Acelerador flojo

Estás viendo una página interna del tema Acelerador flojo. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Acelerador flojo

Notapor ruddy_rar » 11 Ago 2014, 21:26

nahu73 escribió:¿Deberia regularlo de la tuerca que se ve en al foto?

Se regula con esa tuerca.
ruddy_rar

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de ruddy_rar ••
Nombre: Ruddy
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Bruno Banana » 12 Ago 2014, 01:57

Raro che, esta muy flojo como si se hubiera estirado o por cortarse, ¿no lo habrás tenido siempre así y ahora te parece que se estropeo?. En el manillar regulas el retorno. Para tensar el cable del acelerador tenes que tocar la tuerca que ves ahí, pero no entiendo como se puede estirar así un cable. Es mas, fijate que se ve una parte limpia del cable como si fuera que antes estaba afentro de la funda y ahora no.

Imagen
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana

Notapor nahu73 » 12 Ago 2014, 12:35

Gracias muchachos voy a intentar regularlo de ahi.
Se ve limpio porque lo estire con la mano para ver cual era el q estaba flojo, pero cuando acelero se mete para dentro y hace ese juego en el acelerador.
Y lo unico que se me ocurre es que al caerse se haya movido un poco el manillar o quisas si estara por cortarse.

Lo regulo y les aviso!
Gracias!
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor nahu73 » 12 Ago 2014, 19:04

Volvi a revisar y me di cuenta que el retorno esta suelto, ahora el acelerador vuelve solo por el resorte. ¿Cual e sla funcion del retorno? ¿Que puede pasar si lo dejo cortado?

de abajo esta bien asi que calculo que se corto en el manillar
nahu73

Moto Actual:
2019 Bajaj Dominar 400
•• Motos de nahu73 ••
Nombre: Nahuel

Notapor Chino_Gloria250 » 12 Ago 2014, 19:15

La función del retorno es justamente hacer retornar a la posición de reposo la mariposa de aceleración en caso de q el cable principal se atasque o el resorte se rompa (cuando uno va manejando y se da con q la manopla del acelerador no vuelve x lo tanto la moto no deja de acelerar, lo q hace instantaneamente es girar la manopla en forma inversa, es ahi en donde entra a funcionar el cable de retorno, si este no está o está cortado esa función no se va a poder realizar) De esta manera se puede evitar algún accidente posible si no se puede "dejar de acelerar" la moto. Es una medida de seguridad. Nada mas q eso... Evidentemente se t corto ese cable, cambialo si querés, si no dejalo asi no más....

Imagen
Chino_Gloria250

Moto Actual:
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel

Notapor ARIORIA10 » 21 Ago 2014, 16:26

hola a todos hago un aporte: en estos días, lleve la moto al mecánico por unas cositas y descubro para mi sorpresa que tenia cortado el retorno del acelerador. Como ya era tarde y no quería dejar la moto, para colmo viernes a la tarde y no quiero andar a pata. M fui a mi casa y el sábado por la mañana salí a comprar el cable; compre los dos y se los cambie yo, el hecho es que no se imagina como cambio la moto, parese otra, la salida, como levanta velocidad es increíble. Gracias a la data del foro pude hacerlo yo!!!
ARIORIA10

Moto Actual:
•• Motos de ARIORIA10 ••
Nombre: Luis
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión