CARBURACION DE LA CBX 250

Estás viendo una página interna del tema CARBURACION DE LA CBX 250. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CARBURACION DE LA CBX 250

Notapor TWISTEROX » 15 May 2010, 19:59

Hoy cambien la Bujia por una NGK IRIDIUM CR8EHIX-9. No se cual era la orignial pero tenia estas condiciones:

Imagen
Imagen
Imagen

La ceramica se nota "blanca", pero la parte de la rosca se ve bastante "negra" lo que me confunde a si la mezcla tiene una carencia de combustible o de oxigeno.

De carburacion solo tengo idea, asi que ya pedi turno con el Doctor :D para que veo bien este tema, espero el tipo no me falle ya que en mi zona la verdad de carburacion no todos entienden y solo se meten con la carburacion baja, ocea ralenti y rara vez el tornillo del aire.

Agustín76,
La bujía no está negra, lo que indicaría una mezcla con carencia de oxigeno, ni blanca, lo que indicaría una mezcla con carencia de combustible. El color marrón es el que corresponde.

Bujia Negra: indicaria una mezcla con carencia de oxigeno
Bujia Blanca: indicaria una mezcla con carencia de combustible
Bujia Marron: funcionamiento normal, mezcla correcta.

Que les parece el color de esta bujia, que recomiendan.

Este thread "Cambio de Bujia" puede resultar muy util a muchos usuarios.
Ir a: cambio de bujia

Saludos, desde ya se agradece los comentarios.

:twagitador
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTEROX » 18 May 2010, 22:20

Esto es buena data! :bien

¿ Cómo quema tu bujía ? usuario Dr. BamBam (creo que ya no esta, esta inactivo. Abandono el foro??? que lastima)

Ir a: ¿ Cómo quema tu bujía ?

Si a los administradores les parece y debido a la similitud de los temas ... ver la posibilidad de unir los hilos!

Saludos

PD: En un dia tan frio como hoy me puse a leer toda esta seccion buscando info útil, sorry si son todos thread son mios, pero tengo que aprender no me banco pagar a un mecanico! jajajja
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor Kapitan » 19 May 2010, 15:55

si bien los temas tienen puntos en comun no considero que deban ser unidos
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor emilio lescano » 19 May 2010, 19:56

hola ..por lo que veo,la moto esta pasada de abajo y le falta de arriba. tiene que salir color ladriyo.. y apenas un poco mas oscura en los bordes ,pero apemas. suvile un punto la aguja y prova mas o menos 5km a velocidad constante 110 120 para la moto saca la bujia y fijate que color esta ..repito tiene que salir color ladriyo.. saludos
emilio lescano
Nombre: emilio lescano

Notapor ouco » 19 May 2010, 20:05

No es regulable la aguja del carburador de la TW.
ouco
Nombre: Mariano

Notapor emilio lescano » 19 May 2010, 20:19

TWISTEROX escribió:No se me ocurre con que herramientas dar 2 vueltas y 1/4 en ese espacio diminuto :shock

Imagen
Imagen
Imagen

Bueno, tanto seaman como otros usuarios hicieron referencia a que la "apertura inicial" era de 2 vueltas 1/4 pero resulta complicado hacer eso, no se que herramienta usar, acaso tendria que desarmar el carburador, medio complicado, no?

Sugerencias, are wellcome.

saludos

hola yo te digo que podes hacer para regular ese tornillo..agarras una hoja de sierra vieja ,la cortas mas o menos a 5 cn y en uno de lo extremos la afinas hasta la medida del tornillo es simple y cumple la funcion para regular ese torniyo ....
emilio lescano
Nombre: emilio lescano

Notapor TWISTEROX » 24 May 2010, 19:46

Es bueno saber las partes del carburador

http://cid-fe062ca04866bb81.skydrive.li ... px/.Public

Esto les va servir!...

Viendo el despiece del carburador veo que los tornillitos mas importantes estan en la cubeta !!! mucho cuidado ahi... es muy quirurgico pero es el corazon del burca, me parece?

Lectura muy útil
EL CARBURADOR ... ETERNO INCOMPRENDIDO
http://www.motomanual.com.ar/index.php? ... &Itemid=74

muy facilmente expliciado!

TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TWISTEROX » 24 May 2010, 21:25

Agrego mas data!!

El burca de la twister es de 30mm

El burca de la Tornado es de 32mm

El burca de la DR 350 es de 33mm (creo?)

A ver aclaremos.

