CONSUMO DE ACEITE-SOLUCION QUE ME DA EL SERVICE, QUE HAGO??

Estás viendo una página interna del tema CONSUMO DE ACEITE-SOLUCION QUE ME DA EL SERVICE, QUE HAGO??. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CONSUMO DE ACEITE-SOLUCION QUE ME DA EL SERVICE, QUE HAGO??

Notapor eMMa » 18 Mar 2010, 12:33

mario_ing escribió:haceme caso no le pongas mas el aceite de porqueria ese elf que te ponen porque vas a terminar matando el motor proba una sola vez el maxum 20w50 semisintetico o el mineral ami mi tw me evaporaba 500cc del elf tmb probe con el motul y evaporaba 200cc y con el maxum no evapora nada solo 50cc cuando fui a la rioja viajando a 130 con mi noviay una temperatura hambiente de 46º!!!!!! nos cocinamos ese dia proba una sola vez con el aceite y vas a ver como deja de consumir y ensima te silencia el motor y te deja el embrage mucho mas suave es una aceite que usan todos los que tenemos monocilindricos grandes aca en copi porque las temperaturas bajas velocidades y altas rpm a la que circulan hacen que se calienten mal entonces con ese logras mejor disipacion.
tu moto con esa cantidad de km esta exelente es el aceite de mmmm..... a mi tmb me paso lo mismo nada mas que yo ahi nomas lo saque y le meti otro

Mario, no se si me lo decis ami o a otro, va en realdiad tenemos el mismo problema pero yo ahora estoy con el motul 5100, con respecto a las medidas que decis que te consumio tu tw (ELF 500 c.c., Motul 200 cc y Maxum 50 cc) en cuantos kilometros era?
Gracias Mario, un abrazo
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
Nombre: Emmanuel
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor eMMa » 18 Mar 2010, 12:37

turkito-210 escribió:
eMMa escribió:Yo creo que si es para un uso diario con que este a nivel medio esta bien, el tema cambia si es que te vas a mandar un viaje de 500 km, ahi yo le agregaria.
Creo que uno de los temas del consumo de aceite de la Twister esta en lo que decis vos, si la "castigas" consume, aunque en realidad con todas las motos deberia pasar lo mismo..

Antes que nada aclaro, mi comentario no es para hablar bien de mi moto, sino para compartir experiencias (lo aclaro porque ya en algun post tomaron mi comentario como una bardeada a honda y no es la idea).

La primera quincena de marzo me fui con la ybr a Bariloche, promedio 100-120 km, con viento, sin viento, con lluvia, y la moto cargada a full. Cuando llegue a Bariloche, despues de 1670 km (800 km x dia) le reviso el aceite y no habia bajado una gota. Anduve por alla, me volvi y el odometro marco 4365 km en total, y al volver a revisar el aceite, no alcanzo a bajar un milimetro de la varilla. El cambio antes de salir se lo hice yo, y habia dejado el nivel casi a tope, medio a proposito porque sabia que iba a meterle kilometros y otro poco porque me pase. :sorpresa
En fin, en 4300 km no bajo practicamente aceite. Yo le pongo el Castrol GPS, que es mejor que el que recomiendo Yamaha, el yamalube.....

Gracias por contar tu experiencia turquito es de mucha ayuda por que la verdad no se como es el tema del consumo de aceite en la YBR, por que las Twister's hay algunas que gastan y otras que no :loco
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor turkito-210 » 18 Mar 2010, 13:14

eMMa escribió:Gracias por contar tu experiencia turquito es de mucha ayuda por que la verdad no se como es el tema del consumo de aceite en la YBR, por que las Twister's hay algunas que gastan y otras que no :loco

Nada que ver lo que te voy a contar, pero en el 2004 compre un clio 0km. Me llego a gastar casi 1/2 de aceite cada 1000. Me queria matar, fui a renault y me dijeron que era normal. Increible, cuando tuvo 5000 km no bajo mas aceite. Lo vendi con 160.000 km y entre cambios de aceite (cada 10.000 km) no bajaba una gota.
turkito-210
Nombre: Adrian

Notapor eMMa » 18 Mar 2010, 23:24

turkito-210 escribió:
eMMa escribió:Gracias por contar tu experiencia turquito es de mucha ayuda por que la verdad no se como es el tema del consumo de aceite en la YBR, por que las Twister's hay algunas que gastan y otras que no :loco

Nada que ver lo que te voy a contar, pero en el 2004 compre un clio 0km. Me llego a gastar casi 1/2 de aceite cada 1000. Me queria matar, fui a renault y me dijeron que era normal. Increible, cuando tuvo 5000 km no bajo mas aceite. Lo vendi con 160.000 km y entre cambios de aceite (cada 10.000 km) no bajaba una gota.

Bueno, varios Twisteros tambien me dijeron que en "el proceso de ablade" es normal que consuma aceite..
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor eMMa » 22 Mar 2010, 13:50

Bueno, tal como aconsejo Honda, le hice 1000 Km con el Motul 5100, la verdad la cague bastante a palos en esos 1000 Km para que si tenia que saltar el supuesto problema, salte, pero la moto como siempre funciono de 10, aparentemente termino gastando menos con este aciete 350 c.c. en 1000 km. Por lo cual Honda dijo lo siguiente, que no les interesaba si gastaba 300,500 o 1 litro cada mil, que si yo queria le haciamos un cambio de aros (yo no quiero abrir el motor y menos si no me aseguran que con eso se termina el problema) y que si no la usara asi, y si el dia de mañana pasa algo que tenga que ver con este problema de consumo de aceite, por mas que este fuera de la garantia ellos me lo van a solucionar, ya que hay llamados y correos tanto mios como del concecionario y de Honda que respaldan el problema, creo que es la opcion que mas me convence, pero le pedi al encargado del taller de la agencia que les diga a la gente de Honda que quiero alguna constancia firmada que respalde este tema, veremos que pasa, por el momento capas que si continua consumiendo aceite pruebe con otro que evapore menos como el que menciono Mario_ing
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor eMMa » 12 Abr 2010, 13:20

Bueno, siguiendo con esta novela parece que la unica solucion que hay es abrir el motor :mal , por que de otra manera no se puede solucionar, segun el mecanico el problema puede estar en los aros. Yo por mi parte ya estoy cansado de esto. :enojado :no
Algun consejo?
Gracias
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••

Notapor mario_ing » 12 Abr 2010, 13:40

no no le cambies aros no ceo que sea eso porque si fuera aros seria que el aceite se pasa para la camara de combustion y asi se quema por lo tanto tendria que tirar aunque sea un poco de humo pero si no tira nada de humo no es eso.
Revisaste por perdidas de algun tipo en el radiador o carter cuando esta bien caliente.
Lavala bien que quede todo bien limpio sali a dar una vuelta bastante larga trata de ir por donde no alla agua asi no se te ensucia y despues fijate principalmente en el radiador
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario

Notapor david » 12 Abr 2010, 14:30

emanuel, no se si te sirve de mucho esto, pero te comento algo, cuando la llevava al service no tengo ni idea que aceite le ponian, no consumia pero los cambios eran durisimos, es mas, muchas veces hacian ruido para entrar.
Cuando se termino la garantia, le puse el aceite GN4 de honda, que por lo menos yo tenia entendido que esa es la que recomienda honda para la twister.
Luego de ponerle la GN4, no te imaginas como cambio la moto, los cambios por ejemplo son una seda.
Que te quiero decir con esto, que si podes antes de llevarla nuevamente, pedile o ponele esta aceite para probar que pasa.
suerte
david

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de david ••
Nombre: David

Notapor pablo eiriz » 12 Abr 2010, 14:56

hola emma!! desde ya una alegria saber de vos ,pero una bronca lo del consumo!!!
te cuento que un amigo viajero de bahia blanca tuvo el mismo problema,cartas a honda de pormedio
y le mandaron de fabrica,un cilindro y piston nuevo standar.
segun se supo luego de desarmar el cilindro estaba defectuoso y despues de eso recorrio mas de 3500 km con consumo normal, es mas tenia una transpiradita que con el cilindro nuevo se fue.
yo que vos desarmo pero que tengan al cilindro a mano para cambiarlo ,asi no te hacen esperar con la moto desarmada que eso si jode y mucho!!!
que lo cambien y listo el pollo.
esa fue la esperiencia con una twister consumidora de aceite de fabrica!!!
saludos desde la patagonia !!! :bien :bien :bien
pablo eiriz
Nombre: PABLO

Notapor eMMa » 12 Abr 2010, 20:44

Mario: Gracias por tu consejo pero la moto la reviso siempre y solo transpira un poco que con lo que transpira ni se puede arrimar a ser la causa del problema.
David: Antes usaba el ELF mineral y me pasaba como te paso a vos, a eso lo solucione con el Motul 5100 semi sintetico, pero por desgracia el consumo no lo solucione, si bajo un poco el consumo con el Motul pero no dejo de consumir, y ademas el mismo mecanico oficial Honda me dijo que probo ese aceite (el Honda) y no le gusto, que se yo no lo puedo criticar por que no lo use, solo digo el comentario del mecanico
Pablito!! Tanto tiempo loco!! Mira, esa es la opcion que mas esta en pie, y por las dudas si me van a abir el motor exigi, que primero pidan todos los repuestos (aros, piston, cilindro, etc.) para no clavarme con la moto desguasada, por que yo ya se como es la garantia de Honda :mal :no :enojado
eMMa

Moto Actual:
1994 Kawasaki KLE 500
•• Motos de eMMa ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión