MEDI EL ACEITE, Y NI SI QUIERA MARCO EL MINIMO!!!!

Estás viendo una página interna del tema MEDI EL ACEITE, Y NI SI QUIERA MARCO EL MINIMO!!!!. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: MEDI EL ACEITE, Y NI SI QUIERA MARCO EL MINIMO!!!!

Notapor Agustín76 » 18 Nov 2009, 23:53

Arki escribió:La lleve entre 110 y 120....

Cada cuanto le cambias el aceite? Cada 3.000km como dice el manual?

Ya sé que la Tw fue diseñada para ciudad (monocilíndrica de bajo consumo) y por eso ahora me agarró la duda, la Tw consume aceite en ruta porque el motor no está pensado para andar 3 horas a 7.500rpm?????

Yo tengo pensado un viaje a la costa (desde Cap. Fed.), así que de última lo voy averiguar en carne propia, jajajajaja Yo para no preocuparme digo.

:twagitador
Agustín76
Nombre: Es mi nick
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor marcos_84 » 19 Nov 2009, 09:05

fijate tambien que cuando lo midas la moto haya estado quieta unos minutos y lo mas vertical posible, porque en la patita es otra cosa y si lo medis ni bien llegas de andar el aceite recien esta bajando al carter. No es recomendable que ande con menos aceite obviamente, menos ahora que se viene los calores y el motor trabaja mas exigido en temperatura, cambiaselo y listo, son dos mangos y te quedas tranquilo
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor marcos_84 » 19 Nov 2009, 09:09

Agrego: la mia tiene 13k y no me baja aceite nunca, tengan en cuenta, si te baja 100-150 cm3 entre cambio y cambio puede ser, si baja mas yo me preocuparia, porque un motor nuevo no tiene que bajar aceite practicamente, obviamente algo se transpira en algunos casos, o pasa por las guias de valvulas a la camara de combustion, pero es infima la cantidad.
saludos
marcos_84
Nombre: marcos

Notapor Chacho » 19 Nov 2009, 14:19

Muchachos: A mi me pasó los mismo, estaba a punto de cumplir los 3000km 12.000 de la moto, antes del cambio y se me presento un viajecito de 400 km, se lo cambio a la vuelta dije y por las dudas lo medi. Amigo que cagazo no marcaba nada la varilla, como tenia aceite le heche como 400cm para llegar al nivel. Le pregunté al mecanico y me dijo que no es normal tanto pero que pasa muchas veces si andas en ruta a mas de 120.

Estoy controlando cada semana por las dudas pero no veo gran cambio. Veremos despues de los 2000 km que pasa.
Chacho

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chacho ••
Nombre: Pachacho
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor FRASEMO » 20 Nov 2009, 10:15

Nunca decuides el aceite, si tienes que cambiarlo cambialo si no agregale.. Mira que podes lleguar a fundir la moto..
saludos
FRASEMO
Nombre: FRANCO

Notapor Agustín76 » 20 Nov 2009, 11:10

Para que no haya dudas sobre cómo realizar la medición:

1.- La moto está con el motor frío de la noche anterior, con el soporte lateral de fábrica.
2.- Si tienen el soporte central no lo usen para medir el aceite (yo lo tengo instalado)
3.- Sacan la varilla y la secan bien, hasta arriba. Toda.
4.- Con la varilla en la mano, se arrodillan, acuérdense que como está fría el escape también así que cero problema;
5.- Toman el manillar, que tiene que estar derecho, y traen la moto para su lado, es decir, la ponen derecha.
6.- Con la rodilla se ayudan para mantener el peso de la moto, esto es si se les complica. Obviamente todo el tiempo están teniendo la moto por el manillar.
7.- No se les va venir la moto encima, pero si por casualidad pasa, empújenla y listo, el soporte lateral la va atajar.
8.- Con la moto así derechita y apoyada en su rodilla introducen la varilla SIN ENROSCARLA.
9.- Como el motor esta frío de la noche anterior, el nivel de aceite tendría que estar por encima de la marca de máximo.
10.- Si marca menos del máximo entonces cuidado, porque el nivel real es unos milímetros menos que cuando lo están midiendo así con el motor "helado" de la noche anterior.
Agustín76

Notapor Piedradelcielo » 25 Nov 2009, 13:18

Agustín76 escribió:Para que no haya dudas sobre cómo realizar la medición:

1.- La moto está con el motor frío de la noche anterior, con el soporte lateral de fábrica.
2.- Si tienen el soporte central no lo usen para medir el aceite (yo lo tengo instalado)
4.- Con la varilla en la mano, se arrodillan, acuérdense que como está fría el escape también así que cero problema;
5.- Toman el manillar, que tiene que estar derecho, y traen la moto para su lado, es decir, la ponen derecha.
6.- Con la rodilla se ayudan para mantener el peso de la moto, esto es si se les complica. Obviamente todo el tiempo están teniendo la moto por el manillar.
7.- No se les va venir la moto encima, pero si por casualidad pasa, empújenla y listo, el soporte lateral la va atajar.
8.- Con la moto así derechita y apoyada en su rodilla introducen la varilla SIN ENROSCARLA.
9.- Como el motor esta frío de la noche anterior, el nivel de aceite tendría que estar por encima de la marca de máximo.
10.- Si marca menos del máximo entonces cuidado, porque el nivel real es unos milímetros menos que cuando lo están midiendo así con el motor "helado" de la noche anterior.

Toalmente de acuerdo con Agustín.Si medis el aceite con la moto durmiendo toda la noche, cosa que haya bajado todo el aceite, el nivel debe darte por arriba del maximo.
El metodo que explica el manual que viene con la moto, es calentando la moto por 5 minutos , apagandola y dejandola reposar por 2 o 3 minutos.Depues introducis la varilla derecha SIN ENRROSCAR y el aceite NO DEBE sobrepasar la marca limmite.
La marca de la varilla mide el aceite que queda en el fondo , no todo el aceite del motor incluyendo el que entro en circulación.
Obviamente en ambos métodos es crucial el nivelado de lamoto, de otra manera la medicion no es fidedigna.
Piedradelcielo
Nombre: Juan

Notapor Piraton Twistero » 25 Nov 2009, 14:07

Agustín76 escribió:Para que no haya dudas sobre cómo realizar la medición:

NO Agustín, ese NO es el método para medir el aceite :no

No confundamos a los chicos :roll: , la medicion del aceite se hace con el motor en CALIENTE, tal como dice el manual, eso da la medida EXACTA del nivel de aceite que debe tener la moto. Lo que vos indicás va a dar por encima del máximo y NO se va a tener una información precisa de CUANTO aceite hay o le falta a la moto (si media varilla, un cuarto, un tercio, etc)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Agustín76 » 25 Nov 2009, 14:37

Piraton Twistero escribió:NO Agustín, ese NO es el método para medir el aceite :no

No confundamos a los chicos :roll: , la medicion del aceite se hace con el motor en CALIENTE, tal como dice el manual, eso da la medida EXACTA del nivel de aceite que debe tener la moto. Lo que vos indicás va a dar por encima del máximo y NO se va a tener una información precisa de CUANTO aceite hay o le falta a la moto (si media varilla, un cuarto, un tercio, etc)

Ojo que el manual no dice en caliente, dice arrancar la moto, dejarla regulando 3 minutos, apagar la moto, esperar 3 minutos y recién ahí medir el aceite.

Pero eso no es medirla en caliente.

En mi experiencia, midiéndola en frío siempre te marca 2 o 3 milímetros más que con el sistema del manual, o sea, que si te marca en frío sin arrancarla, media varilla, entonces estás en problemas muy serios, si hacés como el manual esa media varilla se convierte en apenas la marca de mínimo.

Abrazos
Agustín76

Notapor Piraton Twistero » 25 Nov 2009, 14:54

No, está bien Agu :) , la palabra "caliente" se refiere precisamente a que el aceite NO debe estar frío ;) , no a que deba estar hirviendo a maxima temperatura.

Tu método pude ser uno más, pero no es EL método, "EL" método es el que indica el manual; por algo la varilla viene con un Máximo y un Mínimo; si fuera como vos decis Honda tendría que haber hecho una varilla mas larga y subir las marcas de Max y Min :D . La idea precisamente es que el nivel de aceite te mida entre las dos marcas, para saber a ciencia cierta que mucho o poco aceite tenemos y tener una idea mas o menos certera de cuanto agregarle ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión