Filtro de Aire (¿se puede sopletear o no?)

Estás viendo una página interna del tema Filtro de Aire (¿se puede sopletear o no?). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Filtro de Aire

Notapor Nano10 » 30 Jul 2010, 00:04

ahora que veo de nuevo este post, me acorde que capaz que tenga que cambiar de nuevo el filtro de aire!!!
Nano10

Moto Actual:
2012 Zanella Patagonian Eagle 250
•• Motos de Nano10 ••
Nombre: Fernando
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 30 Jul 2010, 00:08

Imagen

TOTIN escribió:el filtro en caso de sopletearse se hace... desde la malla metalica exterior hacia adentro porque el filtro trabaja aspirando por su centro interior hacia afuera...es un ERROR hacerlo de adentro hacia afuera ya que estariamos haciendo penetrar mas la mugre en las fibras filtrantes... :guiño :twagitador

:pregunta
¿Y en que quedamos? :confundido ¿Se puede equivocar TANTO un Manual de Usuario de Honda, al punto de recomendar hacer una accion nociva para el motor!? :nervioso
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor garnauld » 30 Jul 2010, 01:29

Señores saludos

El manual mio es reciente y dice que "3. Quite el elemento del filtro de aire y limpielo aplicando aire comprimido por el lado externo ó reemplacelo si es necesario"

Ahi claramente en mi manual dice que de afuera hacia adentro. Veo entonces un serio error en ese manual citado anteriormente.
garnauld
Nombre: Santiago

Notapor jorgesaluda » 30 Jul 2010, 16:33

Si fuera necesario sopletear, yo lo haría del lado de afuera SOLAMENTE (donde está la mugre) pero no de frente sino de "costadito" y NO con gran presión (de lejos), cosa de "despegar" el polvo de la superficie. Digamos, algo así como una sacudida enérgica.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor TOTIN » 02 Ago 2010, 14:41

segun la disposicion del filtro en la caja filtrera se ve q el aire del exterior entra por las boquillas de goma superiores de la tapa de la caja filtrera al centro del filtro mediante la depresion del tiempo de admision...al entrar al centro del filtro por vacio traspasa sus paredes liberando impurezas y se desplaza hacia el carburador. haci que creo como bien me habia expresado anteriormente en caso de sopletear debemos hacerlo desde la malla metalica exterior hacia adentro del mismo para limpiarlo (haciendo el circuito inverso al del aspirado)
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor TWISTEROX » 01 Sep 2010, 20:11

excelente explicacion, bueno yo le meti la aspiradora en el entro, ocea lo ocontrari a sopletear.. pero con 4000km y creo que se lo voy a cambiar..
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF

Notapor pollotwist » 07 Sep 2010, 00:14

muy buena info, yo como dice el manual lo sopletee ,no le salio casi nada de mucgre y la moto anda bien, esta bien lo que se comenta del filtro la proxima le doy unos golpecitos para sacarle la tierra y si esta fulero lo cambio para mas tranquilidad.
pollotwist

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pollotwist ••
Nombre: martin

Notapor Leo-rx » 07 Sep 2010, 07:16

Excelente explicación Sebastian!!!! mas que perfecta.
Por eso nunca sopleteé el filtro, lo cambio cada 6000 kms esté todavía en condiciones de seguir usandose o no.
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor SIGNUS » 09 Sep 2010, 22:12

Exelente explicacion seba.... :bien

Leo-rx escribió:Por eso nunca sopleteé el filtro

si si si ya sabemos de tus sopleteos leo :risa :risa :risa :risa
SIGNUS
Nombre: Javier

Notapor FLovato » 15 Jun 2012, 14:55

Yo no es que no te crea ni nada, pero me genera duda porque en el manual de mantenimiento de honda dice que lo sopletees cada 3000 km y lo cambies a los 18000?
FLovato
Nombre: Francisco
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión