RPM vs Velocidad.

Estás viendo una página interna del tema RPM vs Velocidad.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: RPM vs Velocidad.

Notapor Emir » 04 Nov 2011, 12:54

pititi escribió:La mia a 120 km/h se clava en 7800 rpm, pero como decia Matthz el tacometro es el que miente, cuando nos pasa un camion de frente que te pega todo ese viento, la moto cae en 300 rpm + o -, es terrible pero el velocimetro ni se mosquea. Lo del Gps es relativo, porque todos los que pude probar tambien mienten aunque sea 5 o 10 km/h. por la lentitud de la señal, tendria que ser un equipo muy bueno para darte la velocidad exacta, sabiendo que todos los GPS tienen un margen de error en la posicion de 10 a 15 metros minimo. ojo!

Disculpame, pititi, pero no te parece que es al revés? Particularmente, si un camión me cruza en sentido contrario al que voy yo, el viento hace que disminuya la velocidad y no (o sí, a veces) la cantidad de vueltas. Bah..!! Por lo menos eso me pasa a mí (será que estoy medio excedido de peso y por eso el viento me pega más....??? :distraido :distraido

:risa :risa :risa :risa :risa
Emir

Moto Actual:
1993 Yamaha Super Tenere 750
•• Motos de Emir ••
Nombre: Emir Yanacon
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor LEOCBX » 04 Nov 2011, 13:49

Emir escribió: el viento hace que disminuya la velocidad y no (o sí, a veces) la cantidad de vueltas.

Etonces te patina en embriague :cerveza
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor mega6464 » 04 Nov 2011, 14:45

castor666 escribió:como va :bien
la mia a 7500 va a 120 km , 130 km mas o menos ,puede variar segun donde los desarrolles
saludos :bien

Castor si no le cambiaste la relacion ni la cubierta trasera por una mas grande manguea prestado un gps y te vas a agarrar la cabeza como miente tu velocimetro porque la twister como dijeron mas arriba va a 7000 rpm a 100 calcula que nunca puede ir a 120 o 130 con solo 500 rpm mas .ahora entiendo poque algunos dicen llegue a 160 hay velocimetros que en realidad estan mal calibrados .saludos
mega6464

Moto Actual:
2014 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de mega6464 ••
Nombre: sergio

Notapor alchemyst » 04 Nov 2011, 17:47

Matthz escribió:
LEOCBX escribió:
Matthz escribió:
LEOCBX escribió:El tacómetro del TW miente en más de 1000 rpm de más, hay que sacarlo al carajo y poner un orlan rober.

Saludos.

EHHHH ? , Vos que fumaste ,

Yoooooo?? Jamás fume nada :risa

Matthz escribió:mira que no soy usario de la moto , pero dudo que le pifie por tanto , eso seria perjudicial para el motor ...
el error siempre es minimo nunca mas 300 vueltas .. saludos

Yo tampoco soy usuario, espero que falte poco, pero los nros de velocidad no dan si tomas como referencia el tacómetro de la moto. Y meditalo 1 minuto, perjudicial sería que marque de menos.
Y si la YZF-R6 2006 roba 1500 vueltas (9%) tranquilamente Honda puede sacar una moto de gama baja con un tacómetro pedorro.
Slds.

mmm ... de donde sacaste ese dato de la R6 ?? ... hay cosas que tenemos que aclarar , primero , el velocimetro tiene una error que es progresivo , ejemplo si a 20 km/h el error es de 1% a 120 el error puede ser del 5% y asi progresivamente ... por eso por ahi es mas factible prestar atencion a las revoluciones y calcular idealmente que vamos a estar mas serca de la verdad ... ahora el tamcometro de hasta la moto mas ver** nunca supera un error mayor a 250 rpm , a escepcion de que este esté echo mier** y no marque lo que tenga que marcar ... ahora bien vos me parece que confundis el realenti del motor , porque dudo que una moto que vale 16 o 18 mil dolares , tenga semejante error de tacometro , normalmente a 1500 rpm +- 150 rpm , es el realenti del motor , por propiedades de marcha del motor no por otras razones , dudo que el error de tacometro de esa moto supere mas del 2 % a 15000rpm ...

saludos :D

JAJAJJAAJA... uds fuman juntos...

Desde cuando un tacómetro digital le puede afectar en algo al funcionamiento del motor???... :risa

Salu2
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Matthz » 04 Nov 2011, 18:19

alchemyst escribió:
Matthz escribió:
LEOCBX escribió:
Matthz escribió:
LEOCBX escribió:El tacómetro del TW miente en más de 1000 rpm de más, hay que sacarlo al carajo y poner un orlan rober.

Saludos.

EHHHH ? , Vos que fumaste ,

Yoooooo?? Jamás fume nada :risa

Matthz escribió:mira que no soy usario de la moto , pero dudo que le pifie por tanto , eso seria perjudicial para el motor ...
el error siempre es minimo nunca mas 300 vueltas .. saludos

Yo tampoco soy usuario, espero que falte poco, pero los nros de velocidad no dan si tomas como referencia el tacómetro de la moto. Y meditalo 1 minuto, perjudicial sería que marque de menos.
Y si la YZF-R6 2006 roba 1500 vueltas (9%) tranquilamente Honda puede sacar una moto de gama baja con un tacómetro pedorro.
Slds.

mmm ... de donde sacaste ese dato de la R6 ?? ... hay cosas que tenemos que aclarar , primero , el velocimetro tiene una error que es progresivo , ejemplo si a 20 km/h el error es de 1% a 120 el error puede ser del 5% y asi progresivamente ... por eso por ahi es mas factible prestar atencion a las revoluciones y calcular idealmente que vamos a estar mas serca de la verdad ... ahora el tamcometro de hasta la moto mas ver** nunca supera un error mayor a 250 rpm , a escepcion de que este esté echo mier** y no marque lo que tenga que marcar ... ahora bien vos me parece que confundis el realenti del motor , porque dudo que una moto que vale 16 o 18 mil dolares , tenga semejante error de tacometro , normalmente a 1500 rpm +- 150 rpm , es el realenti del motor , por propiedades de marcha del motor no por otras razones , dudo que el error de tacometro de esa moto supere mas del 2 % a 15000rpm ...

saludos :D

JAJAJJAAJA... uds fuman juntos...

Desde cuando un tacómetro digital le puede afectar en algo al funcionamiento del motor???... :risa

Salu2

o sea depende del mal funcionamiento del tacometro alchemis , recorda que el corte de revoluciones es bastante nuevo ... por asi decirlo , las motos viejas llegan a tener el cuenta vueltas mal y tiene un dueño medio descapasitado yla rompe , pero en la actualidad eso es bastante dificil de que suceda ...

jajjaja saludos putin ... :D
Matthz
Nombre: Matias

Notapor LEOCBX » 04 Nov 2011, 22:05

alchemyst escribió:JAJAJJAAJA... uds fuman juntos...

Salu2

Este no es el caso, pero si el taco marca de menos y vos sabes que por ejemplo tenes la potencia máxima a las 8000 rpm y te marca 6500, cada vez que corras le vas a estirar la aguja hasta las 8000, osea, vas a estar enroscando el motor siempre, a eso se refiere cuando dice que puede ser perjudicial para el funcionamiento del motor, pero repito, el caso del TW es al reves.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Matthz » 04 Nov 2011, 22:47

bueno ya fue compremos un tacometro auto meter y probemos , quien pone para el chanchito asi compramos uno , jajaja :baile
Matthz

Notapor TuTeTw » 04 Nov 2011, 22:48

buenas, a mi moto hace poco la puse a 155 y toco los 160(de tablero). Nunca la probe con GPS ni lo voy a hacer jajajajaja. mmmm en cuanto a las rpms ......
En 6ta marcha a 80 voy a 5400, 90 a 5900, 100 a 6500, 110 a 7000 aprox, 120 a 7600, 130 a 8100 aprox, 140 8600aprox y 150 9 y algo porque ya ni lo mire!!!
Eso me dio hace unos dias, ahora nose porque perdi algunas rpms, nose porque.

saludos
TuTeTw

Notapor matusalen » 07 Nov 2011, 03:22

que raro amigo por que la mía en bajada con viento a favor y yo haciendo fuerza con la pata como si fuera una patineta quede en los 150.
matusalen
Nombre: matias clavijo

Notapor alchemyst » 07 Nov 2011, 11:39

LEOCBX escribió:
alchemyst escribió:JAJAJJAAJA... uds fuman juntos...

Salu2

Este no es el caso, pero si el taco marca de menos y vos sabes que por ejemplo tenes la potencia máxima a las 8000 rpm y te marca 6500, cada vez que corras le vas a estirar la aguja hasta las 8000, osea, vas a estar enroscando el motor siempre, a eso se refiere cuando dice que puede ser perjudicial para el funcionamiento del motor, pero repito, el caso del TW es al reves.

Pero si rompés el motor porque el taco anda mal... mejor dedicarse a la costura... Se puede perfectamente usar cualquier vehículo sin tablero.

Matthz escribió:o sea depende del mal funcionamiento del tacometro alchemis , recorda que el corte de revoluciones es bastante nuevo ... por asi decirlo , las motos viejas llegan a tener el cuenta vueltas mal y tiene un dueño medio descapasitado yla rompe , pero en la actualidad eso es bastante dificil de que suceda ...

jajjaja saludos putin ... :D

Pero el corte lo genera el CDI, no el tablero... me extraña araña jajajja ;)

Abrazo
alchemyst
Nombre: Ivan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión