CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?

Estás viendo una página interna del tema CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CUANDO TE DAS CUENTA que hay que cambiar la transmision?

Notapor pablo_096 » 24 Sep 2009, 22:58

Agustín76 escribió:
Off Mode escribió:te recomiendo o el de CASTROL o el YAMALUBE trata de no comprar algun otro porque te daña los O-rings

Agrego a la lista: Motul Off-Road ($64). Te dura 9.000km aprox. si la aceitas cada 20 días u 800km. "Perfectly suited for chains with or without O-rings"

No solo lubrica sino que te limpia un poco la cadena (tampoco la joda :lol: ), para mí es buenisimo. :bien

PD: Fijate que el manual dice que tenés que tener la cadena con un juego de 2cm, si llegás a 5cm se pueden producir daños en la carcasa del motor o algo así (cero ganas de buscar el manual). Si te hace tanto ruido llevala al service, quizás está mal armada y te está tocando en algún lado, una vez habían posteado sobre un tornillo demasiado largo que tocaba la cadena. La cadena nueva hoy por hoy está $1.000 :shock: .

motul off road esta recomendado para motocross y todo lo que ande sobre tierra, es bastante distinto el liquido, yo uso motul road que es el que viene para nuestro tipo de motos y creo que salen mas o menos lo mismo, ni idea el precio, yo los tengo gratis :contento
pablo_096
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Agustín76 » 24 Sep 2009, 23:45

pablo_096 escribió:motul off road esta recomendado para motocross y todo lo que ande sobre tierra, es bastante distinto el liquido, yo uso motul road que es el que viene para nuestro tipo de motos y creo que salen mas o menos lo mismo, ni idea el precio, yo los tengo gratis

Si, tambíen quise cambiar, pero no lo encontré, tenía la cadena pidiendo grasa, y cero ganas de andar buscando otro local, :lol:

Abrazos
Agustín76
Nombre: Es mi nick

Notapor EzequielE » 25 Sep 2009, 00:13

Chauu :shock: Más seca que lengua de loro esa cadena :?
Bienvenido chacal!
Me imagino que con las respuestas de los muchachos ya basta..
Así que solo decirte.. que disfrutes del club y de lo que resta de tu transmisión :mrgreen:
EzequielE
Nombre: Ezequiel

Notapor larvalisk » 07 Oct 2009, 01:38

CRIMINAL!!!! hahahahah
ahora lo q yo no entiendo... como giraba esa rueda??? o mejor dicho... como no saltaba la cadena? estaba tan apretada la cadena q ya era cardanica? xD
larvalisk
Nombre: Federico

Notapor leandrog712 » 19 Oct 2009, 19:54

buenas muchachos...pregunto.cuantos kilometros tiene esa trasnmision?q recomendacion me dan a la hora de comprar una buena...gracias
leandrog712
Nombre: Leandro

Notapor marce2284 » 02 Ago 2010, 00:29

asesino!!!!!!!!!!
marce2284

Notapor Piraton Twistero » 02 Ago 2010, 00:41

Rubarso en San Fransisco 2010, nos da una leccion de cuanto puede aguantar una transmision :congelado :risa

Piraton Twistero escribió:Como ya se vió mas atras, el locazo de Rubarso viajando 400 kms con ésta transmision :congelado

Imagen

Imagen

:sorprendido :agite
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Piraton Twistero » 11 Jun 2011, 17:54

Leo-rx escribió:
samurai escribió:
Leo-rx escribió:Tengo la moto averiada,

:chifla que pasó??

La trasmisión Gerardo, cuando colocco la rueda en posición, al girarla, hay un punto en que la cadena queda totalmente tensa. Posiblemente sean los bolilleros o se ha cruzado la corona. Con BlackTW la vamos a desarmar y ver que pasa. Aparte quiero hacerle un service completo, hasta el último tornillos. Si tengo que cambiar la trasmisión, mas el service, no me salvo de $1200 a $1500 con repuestos incluidos.

Consulta a Leo, o a quien sepa: ¿Como es bien este tema de la transmision que se pone tensa en uno o mas puntos? ¿Cuales bolilleros son los que fallarían? ¿Y si no se arregla cambiando ese "bolillero", ES SINTOMA esos puntos tensos de que hay que cambiar la transmision, por mas que los dientes de la corona y el piñon estén bastante bien, o sea sin desgaste? :pregunta
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor Leo-rx » 12 Jun 2011, 13:18

Piraton Twistero escribió:
Leo-rx escribió:
samurai escribió:

La trasmisión Gerardo, cuando colocco la rueda en posición, al girarla, hay un punto en que la cadena queda totalmente tensa. Posiblemente sean los bolilleros o se ha cruzado la corona. Con BlackTW la vamos a desarmar y ver que pasa. Aparte quiero hacerle un service completo, hasta el último tornillos. Si tengo que cambiar la trasmisión, mas el service, no me salvo de $1200 a $1500 con repuestos incluidos.

Consulta a Leo, o a quien sepa: ¿Como es bien este tema de la transmision que se pone tensa en uno o mas puntos? ¿Cuales bolilleros son los que fallarían? ¿Y si no se arregla cambiando ese "bolillero", ES SINTOMA esos puntos tensos de que hay que cambiar la transmision, por mas que los dientes de la corona y el piñon estén bastante bien, o sea sin desgaste? :pregunta

No es mi caso!!!!!
Vamos a desarmar la rueda con BlacTW y mientras tanto voy a ver si puedo hacer un video o sacar fotos. Despues les cuento!!!
Leo-rx

Moto Actual:
2012 Yamaha Midnight Star 950
•• Motos de Leo-rx ••
Nombre: Leonardo

Notapor Matthz » 12 Jun 2011, 13:28

Piraton Twistero escribió:
Leo-rx escribió:
samurai escribió:

Bueno piraton aca vengo por tu pedido ...

para empezar ... podemos saber o deducir de tres maneras distintas la condicion del conjunto de transmicion ...

1º- la primer manera es a traves de la visul , mirando la condicion de la corona y el juego de la cadena el mover la moto en el vacio podemos detectar y definir la condicion de nuestro conjunto .

2º- el segundo es el tactil , pero en conjunto con el visual , a traves del tacto podemos detectar que tan estirada esta nuestra cadena , con la moto parada , apretamos la cadena , en su recorrido contrario a la marcha y apretamos con el dedo suavemente hacia abajo y su ocilacion decendente no debe superar los 2.5 a 1cm de juego u/o acilacion ...

3º- el tercero es sonoro , si uno toma la moto y la mueve hacia el sentido de la marcha va a notar que la cadena casi no hace ruido , ahora si la hace para el lado contrario y la cadena tiene un desgaste interesante en la corona , vamos a sentir un clank clank clank ... ya que al estar desgastada la corono y revertimos su uso la cadena no ingresa bien en el espacio designado en la corona y choka contra la misma ...

aplicando esto podremos sabes la condicion de nuestra cadena , lo tres metodos normelmente lo hacemos siempre , pero le prestamos atencion solo al visual o al tactil ...

es recomendable dejar que la cadena quede con los diente tipo cuña afilada , NO , JAMAS DEBEMOS LLEGAR ESO , porque ? PORQUE ESE FILO QUE TOMA TAMBIEN AFECTA ALA CADENA Y PUEDE QUE LA CORONA INTENTE CORTAR LA CADENA Y SI NO QUERES TENER UNA MALA EXPERIENCIA O PASAR UN MAL RATO , TE RECOMIENTO QUE CUANDO APENAS VEAS QUE EL DIENTE ESTA PERDIENDO SU FORMA PLANA EN SU PARTE SUPERIOR Y ESTE QUEDANDO CASI UN MILIMETRO , RECAMBIES , pero ojo no implica que la cadea no pueda seguir un poco mas sino que despues estaras jugando con tu seguridad ...

respecto a que si se pone tenso en un momento y en otros no ... bueno no se bien lo de los bolilleros ... pero puede ser que te hayan colocado mal la corona o que la corona este deformada tambien ... esto lleba que la corona no trabaje linealmente con el piñon y la corona obliga , a la cadena , a trabajar de mal manera , si uno recorrere 100 km en estas condiciones , debe recambiar todo el cunjunto por mas nuevo que sea ... porque ? facil , porque el conjunto de transmicion esta echo en metal y cuando estos estan forzados a hacer un esfuerzo que no debe y toma la forma del desgaste para acomodarse a ella , entonces que lo que va a hacer es que la corona va a empezar a desgastarse menos que el piñon y si lo arreglamos y dejamos esto en linia , va a pasar la cadena no va a perder su desgaste y va a obligar a el piñon y la corona a que tomen la forma de la cadena , esto se traduce en desgaste prematuro y o que se te pueda cortar la cadena en cualquier periodo anterior al desgaste ... es por elllo que debemos cambiar todo el conjunto ...

espero a ver sido claro cualquier cosa me avisas piraton :D

saludos
por Matthz el 12 Jun 2011, 13:32, 1 vez
Matthz
Nombre: Matias
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión