Bruno Banana escribió:A ver si se entiende, lo que aca se cuenta es lo siguiente, hay veces que uno va a 130 km/h en sexta y ve que a 500 m hay una estación de servicios y decide parar, para eso, deja de darle rosca al acelerador y la moto sólo se va parando, solo hay que ir bajando cambios a medida que la moto se detiene, pasa lo mismo cuando uno va por una avenida y ve que a cien metros el semáforo está en rojo, se suelta el acelerador y la moto va frenando sola, lo que hay que hacer cuando nos hacerquemos a los autos es apretar el embrague para meter el cambio que corresponde a esa velocidad. Esto se llama "freno motor". Ahora, si uno aprieta el embrague y pone punto muerto, se separa el motor de la transmisión y queda la moto sin tracción y va como piña y ahi se complica por que son 150 kg lanzados sobre dos fideos.
[]
Bruno Banana escribió:A ver si se entiende, lo que aca se cuenta es lo siguiente, hay veces que uno va a 130 km/h en sexta y ve que a 500 m hay una estación de servicios y decide parar, para eso, deja de darle rosca al acelerador y la moto sólo se va parando, solo hay que ir bajando cambios a medida que la moto se detiene, pasa lo mismo cuando uno va por una avenida y ve que a cien metros el semáforo está en rojo, se suelta el acelerador y la moto va frenando sola, lo que hay que hacer cuando nos hacerquemos a los autos es apretar el embrague para meter el cambio que corresponde a esa velocidad. Esto se llama "freno motor". Ahora, si uno aprieta el embrague y pone punto muerto, se separa el motor de la transmisión y queda la moto sin tracción y va como piña y ahi se complica por que son 150 kg lanzados sobre dos fideos.
[]
ruddy_rar escribió:Y cómo sabés cuándo hay buen grip?
Edit: me olvidaba. En motos con embrague automático, como ser mi Zanella ZB, se aplica lo mismo que decís? Digo porque en ese caso no podés apretar el embrague y si alguna vez las manejaste te darás cuenta que el embrague engancha a muy pero muy bajar vueltas tipo las de ralenti.
Bruno Banana escribió:En frenadas bruscas, es instintivo, cuando tu cabeza ve venir el palo, suelta el acelerador, se para uno en el freno trasero, peina el freno delantero mientras baja cambios a medida que la moto se va deteniendo, como si se entrará a una curva a 90 grados con la diferencia que no tenes vía de escape, si te equivocas, bloqueas y vas al piso y si no estas canchero en tecnica de frenado, volas sobre la moto tres metros o te la pegas contra un bondi, ja ja ja.
[]
TroX_NQN escribió:Bruno Banana escribió:En frenadas bruscas, es instintivo, cuando tu cabeza ve venir el palo, suelta el acelerador, se para uno en el freno trasero, peina el freno delantero mientras baja cambios a medida que la moto se va deteniendo, como si se entrará a una curva a 90 grados con la diferencia que no tenes vía de escape, si te equivocas, bloqueas y vas al piso y si no estas canchero en tecnica de frenado, volas sobre la moto tres metros o te la pegas contra un bondi, ja ja ja.
[]
Hace poco yendo al laburo 07:45 de la matina, justo cuando larga un semaforo tengo unos 6 segundos mas o menos para llegar a otro para ya subir a la ruta antes de que se ponga en verde y los autos que estan esperando me jodan la vida y me atrase 2 minutos, la cosa es que lo vengo haciendo todos los dias sin dramas hasta que aparece un nabo en una camioneta y cruza en verde, en esa fraccion de segundo lo unico que hice fue apretar el freno de adelante obviando por completo el trasero, la rueda delantera completamente bloqueada empieza a dar como unos saltos digamos patinando sobre el asfalto, yo ya me preparaba para el palo porque la moto se me estaba yendo para un costado hasta que frena por completo a un metro de un bondi, yo venia a 60 ponele, habre recorrido un metro o un poco menos con la rueda bloqueada, en casos asi, que haces?
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Motor, Embrague y Transmisión
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]