Ayuda colocacion kit de trasnmisión

Estás viendo una página interna del tema Ayuda colocacion kit de trasnmisión. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Ayuda colocacion kit de trasnmisión

Notapor facundonu » 28 Jun 2014, 09:44

Bruno Banana escribió:
Perdón por mi ignorancia peeeeroooooo ¿si la cadena es 520, porque el paso del eslabón de union no te dio con el primer eslabón que compraste pero si con el segundo?, ¿para la 520 con o-ring, hay que llevar varios eslabones de union porque hay distintos pasos?.

la diferencia no es el paso sino el ancho.
la primer cifra se multiplica por 1/8" para tener el paso. en la 520, 5x1/8=5/8.

el ancho queda determinado por las otras 2 cifras (aca realmente no es como es la codificacion, pero hay tablas por todos lados). el tema es que ese ancho nominal corresponde al la medida interior de los eslabones internos. cuando compras un eslabon de union necesitas que enganche por fuera del eslabon interno, y entonces te entran tambien en juego el espesor de la chapa que conforma ese eslabon interno, si lleva o no o'ring y cual es su espesor, etc. para comprar una union SIEMPRE hay que llevar al menos un eslabon interno (y los o'ring si corresponde) de la cadena para la cual se va a usar.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bruno Banana » 28 Jun 2014, 10:10

Entonces Facu, si yo quiero llevar un eslabón de union de la cadena que tengo puesta en La Twister es al cohete, por que al menos que la desarme, jamas sabre a simple vista cual es el ancho.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor Orkodelamuerte » 28 Jun 2014, 11:19

Y desarmala y sacate la duda! son 2 minutos...
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Bruno Banana » 28 Jun 2014, 11:37

¡Oooooooooooh! , entonces, jamas sabre hasta que cambie la cadena su ancho, ja ja ja.
Otra duda, cuando cambian la transmisión completa, ¿que es lo que cambian?.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor thewin » 28 Jun 2014, 12:22

bruno,yo creo q cambiar una transmisíon completa abarcaria,corona piñon y cadena....lo que no me entiendo todavía es xq tantas dudas con respecto a las medidas de la cadena, yo creo q en teoría sí le pides a un vendedor un kit de transmisíon original par honda twister tendrían q darte la que corresponde...un abrazo!!!.

Imagen
thewin

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de thewin ••
Nombre: hector

Notapor facundonu » 28 Jun 2014, 12:27

Bruno Banana escribió:Entonces Facu, si yo quiero llevar un eslabón de union de la cadena que tengo puesta en La Twister es al cohete, por que al menos que la desarme, jamas sabre a simple vista cual es el ancho.

[ Icono Imagen ]

lo de comprar un eslabon llevando la muestra iba a que existe la posibilidad de que te den otro para cadena de otra marca, de mismo codigo, que difiera solo en el espesor de las chapas y no te sirva. si tenes herramientas (calibre) para medir correctamente cual es el que necesitas, o tenes "cancha" para ponerlo sobre la cadena armada y darte cuenta si te sirve o no, adelante.
cuando doy ese tipo de consejos pelotudos lo hago pensando en los usuarios que no tienen mucho conocimiento tecnico pero se animan a meter algo de mano en sus motos. esta claro que no le estoy diciendo a un mecanico, un tecnico o un ingeniero que lleve la cadena para saber cual eslabon le sirve o no.
simplemente digo que con el codigo (p ej 520) no alcanza ya que no contempla algunas de las dimensiones.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor facundonu » 28 Jun 2014, 12:31

thewin escribió:bruno,yo creo q cambiar una transmisíon completa abarcaria,corona piñon y cadena....lo que no me entiendo todavía es xq tantas dudas con respecto a las medidas de la cadena, yo creo q en teoría sí le pides a un vendedor un kit de transmisíon original par honda twister tendrían q darte la que corresponde...un abrazo!!!.

[ Icono Imagen ]

los repuesteros de motos, autos, electronica, electricidad, etc, en argentina son HORRIBLES. te dan lo que les pinta y fijate en tu casa si te sirve o no... sabes cuantas veces tuve que hacer mas de una vez el laburo por un repuesto mal vendido??
la ultima que me paso fue con la bomba de nafta del auto. la repuestera quedaba a 40km de casa (distancias patagonicas). compre la bomba, desarme, no me sirvio, volvi a armar con la vieja, fui a cambiarla, etc... la muestra, por razones obvias, no la podia llevar.
yo aprendi a comprar (al menos en los 4 rubros que nombre) habiendo consultado todo catalogo posible previamente, y al negocio voy con un calibre en la mano.

en las casas de electronica, todo es "reemplazo" del que vos necesitas cuando no lo tienen y tienen alguno parecido. asi miles de reparadores que no tienen mucho conocimiento o no tienen el habito de mirar los datasheets antes de comprar se empernan frecuentemente.
en las casas de electricidad, el contacto auxiliar que tengan a mano "seguro" que es "compatible" con el contactor o guardamotor al que vos se lo queres acoplar. te enteras que no era tan asi cuando estas en la fabrica con la maquina parada y en un horario donde no podes ir a cambiarlo. ni hablar en la fruta y el petroleo (2 rubros en los que laburo) donde las instalaciones suelen estar a cientos de km del hijo de p.. que me vendio mal el componente.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••

Notapor Bruno Banana » 28 Jun 2014, 13:52

Sigo con mis dudas, transmisión completa seria, corona, piñón, cadena ¿ y tensor de cadena y manchon de la rueda y que se yo que mas hay ahi?

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor Bruno Banana » 28 Jun 2014, 13:59

Thewin, fijate que el compañero se gasto $1400 en una cadena que no pudo cerrar por que no tenia una remachadora de perno y tuvo que poner un eslabón de union de tres mangos para unirla con la jodita que la primera union que le vendieron para la cadena no le entro. Y ahi, salto mi pregunta.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:

Notapor facundonu » 28 Jun 2014, 16:33

Bruno Banana escribió:Sigo con mis dudas, transmisión completa seria, corona, piñón, cadena ¿ y tensor de cadena y manchon de la rueda y que se yo que mas hay ahi?

[ Icono Imagen ]

lo usual son los 3 primeros elementos que nombras. cuando compras un kit, viene eso.
tensor de cadena decis los reguladores de posicion de la rueda u otra cosa? si es eso, es un elemento que no se cambia nunca ya que no hace ningun esfuerzo una vez ajustada la rueda.
el manchon tiene una vida util limitada, pero (a menos que la castiges mucho) dura mas que el resto de los elementos de la transmision. se cambia cuando se rompe, y se nota que empezo a romperse porque agarra juego.
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión