo en piso mojado le metes caño al freno delantero como si estuvieras en una autopista seca y caliente? el freno motor ayuda a no bloquear, porque justamente resta fuerza de frenado en la rueda trasera, comparado con una frenada fuerte y desacoplada.

lo otro no te lo puedo contestar porque anduve muy pocas veces en motos con ese sistema. en todo caso, si hace eso, se debe a la naturaleza del automatismo del embrague y no a una consideracion de diseño del fabricante para priorizar una buena frenada, como si ocurre en los sistemas de embrague con control electronico que menciono en el post anterior.

Volvemos a lo mismo? Ripio suelto? Qué frenada brusca podés tener en ripio suelto si vas tratando de que la moto no se te vaya para cualquier lado? Y de paso qué tiene que ver el estilo de frenada en esto cuando lo que vos me discutís es el tema de apretar el embrague?

Pero te voy a seguir el juego. En asfalto mojado freno exactamente de la misma forma. En ripio se cambia la forma siendo más gradual todo solamente.
Muchos le tienen miedo al piso mojado pero no es tan jodido. Igual aclaro que el piso mojado es cuando está lavado el asfalto porque cuando se está lavando de la tierra y arenilla es otro cantar. Suponete que llovió fuerte por 15 minutos el agarre del piso con las cubiertas de la Tw, las MT75, dentro de todo son buenas. El comportamiento nunca será igual a piso seco pero son muy similares.

Con respecto a las motos con embrague automático como la Zanella ZB solamente me estás esquivando la pelota. El principio de funcionamiento que quise explicar anteriormente es lo importante.
Vuelvo a aclarar todo esto es por experiencia, o sea la sabiduría de la calle.

facundonu escribió:porque no usar ambas cosas? no? freno motor y freno de rueda? porque cuando el freno de rueda genera una desaceleracion mayor que la que realizaria el freno motor naturalmente, se da exactamente el efecto opuesto al que buscamos. el motor disminuira la desaceleracion de la moto, aplicando una fuerza a la rueda en el sentido de traccion, intentando evitar caer en vueltas demasiado rapido. es decir, no sera que el motor y el freno esten frenando a la moto, sino que el freno estara frenando a la moto y al motor.

Esto es cualquiera. El freno motor cae en vueltas tan rápido como sea necesario. Como dije anteriormente la única situación donde el motor volvería a empujar es en velocidad ralenti o sea a 1500 rpm en las Tw con lo cual hasta llegar a ella el freno motor sigue siendo eso: FRENO!
Nunca te pasó que vas en 3ra y frenás con el freno trasero solamente sin apretas embrague ni nada y llega un punto que sentís que comienza a cabecear? Bueno ese punto es al llegar a velocidad ralenti o sea que venías perfecto hasta llegar a las 1500 rpm. Esto se debe a que la caja sigue acoplada pero si en ese momento apretás el embrague la caja desacopla y el motor gira libremente.

Por principio entonces es imposible que se aplique lo que pusiste anteriormente. Y por experiencia personal en motos con embrague manual o automático y en autos también confirmo que es imposible.

Edit: me queda dando vueltas una pregunta. Si vos defendés el tema de apretar el embrague en un panic stop porque sería la mejor forma de frenar la moto: por qué no se aplica a cada vez que frenamos? O sea llegás al final de la cuadra y apretás el embrague a la vez que apretás el freno?
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor facundonu » 04 Ago 2014, 12:39

ruddy_rar escribió:Volvemos a lo mismo? Ripio suelto? Qué frenada brusca podés tener en ripio suelto si vas tratando de que la moto no se te vaya para cualquier lado? Y de paso qué tiene que ver el estilo de frenada en esto cuando lo que vos me discutís es el tema de apretar el embrague?

Edit: me queda dando vueltas una pregunta. Si vos defendés el tema de apretar el embrague en un panic stop porque sería la mejor forma de frenar la moto: por qué no se aplica a cada vez que frenamos? O sea llegás al final de la cuadra y apretás el embrague a la vez que apretás el freno?

no todos vivimos en libertador y tagle, y me extraña el comentario porque vos tampoco... cuando haces decenas o cientos de km por ripio no es poco probable tener que frenar de golpe. si frenas de a poco frenas en mayor distancia que en asfalto. si frenas igual que en asfalto, te vas al piso. por lo menos aca solo hay 3 rutas asfaltadas que salen de la zona. si queres ir en otro sentido, ripio.

para la segunda: el embrague lo apreto cuando considero que es necesario, no cuando considero que no molesta.

con respecto a lo del medio, vos estas considerando motores sin inercia, en los que si estas en punto muerto caen de 9000rpm a 1500rpm en 0 segundos. y no me refiero solo a inercia por masa de las partes moviles, sino tambien por aspiracion de mezcla, chispa, etc... no es un sistema de inyeccion que cierra los inyectores al desacelerar.
por facundonu el 04 Ago 2014, 12:51, 1 vez
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor facundonu » 04 Ago 2014, 12:49

Bruno Banana escribió: despues de cinco o seis caidas, aprendes a usar el freno trasero y a darle poca bola al delantero.

en la frenada el peso esta adelante. el trasero (y el freno motor si se usa) colabora con la frenada y sobre todo con la estabilizacion de la moto. no tanto con la vertical sino con la longitudinal. imagina un palito volando por el aire y lo queres frenar. si lo agarras de atras, se pone derechito en la direccion en la que viene. si lo agarras de adelante, se da vuelta. en fin, por eso es importante primero frenar la trasera, con la tecnica que elijan de acuerdo a todo lo que venimos discutiendo (jaja).
pero el poco grip en la trasera por transferencia de pesos en la desaceleracion hace que no sea mucho lo que se puede frenar sin bloquear, el trabajo pesado lo tiene que hacer la delantera que es la que tiene realmente grip en esa condicion y costara mucho mas frenarla. por algo casi todas las motos tienen un freno muchisimo mas potente adelante que atras.
estoy de acuerdo en lo de "peinar", si es que tu freno es hidraulico y con poca fuerza de manija logras buena presion en las pastillas, pero no lo de no darle bola. es importante exigir al freno delantero si se quiere frenar en pocos metros.

durante años hice ciclismo de ruta, que es el colmo del poco grip, jaja. si te sacan el freno delantero no te frena ni magoya cuando venis en un descenso a 90km/h.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo

Notapor Bruno Banana » 04 Ago 2014, 13:55

Ahí cayó la ficha, perdón por opinar peeeeroooooo, el error está en comparar una bicicleta con una moto, son cosas iguales peeeeroooooo totalmente distintas.
El freno delantero esta bien y lo usas todo el tiempo cuando sos joven y tenes poca experiencia de manejo (cero caídas), cuando empezas a caerte y te empezas a preocupar y te ocupas por que, lees técnicas de manejo de motos y ahi, te das cuenta que nada es como parece, que el manejar una moto es una ciencia y si la aceptas tal cual es, cero caidas y disgustos y vas a descubrir que no al pedo esta el freno trasero y el freno motor.
Es mas, cuando yo quiero hacer enojar a un motociclista veterano, le dijo que solo uso el freno delantero y embrago a full hasta parar la moto, el freno trasero y el freno motor son cosas de viejo y te puedo asegurar que te quieren comer el higado del enojo, ja ja ja.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Emish77 » 04 Ago 2014, 15:42

el tema se re desvirtuó mal, pero igualmente voy a dar mi opinion

1° para cambiar cable de acelerador, compras el cable interior con un evitasoldadura y listo el pollo, lei por ahi que "normalmente" se corta el del acelerador con el retorno (una estupidez, porque el retorno esta para que sea mas firme el acelerador y no quede como el de un ybr porque te das vuelta, y tambien sirve para cuando cortas cable de acelerador, cambias la posicion del retorno y lo usas como acelerador sin desarmar media moto)
pero lo que si NUNCA PERO NUNCA vallas a un service oficial a cambiar el cable, te van a romper el O G T por una pavada, y mas si sos socio del club twister!!! para algo tenemos un foro!!!

2° frenar con la moto, puede generar taaaaaaaaantos threads, pero te doy la solucion, usa la moto, practica frenar, sumale km y vas a ver que en un tiempo frenas y tiras rebajes como un campeon, la practica hace al maestro

Saludos foreros!
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero

Notapor ruddy_rar » 04 Ago 2014, 17:37

facundonu escribió:no todos vivimos en libertador y tagle, y me extraña el comentario porque vos tampoco... cuando haces decenas o cientos de km por ripio no es poco probable tener que frenar de golpe. si frenas de a poco frenas en mayor distancia que en asfalto. si frenas igual que en asfalto, te vas al piso. por lo menos aca solo hay 3 rutas asfaltadas que salen de la zona. si queres ir en otro sentido, ripio.

para la segunda: el embrague lo apreto cuando considero que es necesario, no cuando considero que no molesta.

con respecto a lo del medio, vos estas considerando motores sin inercia, en los que si estas en punto muerto caen de 9000rpm a 1500rpm en 0 segundos. y no me refiero solo a inercia por masa de las partes moviles, sino tambien por aspiracion de mezcla, chispa, etc... no es un sistema de inyeccion que cierra los inyectores al desacelerar.

Con la Tw hice 2 viajes por ripio: 80 kms uno y 150 kms otro. En los 2 viajes no tuve la necesidad de frenar de golpe haciendo alusión a tu comentario.

Es obvio que si tenés que frenar por un motivo de emergencia lo harás de la mejor manera pero vuelvo a repetir lo mismo. Qué tiene que ver con le hecho que se discute que es el uso del embrague?

Para contestarte tu último párrafo te cuento que no considero nada, lo mío es prueba. Te pensás que la Tw o la Zanella ZB tienen inyección? NO! Tienen carburador y lo que vos decís no se aplica. Es más tan descabellado es lo que planteas que si en el VW Gol de mis viejos a inyección cuando dejo de darle al acelerador debería al toque llegar a 800 rpm que es el ralenti pero cuando estoy en 3500 rpm que es donde lo suelo viajar y dejo de acelerar sabés que pasa? Exactamente lo mismo que la Tw o la ZB.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy

Notapor TroX_NQN » 04 Ago 2014, 20:36

Dejando de lado por un momento el cable del acelerador, la teoria sobre frenado, etc, para no crear otro tema pregunto aca, estos ultimos dias (mas precisamente desde que cambie el put* cable del acelerador) siento que la moto se ahoga, por ejemplo antes ni bien arrancaba la moto estando fria a los pocos segundos yo tiraba del acelerador, podia hacerlo bruscamente y la moto ACELERABA, ahora lo hago y SE APAGA. Ya con el motor medianamente caliente tiro del acelerador bruscamamente (no se si bruscamente, aclaro esto para decir que no tiro del acelerador despacio) y siento que tiende a apagarse o ahogarse no se como es el termino correcto (antes aceleraba de esa manera y nunca se me apagaba) a eso sumarle que la moto esta largando DESDE QUE CAMBIE EL CABLE un olor como a combustion que desde que tengo la moto desde Marzo de este año, NO LO TENIA, a todo esto tambien sumarle que cuando acelero sale humo blanco, no mucho, pero no lo hacia antes. Ahora es el turno de cambiar la transmision pero ya para el proximo mes se la dejo al hermano de un amigo que tiene un taller, que la revise a fondo, tengo amigos que me dicen una cosa de valvulas, otros de aros, otros de que el piston esta jodido otros me dicen que tiene todas esas cosas juntas y yo como no se nada me empiezo a comer la cabeza que la moto se me va a hacer pelota, en fin espero que no sea nada grave!
TroX_NQN

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TroX_NQN ••
Nombre: Tomas

Notapor Bruno Banana » 04 Ago 2014, 20:58

Emish, ¡¡¡Briiiiiishaaaaaaaaateeeeeee!!! tu aporte

... "tambien sirve para cuando cortas cable de acelerador, cambias la posicion del retorno y lo usas como acelerador sin desarmar media moto."

Una buena idea para cuando te quedas tirado en el medio de la nada y poder así, llegar por lo menos hasta el hogar.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor Bruno Banana » 04 Ago 2014, 21:04

A ver, aca tocaste el carburador y se descalibro, hay que meter mano en el carburador para que quede igual que antes. ¿El humo es blanco de aceite o blanco de vapor de agua?, si es vapor de agua es normal por el frio, ahora si es de aceite y te gasta aceite, hay que meter mano en el motor. Pero a la distancia es jodido saber que tiene.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión