Filtro de Aire (¿se puede sopletear o no?)

Estás viendo una página interna del tema Filtro de Aire (¿se puede sopletear o no?). Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Filtro de Aire

Notapor Alejandro Montel » 23 Ago 2008, 16:56

A mi me convenció la explicación, cuando me toque lo cambio... nada de sopletar...
Saludos.
Ale
Alejandro Montel

Moto Actual:
2011 BMW G650 GS
•• Motos de Alejandro Montel ••
Nombre: Alejandro
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Twister250 » 25 Ago 2008, 03:38

Estoy esperando el filtro desde hace casi 1 mes...

Muchas Gracias por los consejos (aunque ya conocía la mayoría)!!!

Salu2 y un abrazo!! :D
Twister250
Nombre: Nacho

Notapor Bruno » 01 Oct 2008, 00:23

mmmmm.... Pondrian este filtro:

http://techgeneral.en.alibaba.com/produ ... geLocation

PD: es de goma espuma???...
Bruno
Nombre: Bruno

Notapor Chelo » 01 Oct 2008, 00:33

muy buena la info!! es verdad que el manual aclara de adentro hacia afuera. Y como compresor no tengo, y tierra practicamente no piso, lo limpio bien con una franela y le doy un poco con el inflador jajaja, que no se cuantas atmosferas tiene, pero supongo que no es nosivo.

Piraton Twistero escribió:¡guau :) ! ¿Cómo discutirle a un Ingeniero? :P ;)

Cuando me digan "te sopleteo el filtro de aire", yo le contesto "Y yo te sopleteo la nuca" :lol:

jajajjaa :lol:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor CBXtreme » 01 Oct 2008, 00:47

Muchas gracias por el dato
CBXtreme
Nombre: Jose

Notapor TOTIN » 16 Jun 2010, 15:37

el filtro en caso de sopletearse se hace posteriormente de darle unos golpecitos para aflojar la mugre y luego desde la malla metalica exterior hacia adentro porque el filtro trabaja aspirando por su centro interior hacia afuera...es un ERROR hacerlo de adentro hacia afuera ya que estariamos haciendo penetrar mas la mugre en las fibras filtrantes... :guiño :twagitador
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor Diegomichelena » 30 Jun 2010, 13:38

Muy buen informe este.
Ahora les comento una cosa: Honda recomienda el cambio de filtro de aire cada 18000 KM, pero antes aconseja limpiar el filtro periodicamente cada tantos Km ya que no me acuerdo.
O sea si no liampiamos el filtro periodicamente, cada cuanto habria que cambiar el filtro de aire??
Diegomichelena
Nombre: DIEGO

Notapor TOTIN » 14 Jul 2010, 02:22

o sea los 18000 km son el total en los q el filtro se satura completamente... sin sopletearlo imposible pasar los 10000 km sea donde sea, el filtro se tapa la moto no rinde, marcha ahogada en cuestion no tira mas y se puede llegar a dañar por el ingreso de particulas abrasivas ya sea en carburador, valvulas de admision cilindro y segmentos...
TOTIN
Nombre: RoDrIgO

Notapor ELGRINGOLOCO » 28 Jul 2010, 14:25

Yo compre filtro nuevo y a la mierda, pero me arrancaron la testa x lo que veo, me lo cobraron $70 pesos estos h d p :enojado :enojado :enojado ya me voy hacerle kilombo al cara dura ese :demonio :demonio
ELGRINGOLOCO
Nombre: Gabriel

Notapor jorgesaluda » 29 Jul 2010, 22:57

Mejor "filtro sucio" que "filtro roto" por aire comprimido a presión.

¿cómo se dan cuenta de que un filtro está sucio? por el consumo. Ojo! si lo sacuden y se "ve" el polvo, el filtro es una mugre total.

El primer síntoma de que un motor no anda bien es el mayor consumo de combustible. Es como la fiebre en las personas.

En las motos es más difícil porque el consumo es bastante variable. Pero los twisteros de este foro conocen a la "nena", saben los recorridos que hacen y cuánto consume. Si ven que aumenta... filtro sucio.

Y un "tip" para los que andan por caminos polvorientos y no quieren andar comprando filtros a cada rato: cuando cambien el filtro, guarden el viejo. cuando andan por caminos de tierra, pongan el viejo (sin sopletear!), cuando vuelven a la civilización, cambienlo por el nuevo de vuelta.

Es una "argentinada" pero, como decía el negro Olmedo... "éramos tan pobres..."
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Motor, Embrague y Transmisión