Al poner un carburador con un difusor mas grande en realidad estas poniendo uno que tiene emulsionador y difusor mas grande... pero tambien un circuito de baja (ralenti) más grande.. una bomba de pique más grande.. y la válvula sigue siendo la misma y abre al mismo tiempo.....pero "SI" hay mejora... ---->porque sensillamente eh aumentado la cantidad de mezcla que ingresa al motor. Das mas combutisble en todos los casos y el único que podes manejar un poco es el ralenti cerrando el tornillito...!

Para calcular correctamente un nuevo carburador debemos usar un vacuometro.

Entonces, un "professional" del tema debe dar mas o menos esta explicacion.. y no decirte nada mas dejamela a la mañana y a la noche ya esta!!! ... porque es muy probable que es un chanta o solo te quiere sacar la plata. Por lo menos asi lo veo yo!!!

:sonrisa
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TWISTEROX » 23 Jul 2010, 22:04

Mas datos
Antes de carburar un motor, asegúrate de que está a su temperatura normal de funcionamiento, ni frío ni muy caliente. También debe llevar el filtro del aire limpio, bujía limpia, la gasolina lo mas fresca posible (no vale tener la gasolina en una garrafa desde hace semanas), y el sistema del escape en el mejor estado posible.

CARBURAR BAJOS

Para esto tienes que tener un poquito de oído, y la verdad es que es algo que aprenderás a hacer con la práctica, pon la moto en punto muerto, sube el ralentí, que no quede abajo del todo, y aceleras de golpe, si la moto se ahoga (hace booo), haz girar el tornillo hacia el sentido en que el motor no se ahogue tanto (no en todos los carburadores gira en el mismo sentido) porque falta aire, si la moto sube de vueltas bien, y cuando sueltas el acelerador tarda un poquillo en bajar, es que le sobra aire, así que a por el tornillo…

CARBURAR MEDIOS

Bien, una vez hecho esto, lo siguiente son los medios, se regulan con la aguja, que engancha arriba de la campana y entra en el chiclé, la idea es la misma, la aguja es más fina en su punta, con lo que cuanto más entre en el chicle pasará menos gasolina, cuanto menos entre, más gasolina, en la mayoría de carburadores tiene tres posiciones, así que prueba y quédate con la que mejor te valla.

CARBURAR ALTOS

Esto sería lo último que haremos, esto se regula básicamente con el chiclé del circuito de altos. Para saber cuál es su estado, hay que poner el motor a tope de vueltas durante unos segundos (puedes hacerlo con la moto funcionando, no es necesario hacerlo con el motor en vacío, pero asegúrate que el motor alcanza al menos el 90% de sus revoluciones máximas), luego cuando tienes el motor funcionando a tope cortas de golpe el encendido y lo paras… Mucho cuidado al hacer esto,

COGER SIEMPRE EL EMBRAGUE porque si se llega a enganchar una velocidad…

Otro método mas seguro, es enganchar en cuarta o quinta velocidad y dar gas. Si la moto no acaba de revolucionarse a tope, es que vamos largos de gasolina, si la moto en cambio pide una marcha mas, se revoluciona en exceso antes de la cuenta (aqui valen de mucho tus sensaciones), pues entonces vas corto. Saca la bujía, si el electrodo de color café con leche está bien, si es muy clara falta gasolina, pon un chiclé más grande para que suba más gasolina (si no lo haces estas acortando la vida del motor), si es muy oscura al revés, pon uno más pequeño, porque al motor le llega demasiada gasolina y ratea en altas, no da todo lo que podría.

lo de cambiar os chiclés no hagais mucho caso, ya que esto está sacado de mi fuente de datos mecanicos y no especifica tipo ni modelo de carburador.

lo que si es seguro es que todos los componentes sean de la marca que sean, funcionan de igual manera, unos llevan una pieza aqui, otros la tienen allí. pero cumplen las mismas pautas, asique es 100×100 valido.

TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••

Notapor TWISTEROX » 07 Ago 2010, 15:08

Finalmente le cambie el chicler de Alta por uno de 150

ImagenImagenImagenImagenImagen

Listo! ahi se puede ver el famoso clicler de alta de la Twister que todo hablan pero no habia fotos.

Le puse uno de 150 del fiat 147

Al desarmar el carburador tambien pude ajustar el paso de aire. Me di cuenta que estaba muy abierto. Lo que hice fue ajustarlo hasta que la rosca asiente y despues le di 3 vueltas aprox.

:bien
TWISTEROX

Moto Actual:
•• Motos de TWISTEROX ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión